BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 12 de enero de 2014

Tronco de navidad

INGREDIENTES

Para el bizcocho genoves:

4 huevos
125 gr de harina
125 gr de azucar

Para la crema pastelera:
2 huevos
4 cucharas de azucar
2 cucharaditas de harina
400 ml de leche

Para el almibar:
un vaso de agua
piel de un limón
4 cucharas de azucar
chorrito de ron

Para la cobertura:
una tableta de chocolate
50 gr de mantequilla
50 ml de leche

azucar glas
frutas para decorar
aceite

                  Bueno chicos aunque la navidad se haya terminado tenia que publicar este postre típico de las fiestas navideñas. En mi casa no hay tradición de poner postre después de las comidas, pues solemos comer los dulces típicos de estas fiestas, polvorones, turrones............ pero ya tenia ganas de hacerlo y este año ha caído.
                   Encendemos el horno a 180º.
                   Lo primero es hacer la placa de bizcocho o bizcocho genovés, es muy fácil, ponemos en el vaso de la batidora las yemas con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla amarillenta. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con las varillas metálicas.Batimos las claras a punto de nieve, unimos las dos mezclas con mucho cuidado, movimientos envolventes, para que no se nos bajen mucho las claras. Esto requiere su tiempo y paciencia..............poco a poco.



                    Cogemos la bandeja del horno, ponemos papel vegetal, untamos con un pelin de aceite y volcamos la masa del bizcocho. Extendemos. Introducimos en el horno a media altura, calor arriba y abajo durante 12 minutos, veremos que se empieza a dorar, pinchamos y comprobamos que ya está. No os paséis de tiempo pues entonces se puede quedar demasiado tostado y es complicado de enrollar.



                     Cuando esté listo, sacamos la bandeja del horno, colocamos el bizcocho genovés encima de la mesa de trabajo, con el papel vegetal, le damos la vuelta, retiramos el papel.



                       Enrollamos y envolvemos en un trapo de cocina. Dejamos que se enfrié.


                      Hacemos la crema pastelera, aqui para ver la receta. Dejamos enfriar.


                       Preparamos el almíbar, en un cazo ponemos un vaso de agua, una cáscara de limón, 4 cucharas de azúcar y chorrito de ron. Dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos, luego apartamos.


                       Vamos a montar el tronco, le quitamos el trapo al bizcocho, con cuidado. Lo colocamos encima de un papel vegetal, mojamos el bizcocho con almíbar. Rellenamos con la crema pastelera y añadimos perlas de chocolate. Enrollamos con cuidado, nos ayudamos del papel vegetal. Lo colocamos en una fuente y dejamos enfriar. Para darle la forma de tronco, hay que partir un trocito de tronco en diagonal y colocarlo encima del otro. Como me salió un trozo muy grande tuve que ponerlo al lado.........................pero es encima..................





                        Preparamos el tronco para echarle el chocolate, para ello cubrimos todo el espacio libre  de la fuente con papel de aluminio.


                        Hacemos la cobertura, ponemos al baño de Maria, aqui para ver como se hace el baño de maria a derretir el chocolate, con la mantequilla y la leche. Cubrimos el tronco. Dejamos enfriar. Retiramos el papel de aluminio. Hacemos unas señales en el cocolate con la ayuda de un tenedor, para simular la textura de un verdadero tronco.


                         Decoramos con frutas rojas y verdes y con azúcar glas.

! buen provecho!


                   


5 comentarios:

  1. Hola Silvia, qué rico!! se ve genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo. Solo lo hacemos en Navidad, pero al fin y al cabo es un brazo de gitano que se puede hacer para cualquier domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu tronco nevado, te ha quedado muy bonito y debe estar muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado ese maravilloso tronco, estoy segura de que tiene que estár riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir