BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

Filetes de lomo con salsa roquefort, receta rápida

INGREDIENTES

( 2 personas)


4 filetes de lomo de cerdo
2 patatas medianas
1 sobre de salsa roquefort
aceite
250 ml de leche



                Ya sabéis que muchas veces la falta de tiempo nos hace recurrir a utilizar los sobres de salsas o comidas preparadas. Esta receta que os propongo es super fácil y en menos de media hora la tenemos en la mesa lista para comer.


                Lo primero es pelar, lavar y cortar las patatas, en cuadrados. Las ponemos a freír bien en la freidora o en la sartén con abundante aceite.
                Mientras se frien las patatas hacemos la salsa, en un cazo pequeño ponemos la leche a calentar, cuando empiece a hervir se aparta del fuego y añadimos el contenido del sobre de la salsa, mezclamos bien con la varilla y lo volvemos a poner al fuego, a temperatura baja, lo tendremos en el fuego un par de minutos, moviendo constantemente, luego apartamos.


                  Sacamos las patatas, bien escurridas de aceite y las colocamos en los platos.


                  Ahora freímos los filetes de lomo a la plancha, un par de minutos por cada lado, según el grosor de la carne. Colocamos los filetes encima de las patatas y por último echamos la salsa por encima................................ya está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 



                   Más fácil imposible,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ANIMAROS!!!!!!!!!!!!!!

! buen provecho!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Macarrones con brócoli

INGREDIENTES
( 2 personas)



140 gr de macarrones
250 gr de brócoli
75 gr de jamón serrano
2 dientes de ajo
aceite
sal




                     Hoy tenemos una receta sana, fácil y super económica.
                     Comenzamos, ponemos una olla al fuego con abundante agua.Cuando rompa a hervir echamos 3 cucharas de aceite y sal. Añadimos la pasta, movemos y dejamos cocer durante 10 a 12 minutos. Luego se escurre bien y apartamos.


                     Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes pequeños. Lo cocemos al vapor, cogemos una olla, echamos un vaso de agua, el cocedero de vapor y el brocoli, ponemos al fuego y cuando hierva, tapamos y dejamos 8 minutos. Con este tiempo es mas que suficiente para que el brócoli este................"al dente".


                     Por último cogemos una sarten honda, echamos 3 cucharas de aceite, pelamos y partimos los dientes de ajo, encendemos el fuego y esperamos a que se doren, añadimos ahora el jamón serrano partido en taquitos y seguidamente se echa la pasta. Mezclamos todo bien, dejamos un par de minutos al fuego y en este momento se echa el brócoli, removemos con cuidado y listo para comer...............................al mezclar con el brócoli hay que tener cuidado pues se puede desmenuzar demasiado.




                            Pues otra receta mas para nuestro menú diario.

! buen provecho!

sábado, 22 de marzo de 2014

Pescada en salsa marinera

INGREDIENTES
( 2 personas)



4 filetes de pescada sin espinas
4 gambones o langostinos
2 dientes de ajo
perejil fresco
2 cucharillas de maicena
sal
aceite


                 Esta salsa es la que yo hago para las almejas, sale muy rica y es muy fácil, espero que os guste la propuesta.
                 Comenzamos, lo primero es pelar los gambones, solo le dejamos la cola. Con las cabezas las pondremos a hervir en dos vasos de agua con sal. Lo dejaremos 10 minutos al fuego y después lo apartamos. Dejamos reposar unos 15 minutos. Luego colamos el agua y reservamos este líquido.



                  En una cacerola pequeña echamos 2 cucharas de aceite y los dientes de ajo picaditos, cuando esten dorados añadimos la harina y removemos bien para que no salgan grumos, luego vamos añadiendo poco a poco  el líquido de haber cocido las cabezas de los langostinos. Echamos perejil y dejaremos cocer unos 5 minutos. 



                  Añadimos a la olla  los filetes de pescada y los gambones, dejamos cocer unos 8 minutos y listo para comer. Según el grosor de los filetes lo tendremos mas o menos tiempo, en mi caso eran finitos. Si queréis le podéis añadir unas almejas...................ya cada uno lo que tenga, pero así como yo lo he hecho ha quedado muy rico.




                   Bueno pues espero que os haya gustado......................Mimí esta va por ti.



! buen provecho!

                  


martes, 18 de marzo de 2014

Pastelón de carne y espinacas

INGREDIENTES
( 6 personas)


2 láminas de hojaldre
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 pimineto
300 gr de carne picada
250 gr de espinacas frescas
aceite
sal
pimienta molida
un huevo


                 Sabéis la diferencia que existe entre la empanada y el pastelón?,,,,,,,,,,,,pues muy sencilla, la empanada está hecha con masa de pan y el pastelón con masa de hojaldre. Aclarado esto os diré que los ingredientes para rellenarlos son múltiples, hoy os recomiendo estos, sale muy jugosa y rica.
                 Comenzamos, primero lavamos y cortamos las verduras, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, cogemos una sarten honda, echamos 4 cucharas de aceite y las verduras, las ponemos al fuego y las dejaremos 15 minutos que se sofrían. 


                 Ahora echamos la carne picada, sal y pimienta molida, con la ayuda de un tenedor lo removemos bien y dejaremos 5 minutos a que se haga la carne. 


                  Echamos este relleno en una fuente, bien escurrido de líquido,  en la misma sarten y con el aceite que nos sobra lo ponemos de nuevo al fuego. Echamos las espinacas y dejaremos unos minutos hasta que éstas bajen de volumen.


                  Unimos el relleno de carne con las espinacas.


                   Encendemos el horno a 200º.
                  Cogemos la bandeja del horno, ponemos papel vegetal encima. Colocamos una de las placas de hojaldre, encima echamos el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cerramos bien los bordes, pinchamos con un tenedor por todo el pastelón. Batimos el huevo y pintamos con éste por toda la masa. Metemos en el horno, altura media, calor arriba y abajo durante 25 minutos a 190º.


                   Pasado el tiempo, vemos que ya está dorada y la sacamos, la dejamos enfriar y lista para comer. También se puede comer en caliente..........................que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

! buen provecho!

sábado, 15 de marzo de 2014

Pastel de berenjenas

INGREDIENTES

( 2 personas)


una berenjena mediana
aceite
sal
pechuga de pollo
queso rallado
200 ml de nata



                Hay muchas formas de cocinar las berenjenas pero quizá esta es la mas rica.........jajaja, por lo menos para mi hija.
                 Comenzamos, se coge la berenjena, la lavamos y pelamos. Partimos en rodajas finas, cogemos una fuente pequeña que vaya al horno, colocamos la mitad de las rodajas, rociamos con un poco de aceite y sal. 
                  Encendemos el horno a 200º.
                  Cortamos la pechuga en cuadraditos, rehogamos en una sarten con un pelin de aceite, cuando esté dorada la sacamos y colocamos  encima de las berenjenas. Añadimos queso rallado.
Se puede sustituir esta pechuga por cualquier otro ingrediente, pavo, jamón....... e incluso reciclar restos de alguna comida.



                   Cubrimos con el resto de las berenjenas. Añadimos otro chorrito de aceite y lo metemos al horno, a 200º, media altura con calor arriba y abajo durante 15 minutos.


                   Pasado el tiempo, sacamos la fuente y le añadimos la nata, volvemos a meter en el horno y dejaremos otros 15 minutos.



                   Listo, ya podemos comer este rico pastel.


! buen provecho!

miércoles, 12 de marzo de 2014

arroz con bogavante en casa de Maria

INGREDIENTES

( 8 personas)

3 bogavantes pequeños
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
4 tomates maduros
medio kilo de langostinos
azafrán en hebra
pimentón dulce
1 pimiento seco
sal
aceite
800 gr de arroz

                  Un domingo mas rodeado de mis amigos, esta vez quedamos en casa de Maria. El dia amanecio con un sol resplandenciente, una temperatura propia de la primavera. Todo estaba diciendo que ibamos a pasar un buen rato, quizas el arroz era lo de menos.


                  Una casa preciosa donde se respira tranquilidad, tanto su marido como sus hijas son muy buena gente, ese tipo de personas que desprenden "buen rollo"..............te sientes como si estuvieras en tu propia casa. 
                 Mientras preparabamos el arroz Maria nos quiso entretener con  unas tapitas...........empezamos  tomando unas cervecitas, acompañadas de unos callos riquísimos y unas morcillas típicas de esta zona, son morcillas de cebolla...............................!!!!!!!!!!!!la cosa empezaba bien!!!!!!!!!!!!!!.




                 El arroz salió muy rico, la verdad es que casi no sobró nada, pero claro a todos nos gusta mucho comer......................jajaja.
                 El postre lo puso Paqui, hizo el bizcocho de los nueve huevos, como sale tan esponjoso queda muy bien si se acompaña de helado.



                  El café decidimos tomarlo en un restarurante que se encuentra muy cerquita, donde las vistas son  maravillosas. Situada entre el cielo y Granada se encuentra la Ermita de los Tres Juanes, construida sobre los restos de un antiguo castillo árabe. Se encuentra en el municipio de Atarfe, sobre el cerro del Castillejo dentro de Sierra Elvira. Debe su nombre a la intencion de dedicarla a San Juan Evangelista, San Juan Bautista y San Juan de Dios aunque nunca tuvo uso religioso. Actualmente en su interios se encuentra un museo de Ciencias Naturales. 




                   Alli pudimos disfrutar de unas las vistas  fabulosas, se ve toda Granada, la sierra, los pueblos cercanos..............alucinante. La verdad es que muchas veces nos vamos de viaje a lugares lejanos para buscar paisajes bonitos y no nos damos cuenta que muy cerquita de donde vivimos podemos encontrar todo esto y mucho mas. La muestra la tenemos en estas fotos............................Granada es privilegiada tenemos de todo, una ciudad preciosa, una sierra maravillosa, un mar a menos de media hora y un montón de lugares cercanos donde podemos disfrutar de sus paisajes...............y encima buena gente..........................mis amigas y amigos, que son para mi una base fundamental en mi vida, todos ellos...................no los nombro por que ellas y ellos lo saben............gracias.








                   Bueno vamos con el arroz que se nos va ha pasar................
                   En una sarten grande ponemos 5 cucharas de aceite al fuego, echamos los pimientos que previamente hemos lavado y partido en cuadrados pequeños, dejamos unos minutos que se doren a fuego medio...............10 mas o menos.
                   Pelamos y partimos los tomates, los echamos con los pimientos y dejaremos que se haga el sofrito a fuego medio durante 15 o 20 minutos, luego apartamos.



                   Cogemos un cazo y echamos 2 litros  de agua con sal, la ponemos al fuego y esperamos a que hierva. Cogemos los langostinos y les quitamos la cabezas, éstas se las echamos en el agua, dejamos 15 minutos que cuezan luego apartamos. Ahora cogemos y trituramos las cabezas y luego las colamos, este será nuestro fumé.



                    Ya solo queda hacer el arroz,  cogemos una paellera honda, en este caso, echamos 6 cucharas de aceite y dejamos que se caliente, introducimos los bogavantes ya partidos y los "mareamos" como dicen aquí, durante unos minutos, luego sacamos el marisco a una fuente y en ese aceite echamos el sofrito de verduras, esperamos que este caliente y volcamos el arroz, mezclamos todo bien y añadimos el fumé, una cucharadita de pimentón dulce, azafrán en hebra, sal y el pimiento seco partido en trocitos. Esperamos a que hierva. Es el momento de echar los bogavantes y los langostinos. Dejaremos unos 14 minutos al fuego, luego se tapa y esperamos 5 minutos antes de comer.













                     Bueno salió riquísimo, eso si os cuento un secreto,  nosotros lo pusimos a cocer en la chimenea.................................................



! buen provecho!




                    

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir