INGREDIENTES
125 grs de mantequilla
125 grs azúcar
Una cucharadita de levadura
2 yemas de huevo
Ralladura de limón
250 grs de harina
Pre calentamos el horno a 160º.
Cogemos la mantequilla y la introducimos en un bol, la trabajamos hasta dejarla a punto de pomada. El azúcar es conveniente triturarla y dejarla tipo glace, también se puede comprar así. Introducimos el azúcar en el bol con la mantequilla, mezclamos todo con la ayuda de una pala, añadimos la ralladura del limón y las yemas, volvemos a remover bien y por ultimo echamos la harina y la levadura, vamos uniéndolo todo poco a poco, vemos como va cogiendo consistencia la masa, dejamos la pala y terminamos con las manos, hasta formar una bola.
Espolvoreamos un poquito de harina sobre la encimera, colocamos la bola de masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo, el grosor es a gusto de cada uno, lo normal son 2 cm mas o menos, cogemos un molde para cortar galletas y vamos cortando con el la masa. Los recortes de masa que nos vayan quedando los apartamos, volvemos a unirlos y formaremos de nuevo una bola, repetiremos la operación anterior, así no desperdiciamos masa. Salen bastantes.
Cogemos la bandeja del horno, ponemos un pliego de papel vegetal y vamos colocando las pastas, encima podéis echar lo que se os ocurra, chocolate, almendra, nueces, etc.
Las introducimos en el horno a 160º durante 15 minutos, la bandeja la colocamos un poquito mas alta de la mitad, con calor arriba y abajo, los últimos 3 minutos dejaremos funcionar el grill para que se doren un poquito.
Cuando se hallan enfriado las adornamos con azúcar glas. Ya veréis que ricas os salen, animaos que salen bien.
| !BUEN PROVECHO! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.