BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

Osobuco en salsa

INGREDIENTES
( 4 personas)

4 trozos de osobuco
2 cebollas grandes
2 pimientos rojos asados
1 vaso de vino tinto
2 vasos de agua
pimienta molida
condimento amarillo
1 pastilla de caldo
Harina
arroz
aceite

               El osobuco es una carne muy tierna, aunque necesita mucha cocción  yo siempre lo hago en la olla expres, asi me aseguro que esté bien tierna. Cuando se hace con salsa el mejor acompañamiento es el arroz blanco.

                Comencemos, lo primero es salar la carne, se enharina. Cogemos una sartén grande, echamos dos cucharas de aceite y la ponemos a calentar en el fuego. Freímos los trozos de osobuco, para cerrar la carne y sellar bien el tuétano. Sabréis que el contenido del hueso es el tuétano, si no lo pasamos por la harina cuando lo cocemos en la olla se puede escapar. Bueno, después lo dejamos en una fuente, tan solo se fríe para sellar, es decir un par de minutos.




                 Cogemos la olla expres, añadimos un par de cucharas de aceite, yo le añado el aceite que me ha sobrado de dorar la carne, se echan las dos cebollas partidas en trozos medianos, encendemos el fuego y sofreímos la cebolla unos minutos, después le añadimos el vino tinto y dejamos que hierva un par de minutos, echamos la carne y añadimos el agua, pimienta molida, condimento amarillo, los pimientos rojos asados en trozos grandes y la pastilla de caldo. Cerramos la olla, esperamos a que pite, cuando pite la dejaremos a fuego medio durante 15 minutos.
                 Si no teneis pimientos asados se pueden poner crudos o en conserva.



                   Cuando abrimos la olla colocamos los trozos de osobuco en una fuente que vaya al horno, sacamos unos trozos de pimientos para decorar, trituramos la salsa con la batidora. La echamos por encima de la carne y la metemos en el horno, que previamente habiamos calentado a 200º, a media altura con calor arriba y abajo durante 15 minutos.



                     Para acompañar podemos poner arroz blanco, yo he usado el basmati que por su sabor aromático le va genial.
                     Bueno espero que os guste.

!buen provecho!

                     

¿ que como hoy? 

Hoy voy inaugurar un nuevo apartado al final de mi receta, se trata de recomendar una comida para hoy o mañana. Cuantas veces vuestros amigos, amigas, compañeros, compañeras, vecinas...............os han hecho esta pregunta?......pues bien me he decidido a hacer mas fácil la vida del que cocina en casa, por lo tanto al final de mi relato diario os daré una idea de lo que podeis comer, enlazando una receta mia de las que ya tengo publicada.

La propuesta para  hoy es:

FILETES DE PESCADO EN SALSA DE CALABAZA



os aseguro que quien lo ha probado se ha quedado encantado, pues la salsa de calabaza le da un gusto estupendo al pescado, probar y ya me contareis.





10 comentarios:

  1. El ossobuco es uno de mis platos preferidos, siempre salados claro, pero yo al vino tinto lo hago muchas veces y en este caso el tuyo está para chuparse los dedos!
    Me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con un aspecto sensacional. Nunca he probado el osobuco pero se ve con una salsa muy cremosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, esta es una carne qeu no he comprado nunca y no sé muy bien por qué. Este plato tiene una pinta fabulosa y seguro que estaba buenísimo.
    Esta nueva propuesta para comer es una buena idea, y es que hay veces que no nos sale nada y es un rollazo. La propuesta para hoy o mañana es bien buena. Yo mañana lentejitas qeu ya las tengo hechas jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. No siempre las hay en la carnicería, pero cuando las encuentro no dudo en comprarlas, las suelo hacer en la olla a presión con mucha salsa, quedan muy tiernas.
    Buena idea darles el toque de gracia en el horno, seguro que estaban de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Igual que Ana, no siempre encuentro osobuco en la carniceria, cuando me coje el antojo tengo que encargarlo. Yo tambien acostumbro a prepararlo en la olla rápida, así me aseguro que quede tierno.. Que buen regalo esa recomendación al final de la entrada. Es que eres un cielo!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Silvia el osobuco no lo he probado nunca y ya es hora despues de ver tu receta, se ve una carne muy jugosa e intuyo que de gran sabor...me encanta la propuesta que haces por que el pescado y la calabaza me gustan muchisimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Se ven bién buenos!! me gusta la idea de recomendar los platos Silvia. Seguro que en alguno te haré caso. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, te ha quedado una carne con un aspecto delicioso, y si es la salsa es para mojar una barra enterica de pan, haces los guisos con una gracia especial, Tu nuevo apartado lo veo maravilloso, de una ayuda estupenda. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaar yo ahora lo alterno con el de cerdo porque en casa nos gusta muxo.
    Tendre en cuenta tu recomendacion para hacer un dia pescado con esa salsa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. El Osobuco para no dejar ni los huesos y la idea de recomendar un plato me parece magnifica, muchas veces no tienes las ideas claras y que alguien te ayuda viene genial, por cierto lo del indice no voy ni por la mitad, menudo aburrimiento copia. pega, la satisfacción es que al final, tienes la sensación del trabajo bien hecho y todo ordenado como en casa, porque esta es mi segunda casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir