BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2014

Alcachofas en salsa con solomillo..................dia de la madre

INGREDIENTES

( 2 personas)

8 alcachofas
3 dientes de ajo
medio solomillo
sal
pimienta
perejil
un vaso de cerveza
un vaso de vino

                  Esta receta es para comer dos personas ooooooooooo como plato de entrada para una comida de cuatro.............que fué mi caso.
                  Comenzamos, primero limpiamos bien las alcachofas, ya sabéis le cortamos un poco de tallo, un poco de la cabeza, la pelamos hasta que las hojas cambien a un color blanquecino y las vamos introduciendo en un bol con agua fria y el zumo de un limón.
                   Ahora las cocemos, cojemos una olla con abundante agua y una cucharadita de sal, la dejamos calentar, cuando hierva introducimos las alcachofas y las dejamos 10 minutos cocer, luego las escurrimos y apartamos. Las partimos en cuartos.


                   Se coge el medio solomillo y lo partimos en cuadrados pequeños, echamos sal, pimienta molida y perejil.................al gusto.


                    Cogemos una cacerola mediana, echamos 3 cucharas de aceite y los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas, lo ponemos al fuego, cuando estén dorados los ajos se introduce el solomillo, rehogamos unos minutos y añadimos las alcachofas. Movemos con cuidado para que no se desmoronen y echamos la cerveza y un pelin de sal. Lo tendremos 5 minutos y añadimos el agua, dejamos cocer 15 minutos mas a fuego medio, pero sin mover.





                     Bueno espero que os guste, este plato fue la entrada de la comida del domingo, estuvieron mis hijos en casa..........................hacia tiempo que no preparaba una comida en la terraza.



DIA DE LA MADRE

                       Como muchas de vosotros este domingo teníamos que celebrar el día de la madre, aunque sea un dia con un toque un poco comercial no quita que nos salga la vena sentimental y nos guste que nuestros hijos nos feliciten.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Que no haríamos por ellos?.
                       Para mi ayer fue un día muy especial, hacia tiempo que no era tan feliz..........ellos son para mi la razón de mi vida......................bueno no me quiero poner sentimental que vamos a llorar todas............................y he prometido no llorar mas. Venga a lo que vamos.
                      
                       Les preparé estas alcachofas de primero, luego hice LAS TORTILLAS RUSAS que como dijo mi hijo hacia tiempo que no las ponia y la verdad que estas tortillas siempre han sido un clásico en casa. Además venia una amiga de mi hijo que es italiana y seguramente este plato no lo había comido nunca.........................le encantó.




                      El postre lo tenia claro....................TARTA DE GALLETAS  es la que mas les gusta, quiza por que a todos nos trae muchos recuerdos................el postre clásico por excelencia. 



                      Bueno pues esto es todo, una gran comida para una gran familia......................







5 comentarios:

  1. Yo casi nunca como alcachofas,en mi casa no les gustan.Has preparado un menú de lo mas rico.
    En mi casa éramos 12 para comer entre hijas ,yernos y nietos así que preparé arroz que les gusta a todos y se hace rápido. y de postre tarta de chocolate ,ademas del dia de la madre celbraba mi cumpleaños.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me gusta todo lo que veo.... sigo echando un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que se esté acabando la época de las alcachofas... con lo ricas que están, me gustaría poder disfrutarlas todo el año. La receta que nos has propuesto tiene una pinta increíble, la italiana tiene que haber flipado :)

    ResponderEliminar
  4. Éstas madres. Rico estaba, y la italiana (que es mi novia de hace un año pero para ti siempre será "mi amiga") sabes que está encantada de disfrutar de esa mano que tienes en la cocina mamá. Un abrazo grandísimo y a ver si seguimos disfrutando de los pequeños placeres de la vida, como éste, el comer que a mi, personalmente, me fascina. Ánimo con esas recetillas. Besos de Betta & Me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazón.....................sabes que este blog está dedicado para vosotros, para que el dia de mañana tengais las recetas de vuestra madre................os quiero.................

      Eliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir