BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Mermelada de fresa................nieve en Granada

                         Nieve en Granada




Bueno chicos antes de comenzar la receta no he podido resistir la tentación de hacer unas fotos en la nieve.
Cuando me desperté esta mañana y vi todo nevado.............!que bonito!......me vestí y salí a ver como estaba el paisaje. Me pregunto por que nos gusta tanto la nieve, la verdad es que es precioso ver todo cubierto de blanco.
Un montón de niños corrian, saltaban, se tiraban bolas de nieve.........!como disfrutan!. Pero tambien disfrutamos los mayores, bueno aqui os dejo unas fotos, espero que las disfruteis igual que yo.







MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES

800 gr de fresas limpias
400 gr de azucar
Medio limón






                     Después de indagar recetas de mermeladas de fresas me he decidido por esta que es la mas sencilla. Incluso había una que primero cocía las fresas en agua, después hacia la mermelada, dejaba macerar...................yo me he decidido por la mas facilita.

                      Primero se lavan bien las fresas, después le quitamos lo verde y las pesamos. Las partimos en cuartos y las metemos en la cazuela, echamos el azúcar y el zumo del medio limón.
                       Las ponemos a cocer, movemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Seguimos moviendo hasta que empiece a hervir, luego bajamos el fuego y las dejamos cocer durante 50 o 60 minutos. De vez en cuando movemos.




                       Por último se tritura con la batidora. A mi me gusta que se quede todo bien triturado, eso al gusto de cada uno, pues se pueden dejar trocitos. La ponemos en botes y dejamos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté fría se mete en la nevera. Listo, ya tenemos nuestra mermelada de fresa.




! buen provecho!



¿que comemos hoy?

La propuesta para hoy es una comida sencilla, sin complicaciones, en Andalucia es fiesta por lo tanto vamos a no entretenernos mucho en la cocina para poder disfrutar del dia festivo.

POLLO AL HORNO CON PATATAS




7 comentarios:

  1. Buenos y frios días....con esta tostada y un buen café calentito...paso el día de lujo...Preciosas fotos todo nevadito...que bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!!

    Yo hoy también me he emocionado un montón cuando he visto Granada nevada!! Qué preciosa... Hacía mucho que no veía tanta nieve!!

    Que disfrutes del día y de esa deliciosa mermelada sobre unas tostadas calentitas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas las fotos de la nieve!!!!.
    Me encantan las mermeladas caseras, hay que aprovechar la fruta de temporada.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de paisajes y de fotografías. Me gustan mucho los paisajes nevados, aunque por otra parte soy super friolera, asi es que figurate.
    Las recetas sabrosas como siempre.

    Que disfrutes del día de fiesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Silvia que fotos mas lindas nos has regalado, me imagino despertar y verlo todo cubierto de nieve, tiene que ser una maravilla, como maravilla esta mermelada de fresas bien facilita, pero mas rica aun me ha encantado. Un monton de besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que la nieve es muy bonita y las fotos resultan espectaculares, así que un acierto que las hayas publicado.
    La mermelada tiene muy buena pinta y en unas tostadas con algo calentito, magnifico complemento para el frío.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la nieve, aquí en Madrid de nieve poco... Pues voy a comprar una cajita de fresas y a probar, así uso la panificadora para hacer la mermelada. Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir