BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Solomillo de pavo al horno

INGREDIENTES
( 4 personas)

2 solomillos de pavo
2 dientes de ajo
pimienta molida
perejil
sal
4 patatas medianas
1 vaso de vino
limón
foie gras de pimienta
4 lonchas de queso
aceite
perejil fresco
media pastilla de caldo
una cucharadita de harina

                  Bueno queridos seguidores hoy os voy a presentar una receta deliciosa, el otro día cuando fui al supermercado a comprar me encontré con estos solomillos de pavo, es decir la pechuga. En mi casa no somos muy amigos del pavo pues su carne nos parece un poco "seca". Decidí comprarla e inventar una manera de hacerlo que fuera jugosa. Aquí os dejo mi idea y os animo a que vosotros también lo preparéis pues estaba muy jugosa y sabrosa.



                  Comenzamos aliñando el pavo, primero lo abrimos por la mitad, como si fuera dos filetes grandes, echamos sal, pimienta molida y perejil. Dejamos reposar.


                   Pelamos y cortamos las patatas, las lavamos y las freímos.
                   Colocamos las patatas fritas en una fuente que vaya al horno.
                   Cogemos una sartén grande, la ponemos al fuego con un pelin de aceite y sellamos el pavo. Tan solo vuelta y vuelta por la sartén a fuego fuerte. Colocamos uno de los filetes encima de las patatas, untamos el pate, colocamos las lonchas de queso y tapamos con el otro filete de pavo.





                     Encendemos el horno a 200º.
                     Hacemos la salsa, en un cazo ponemos 6 cucharas de aceite a calentar, echamos los dientes de ajo partidos en láminas, dejamos que se doren. Añadimos el vaso de vino, la media pastilla de caldo y un puñado de perejil fresco, esperamos 5 minutos  para que evapore el alcohol.



                 Cogemos un vaso y echamos la cucharadita de harina le vamos añadiendo agua poco a poco mezclando bien para que la harina no tenga grumos. Llenamos el vaso hasta arriba y se lo añadimos al cazo, esperamos a que hierva sin dejar de mover. Rociamos con esta salsa el pavo, le exprimimos el zumo de medio limón y lo introducimos en el horno, a media altura, calor arriba y abajo durante 20 o 25 minutos.



                     Espero que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado. 


! buen provecho!

17 comentarios:

  1. Tiene que estar exquisito y la presentación queda genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena manera de alegrar el pavo, Silvia, que si no queda muy seco. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de pechuga de pavo,pero así con ese relleno seguro que estan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno...ahora mismo lo preparo con unas pechugas de pollo que tengo para la cena...!!! Menuda suerte encontrarme con esta receta...aqui dandole vueltas...ayer me acorde de ti...estuve en tu departamento en mi centro, claro...jejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí estoy yo, para agradecerte con mucho afecto el maravilloso mensaje que me has dejado.
    Me acabo de recorrer medio blog, es muy extenso así es que el otro medio lo dejo para otro día, pero no te quepa ni la menor duda, que veré una por una todas tus entradas desde el comienzo.
    Yo tambien ando muy mal de tiempo, inexplicablemente cada dia con menos, creo que es debido a que como mi salud no es buena, pues cada dia pierdo mas tiempo en hacer las cosas y en estar en la cama.
    Pero no dejo de visitar todos los blogs que me gustan desde hace años y los nuevos que he ido añadiendo, ahora tengo uno mas, así es que aquí me quedo viendo todas estas recetas maravillosas de guisos novedosos y de los de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia.
    Por cierto veo las fotografías de tu cocina y alguna de fuera de ella, si te apetece participar en el concurso de 200 post, hazlo. Ya sabes que puedes enviar una fotografía de dentro de tu cocina o de lo que ven tus ojos cuando cocinas y miras fuera.

    Besos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso asi tenian que estar de muerte relenta ya mismo tomo nota yo siempre hago las pexugas de pavo a la planxa y estas se ven divinaaaaas con ese relleno.
    Los perritos calientes divinos si te los pilla mi hijo seguro que no te da tiempo de hacer la foto jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa..

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto delicioso Silvia y me parece una forma muy rica de preparar la pechuga de pavo que hará que quede más jugoso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Con el paté y el queso seguro que queda más jugosa esta carne que como bien dices muchas veces no compramos porque es más bien seca, pero como lo has hecho se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues muy buena idea y con muna pinta riquísima. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. no os iba a gustar?? es una receta riquisima que me la apunto ya!....me gusta mucho..besitos

    ResponderEliminar
  11. qué bien te cuidas Silvia, muy rico y super sano, feliz semana, bsts

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Silvia que receta mas completa y rica, como hecha por tus manos, esos ingredientes le tienen que dar al solomillo un sabor espectacular. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  13. Menuda receta sana y muy rica, que contento tendras a tu marido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Que ricos se ven estos solomillos Silvia y además son muy sanos y saludables!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy original y que tiene un aspecto muy bueno, seguro que su sabor es alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por compartir la receta, yo no tenía paté y la he hecho sin ello, pero ha salido muy muy bueno igualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por confiar en mi receta, desde luego lo mejor que tiene es su sabor, lo rápido que se hace y lo bien que queda, bs

      Eliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir