BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

arroz con verduras

INGREDIENTES
( 6 personas)


2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria
250 gr de judías verdes
1 pastilla de caldo vegetal
6 salchichas frescas
6 medidas de arroz
13 medidas de agua
Sal, aceite y perejil
Queso rallado


                             Antes de comenzar tengo que explicaros lo de las medidas de arroz, cada uno utiliza su propia medida para calcular el arroz por persona. Para el que no lo sepa yo tomo como referencia una tacita de café (la pequeña) por comensal.
                               Las judías verdes las lavamos y partimos en trozos pequeños, en una olla se ponen a cocer con agua y una cucharadita de sal, unos 15 minutos. Escurrimos y apartamos.
                               Comenzamos pues, utilizaremos una cacerola plana, tipo paellera o similar, en ella echamos 4 cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y partidos en dos, la cebolla troceada bien pequeña y la zanahoria partida en cuadraditos, rehogamos unos 10 minutos, moviendo lo de vez en cuando, introducimos el tomate partido, dejamos pochar 10 minutos. Añadimos las judías.
                                Partimos las salchichas (frescas mejor) y las introducimos junto con las verduras, rehogamos y echamos el arroz, lo ligamos todo bien y añadimos el agua junto con la pastilla de caldo vegetal, dejamos hervir. En el momento que empieza a hervir se baja el fuego a medio gas, se tapa y dejamos cocer 15 minutos. Pasado este tiempo le espolvoreamos queso rallado, tapamos , apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Listo para comer.
                                Por supuesto el queso rallado es opcional, pues a mucha gente no le gusta. También deciros que este arroz os puede sacar de muchos apuros cuando no sepáis que hacer de comer pues los ingredientes se pueden cambiar, todo depende de vuestra imaginación y por supuesto de lo que tengáis en la nevera, claro. También se puede hacer el día anterior, tan solo cambiando el tipo de arroz, en este caso utilizaremos el arroz vaporizado, y cuando se caliente en el micro le rociamos un poquito de aceite de oliva..............!ya veréis!.








                                                            !BUEN PROVECHO!
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir