BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

tarta de almendra con chocolate caliente

INGREDIENTES


( 6 personas)


150 grs de almendra molida
150 grs de azúcar
4 huevos
Ralladura de medio limón
Azúcar glas para adornar
200 grs de cobertura de chocolate
Medio vaso de leche
Hojitas de hierbabuena


                          Lo primero que hacemos es encender el horno a 170º.
                          Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas, estas las echamos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y batimos bien, añadimos la ralladura del limón y la almendra molida, con la ayuda de una cuchara de palo lo mezclamos todo bien, apartamos.
Cogemos las claras las ponemos en un bol le ponemos unas gotitas de limón y las montamos , yo lo hago con la varilla, es mas cómodo y rápido.
                           Unimos las claras con la mezcla anterior, lo haremos con cuidado, despacito hasta que todo quede bien ligado. Vertemos el contenido en un molde para tarta, que previamente debe estar untado con un poquito de mantequilla, lo introducimos en el horno a 170º durante 25 minutos.




                            Cuando se haya enfriado la tarta la des-moldamos y le espolvoreamos el azúcar glas por encima con la ayuda de un colador. La podemos decorar con una hojita de hierbabuena por encima o alguna fruta roja de temporada: fresas, moras....
                            En el momento de comer la tarta pondremos el chocolate al baño de maria con la leche, dejamos que se derrita y cuando este listo lo colocamos en una jarrita .
                             La forma que yo tengo de servir la tarta es partir los trozos a los comensales y echarles por encima el chocolate caliente. 
                             Esta receta esta riquísima y el efecto del chocolate es fantástico, ya veréis como también os gusta a vosotros, espero que triunféis.








                                                        ! BON APPÉTIT !
                           

1 comentario:

  1. tu admirador secreto5 de agosto de 2011, 22:37

    Dice Pablo que si bañas la tarta con orujo de hierbas el resultado es sensacional y acabas muy alegre : El vino pasa a ser de 7 a 14 cepas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir