INGREDIENTES
( 4 personas)
800 grs de espinacas limpias
(esto equivale a dos paquetes de
espinacas frescas)
2 cebolletas medianas
150 grs de jamón serrano
Un vaso de nata liquida
Un vaso de leche
Dos cucharaditas de harina de maiz
Queso rallado
aceite y sal
Lo primero que vamos hacer es cocer las espinacas, cogemos una cacerola con agua al fuego, echamos una cucharadita de sal y cuando rompa a hervir echamos las espinacas, dejamos cocer 5 minutos a continuación las escurrimos y apartamos.
Cortamos las cebolletas en trozos pequeños y finos, las ponemos en una sarten con 3 cucharadas de aceite, encendemos el fuego y las pochamos durante 15 minutos, bien doraditas. Cortamos el jamón en taquitos pequeños lo echamos con la cebolleta y por ultimo las espinacas, retiramos del fuego y apartamos.
Hacemos la besamel, cogemos un vaso, echamos la harina de maiz y poco a poco se va añadiendo la leche, removiendo bien para que no se hagan grumos , esta mezcla la echamos en una cacerola, añadimos la nata y una cucharadita de sal, encendemos el fuego y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición, cuando este espesa echamos las espinacas, ligamos todo bien y lo pasamos a una fuente para llevarlo al horno. Le ponemos un poco de queso rallado y lo gratinamos 10 minutos a 200º.
A esta receta también se le pueden poner un par de huevos crudos por encima antes de meterlo al horno, veréis que rico queda, ya me contareis.
!BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.