BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

Patatas al horno

INGREDIENTES
 

( 3 personas)

3 patatas grandes
3 dientes de ajo
sal
aceite
orégano
perejil
pimienta molida



              Estas patatas las vi en el blog de LAS RECETAS DE TRIANA,  un blog muy rico en recetas tradicionales y muy elaboradas.
               La cosa es fácil, primero encendemos el horno a 200º. Cogemos las patatas y las lavamos bien, las colocamos en una tabla y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor pero sin llegar al final. Ponemos en una fuente papel vegetal, colocamos encima las patatas.



              En una sarten pequeña echamos 6 cucharas de aceite de oliva, pelamos y picamos los dientes de ajo. Encendemos el fuego y dejamos que se doren los ajos. Apartamos del fuego y dejamos templar.


              Añadimos sal, pimienta, perejil picado y orégano en la sarten, mezclamos y pintamos con esta mezcla las patatas. Metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180º, media altura durante 30 minutos.



               Pasado el tiempo, sacamos las patatas y volvemos a pintar con la mezcla de aceite, volvemos a introducir en el horno otros 30 minutos.
               Volvemos a pintar las patatas, dejamos otros 30 minutos.
                Cuando vayamos a sacar las patatas, ya han transcurrido hora y media, antes de servirlas volvemos a pintar con la mezcla de aceite.



                Para acompañar hice unas chuletitas de cordero al horno, muy fáciles, pues las coloque encima de la rejilla del horno y debajo la bandeja, pinte con el mismo aceite, las introduci en el horno a 200º, durante 15 minutos, altura media alta, solo con el grill, la verdad es que quedan igual que si las hiciéramos a la plancha..........................pero sin ensuciar la cocina.............jajaja.




! buen provecho!

5 comentarios:

  1. Que ricas estas patatas, además de muy saludables. En casa solemos prepararlas, porque acompañan muy bien cualquier plato. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Silvia que mala hora para venir a visitarte.....se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, y con las chuletillas más ricas aún! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, las patatas son todo un mundo, las prepares como las prepares me gustan, y he decir y digo que, las que has preparado tienen una pintaza preciosa,.....aparte de las chuletitas.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te hayan quedado unas patatas al horno tan ricas si te has inspirado en el blog de Rocío y José Manuel... tengo debilidad por estos dos trianeros, son una gente estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir