BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Macarrones con espinacas


INGREDIENTES
( 4 personas)


250 grs de macarrones
300 grs de espinacas
1 cebolla
1 tomate maduro
150 grs de fiambre de pechuga de pavo
(cortada en cuadraditos)
250 ml de nata liquida
1 vaso de leche
2 cucharaditas de harina de maíz
Queso rallado
sal, aceite y nuez moscada


                     Hoy toca "una de pasta" que nos saca de muchos apuros cuando no sabemos que hacer de comer, ademas admite cualquier ingrediente que tengamos a mano.
                     En un cazo ponemos a cocer las espinacas, solo 5 minutos, luego las escurrimos y apartamos.
                     En una olla con abundante agua la ponemos a calentar, cuando haya hervido se le añade una cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva, echamos los macarrones, los removemos y dejamos cocer 10 minutos, cuando estén "al dente" se escurren, los pasamos por agua fría, y los ponemos en una fuente, que vaya al horno, untada con un pelin de aceite.
                      Cogemos la cebolla, la partimos en trozos pequeños, la introducimos en una sarten con 3 cucharadas de aceite, dejamos freír unos 10 minutos, añadimos un pelin de sal. Pelamos y cortamos el tomate en cuadrados, se lo añadimos a la cebolla, mezclamos y por ultimo echamos la pechuga de pavo, removemos y dejamos freír 10 minutos. Para finalizar echamos las espinacas, removemos todo, apagamos el fuego y volcamos esta mezcla con los macarrones, apartamos.





                      Hacemos la besamel, cogemos un cazo echamos la harina de maíz, una cucharadita de sal y un pelin de nuez moscada, removemos, vamos añadiendo la leche.....poco a poco sin dejar de remover, por ultimo echamos la nata y lo llevamos al fuego. Cuando haya espesado (sin dejar de mover, soy pesada con esto pero es la única manera de que no nos salgan grumos) lo echamos encima de los macarrones, le añadimos queso rallado y lo metemos en el horno 5 minutos para gratinar.
                     Espero que os haya gustado, la verdad es que una receta de lo mas completa.........si no os gustan las espinacas, podéis hacerlo igual ...........pero sin echarle espinacas........


!BUEN PROVECHO!


                       

lunes, 29 de agosto de 2011

Cena en casa de unos amigos

CENA EN CASA DE UNOS AMIGOS




          El sabado nos invitaron unos amigos a cenar en su casa, la verdad es que todo lo que allí se sirvió fue de primera estaba todo riquísimo y creo que merece la pena que os detalle los platos que allí tuvimos el honor de degustar.




         Se sirvió un pequeño bufe  en el jardin, que por cierto estaba precioso, con cositas de picar, todo estaba muy bien presentado, la compañía era de lo mas agradable y el tiempo nos acompañaba,  asi pues os podéis imaginar que pudimos disfrutar a lo grande de una inolvidable velada. 
          Paso a detallar los platos:
PROFITEROLES rellenos de crema de queso con pepinillo, cebolleta y salmón ahumado.........!geniales!.




ENSALADA cesar, decorada con quesito burgos......! fantástica!




MELON con jamón, una presentación deliciosa.........




BOCADITOS de queso emental con dulce de membrillo, decorados con semilla de sésamo.........!deliciosos!.




SALMOREJO servido en vasitos individuales, decorado con un picadillo de huevo cocido y jamón serrano........!super suave!.




PUDIN de espinacas, acelgas y puerro en una cama de tomate frito.......!ideal!.




CESTILLOS de gulas rehogadas con huevo de codorniz, se sirvieron templado.......!un lujo al paladar!.


LANGOSTINOS cocidos con salsa tartara.........y no podian faltar medias noches rellenas........





SOLOMILLO de cerdo en salsa de naranja con pasas, una mezcla de sabores.........!insuperable!.




       De postre nos sorprendió con un TOCINO DE CIELO que era un lujo al paladar, hacia tiempo que no probaba una textura tan cremosa........!perfecto!.




        Pues nada, como habeis podido comprobar........comimos fabulosamente, esta lista de "bocaditos" nada tiene que envidiar a lo que nos podamos encontrar en cualquier restaurante de lujo...........de cuatro, cinco......hasta seis estrellas les pondría yo........jajajaja.






         Desde aquí agradecer a los anfitriones su trabajo.......que lo tuvieron y mucho, pero que desde luego mereció la pena pues la noche fue perfecta, lo pasamos genial..........un besito muy fuerte para ellos.


         Como siempre digo........y no me canso de repetirlo, los amigos son un tesoro que debemos guardar en lugar seguro y cualquier evento que se organice, sea como sea, hay que disfrutarlo................! aquí estamos dos días!......y luego que......


MUCHAS GRACIAS

viernes, 26 de agosto de 2011

Huevos rellenos


INGREDIENTES
( 3 personas)


5 huevos
1 lata de atún en aceite
Tomate frito


Para la besamel
250 ml de nata liquida
1 vasito de leche
nuez moscada, sal
2 cucharaditas de harina de maíz
perejil


                       ¿Quien no ha hecho en su vida ........unos huevos rellenos?. Seguramente......todos.En cada casa se hacen de manera diferente, por ello he decidido mostraros la mía.
                      Cocemos los huevos en abundante agua durante unos 15 minutos mas o menos. Los dejamos enfriar y después los pelamos. Los dividimos en dos, vaciamos las yemas y las ponemos en un bol, yo suelo apartar una para decorar. En ese bol le echamos el atún, bien escurrido de aceite y 4 cucharas soperas de tomate frito, mezclamos todo muy bien y rellenamos los huevos. Los colocamos en una fuente que sirva para horno.



                       Hacemos la besamel, en un cazo ponemos un chorrito de aceite, calentamos y le añadimos la harina, movemos bien con la ayuda de las varillas, vamos echando la leche poco a poco y después la nata, sin dejar de mover, le añadimos una cucharadita de sal y un pelin de nuez moscada, dejamos que espese. Cuando lo tengamos listo se lo echamos por encima de los huevos.




                       Para decorar espolvoreamos perejil picado y la yema de huevo pasada por un picador pequeño o un chino. Cuando los vayamos a comer los metemos unos minutos al horno y listo. Si tenéis prisa se pueden calentar en el micro.
                        Espero que os haya gustado...................mi manera de hacerlos...................¿y la vuestra?................


!BUEN PROVECHO!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Brioche


INGREDIENTES
400 grs de harina
50 ml de agua
100 ml de leche
15 grs de levadura fresca
1 huevo
50 grs de azucar
60 grs de mantequilla
Un pelin de sal


                         Bueno queridos seguidores hace mucho tiempo que deseaba publicar alguna receta de pan, muchas veces he intentado hacer pero la verdad es que me resultaba un poco dificil, sin embargo gracias a Lidia del blog ATRAPADA EN MI COCINA  aqui teneis su enlace ,http://atrapadaenmicocina.blogspot.com, tambien Susana de su blog  PREFERIBLEMENTE DULCE , http://preferiblementedulce.blogspot.com/, son las que me han aminado, y por fin ayer me decidi a probar pues Lidia habia publicado una receta de brioche, la he cambiado un poco pero ha salido ...........PERFECTA.........gracias chicas, os recomiendo a todos que os paseis por estos blogs, son magnificos.


                        Tambien me gustaria dedicar esta entrada a la que creo que la va hacer seguro, es Susana una compañera de trabajo........!venga animate!.....le encanta la cocina y creo que se le da de maravilla, ademas este brioche sale como el pan de leche, lo podemos usar para hacer tostadas o sanwuichs.


                         Bueno manos a la obra, cogemos un bol, introducimos la harina, el azucar, la sal, removemos todo, hacemos un hueco en el centro y echamos la leche, el huevo, la mantequilla derretida  y el agua donde hemos disuelto la levadura. Unimos todos los ingredientes, primero con la ayuda de un tenedor, luego con las manos. Cuando haya cogido consistencia la ponemos encima de la encimera y amasamos unos 5 minutos, si vemos que va necesitando harina se la añadimos, poquito a poco. En otro bol echamos un chorrito de aceite y colocamos encima la masa en forma de pelota, tapamos bien con film de plástico, dejamos reposar una hora en lugar cálido. Ahora con el calor que hace se puede dejar perfectamente en un rincón de la cocina, yo la tape con un trapo de cocina por encima, para que no le de la luz.




                           Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen, la cogemos y la colocamos de nuevo encima de la encimera, amasamos otros 5 minutos y la dividimos en cuatro trozos dándole forma de bola. Cogemos un molde alargado tipo plunkate, le untamos un poco de mantequilla cubriendo todo el molde, colocamos las bolas una detrás de otra, volvemos a tapar con el film de plástico y dejamos reposar 30 minutos, también le colocamos el trapo por encima para que no le de la luz.





                           Encendemos el horno a 200º.
                           Cuando haya cogido temperatura, le quitamos el film de plástico, lo pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno a 200º durante 20 minutos con aire arriba y abajo, la altura mas bien abajo. Pasado este tiempo lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme y lo dejamos 10 minutos mas.





Listo, esto de taparlo con el papel dentro del horno es para que no se queme, pues al ponerle el huevo se dora antes.
                              Espero que os salga tan rico como a mi.


!BUEN PROVECHO!

martes, 23 de agosto de 2011

Risotto de jamon y verduras


INGREDIENTES
( 4 personas)


300 grs de arroz
2 tomates maduros
2 pimientos
2 dientes de ajo
200 grs de queso rallado
200 grs de jamón serrano en taquitos
Una pastilla de caldo
sal, aceite y oregano


                 Para empezar os diré que existe en el mercado arroz especial para rissoto, es mas grande que el que normalmente usamos, la elaboración es muy parecida, necesita mas agua de lo normal y hay que ir poniéndosela poco a poco, sale muy rico. En este caso he utilizado arroz vaporizado, es el que tenia, también sale rico.


                  Cogemos los tomates los pelamos y partimos en trozos pequeños, lo mismo con los pimientos. En el vaso de la batidora introducimos 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo y el perejil (un puñadito), lo trituramos con la batidora.






                  En una sarten grande echamos ese aceite que hemos hecho, calentamos y añadimos los tomates y los pimientos, freímos a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando este bien frito echamos el jamón picado, la pastilla de caldo, un poquito de oregano  y el arroz, removemos y echamos agua, el doble que de arroz y una "propina", dejamos que hierva y bajamos un poco el fuego, tapamos y esperamos 10 minutos. Yo de vez en cuando remuevo un poco, eso a gusto de cada uno. A continuación le añadimos por encima el queso rallado, el que utilizo es una mezcla que se vende ya hecha de "cuatro quesos", pero como siempre digo cada cual elige lo que quiera o lo que tenga en la nevera en ese momento, bueno pues lo dejamos 5 minutos mas y apagamos el fuego, dejamos reposar otros 5 minutos y listo.




                   Para acompañar este plato puse unas croquetillas de bacalao que tenia...........no os preocupéis que ya publicare la receta cualquier día.....jajaja. 


!BUEN PROVECHO!

domingo, 21 de agosto de 2011

Escalopines de pollo en salsa de champiñones


INGREDIENTES
( 4 personas)


3 pechugas de pollo
Una lata de champiñones
Un sobre de "salsa de champiñones"
2 vasos de leche
Una cucharadita de harina de maíz
sal, perejil, pimienta y aceite


Harina
2 huevos


                 Bueno esta receta tiene truco.........se hace muy rápido y utilizando una salsa de sobre, que de vez en cuando tenemos que acudir a las cosas preparadas por falta de tiempo. Os advierto que yo no soy amiga de estas cosas pero es cierto que me han sacado mas de una vez de un apuro. La salsa de champiñon la hago a veces casera, suelo sofreír una cebolla muy picada, añadirle champiñones laminados frescos, después se echa dos cucharaditas de harina y se le añade 250 ml de nata, lo mezclamos dejamos que hierva y listo, es fácil pero claro hay que tener los ingredientes.






                  Comenzamos limpiando las pechugas y las hacemos filetes, después añadimos sal y pimienta a gusto de cada uno, las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite caliente, solo para que se doren, apartamos.





                    Encendemos el horno a 190º.
                    En un cazo hacemos la salsa segun las instrucciones del sobre, yo le añadí un vaso mas de leche, una latita de champiñones y una cucharadita de harina de maiz disuelta en un pelin de leche, cuando rompe a hervir esta lista.




                     Ponemos las pechugas en una fuente al horno y le volcamos la salsa por encima, lo introducimos en el horno a 190º , con calor arriba y abajo, media altura, durante 15 minutos. Lo podéis acompañar de puré de patatas, patatas fritas o una buena ensalada como yo en este caso.




!BUEN PROVECHO!

sábado, 20 de agosto de 2011

La cantina de diego

La Cantina de Diego










             Existe un pueblecito precioso debajo de Sierra Nevada, se llama Monachil, esta muy cerca de Cajar, donde yo vivo.




              Este pueblecito es como los de antes, parece sacado de una postal, el rió monachil pasa cruzando todo el pueblo, por las noches la gente pasea para refrescarse, antes había patos.......igual están todavía pero no los he visto.




              Cuando llegas por la carretera, se aprecia todo el pueblo, parece que esta pegado a la montaña, todas las casitas parecen puestas en una fila.......
               En invierno hace mucho frió, claro es el pueblo de Sierra Nevada, y cuando nieva se ve precioso.




               Pues bien aqui se encuentra el restaurante de unos amigos, se llama LA CANTINA DE DIEGO, nosotros lo conocemos de hace muchos años, casi desde que lo abrieron, nos encanta ir a cenar o comer. 
               Mª Jose y Diego son los dueños, evidentemente Diego es el chef, un excelente cocinero. Lo que mas me gusta es que siempre te sorprende con platos nuevos, cambia la carta según la temporada.....cuando es la época de las alcachofas no falto pues las prepara como nadie. Tienen un blog, esta es su direccion http://lacantinadediego.blogspot.com/


               Mª Jose, una persona encantadora es la que se encarga de atender a los clientes, pendiente de todos y todo. El otro día me comento que va cambiar un poquito la decoración del comedor, sin variar el estilo rustico que tiene claro, pero con nueva pintura y manteles, genial.........!renovar o morir!.
               El año pasado después de mucho esfuerzo le concedieron la "Q" de calidad, esto no lo tiene cualquiera, y realmente se lo merecen, y digo lo de el esfuerzo pues no os podéis ni imaginar lo que piden para que esto se conceda, pero finalmente......... ahí la tienen colgada en la entrada, !ENHORABUENA!. Ademas fuimos testigos de toda la entrega, pues muy amablemente nos invitaron......!gracias!






                Cuando vas en verano tiene una terraza  de lo mas romántica  cerca del rió,fresquita, tus velitas......... !como se agradece en Julio o Agosto!.....y en invierno tiene una chimenea central que le da un calorcito a la estancia genial.




                 Bueno pues el viernes nos fuimos a cenar mi marido y yo a este entorno tan fantástico.......relajarse de la semanita de trabajo, aquí nos da la sensación que estamos en otro mundo.........nos encanta. 




                  Nos pedimos para cenar, primero una fritura de langostinos y rape.......!estaban de muerte!.




                  Después yo pedí berenjena rellena de ternera y foi con queso gratinado.................nada mas con el nombre os podéis imaginar lo rico que estaba. Era un pastel de carne picada con foi , cubierto de berenjena........







                   Y mi marido, como siempre, se pidió un entrecot trinchado mas del punto, como dice Mª Jose, ya se lo sabe de memoria..........me hace gracia por que lo cantan a la par los dos......




                    Tienen una carta de postres caseros espectacular, yo recomiendo el brownie templado con helado.......sin embargo el otro día no pude pedirlo...............estaba muy llena, otro día sera.
                     Pues nada chicos os invito que lo comprobéis vosotros mismos cualquier día, pasaros por este restaurante maravilloso........seguro que si lo probáis...... volvéis.
                     


                      Un besito para Mª Jose y Diego, tambien hay sitios en Granada donde se come bien.......jajajaja.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir