BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Pastelón de carne y espinacas

INGREDIENTES
( 6 personas)


2 láminas de hojaldre
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 pimineto
300 gr de carne picada
250 gr de espinacas frescas
aceite
sal
pimienta molida
un huevo


                 Sabéis la diferencia que existe entre la empanada y el pastelón?,,,,,,,,,,,,pues muy sencilla, la empanada está hecha con masa de pan y el pastelón con masa de hojaldre. Aclarado esto os diré que los ingredientes para rellenarlos son múltiples, hoy os recomiendo estos, sale muy jugosa y rica.
                 Comenzamos, primero lavamos y cortamos las verduras, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, cogemos una sarten honda, echamos 4 cucharas de aceite y las verduras, las ponemos al fuego y las dejaremos 15 minutos que se sofrían. 


                 Ahora echamos la carne picada, sal y pimienta molida, con la ayuda de un tenedor lo removemos bien y dejaremos 5 minutos a que se haga la carne. 


                  Echamos este relleno en una fuente, bien escurrido de líquido,  en la misma sarten y con el aceite que nos sobra lo ponemos de nuevo al fuego. Echamos las espinacas y dejaremos unos minutos hasta que éstas bajen de volumen.


                  Unimos el relleno de carne con las espinacas.


                   Encendemos el horno a 200º.
                  Cogemos la bandeja del horno, ponemos papel vegetal encima. Colocamos una de las placas de hojaldre, encima echamos el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cerramos bien los bordes, pinchamos con un tenedor por todo el pastelón. Batimos el huevo y pintamos con éste por toda la masa. Metemos en el horno, altura media, calor arriba y abajo durante 25 minutos a 190º.


                   Pasado el tiempo, vemos que ya está dorada y la sacamos, la dejamos enfriar y lista para comer. También se puede comer en caliente..........................que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

! buen provecho!

8 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica. La tengo que probar que con lo que a mi me gusta el hojaldre y las espinacas, aunque la haré para mi sola, porque a los demás no les gustan nada jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, tiene que estar riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que maravilla Silvia, me encanta todo lo que vaya con hojaldre pero tu mezcla de hoy si que me ha gustado. Menuda pintaza, y nutritivo cien por cien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Esto es de por si una comida completa, sin que le falte de nada, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Pues entonces lo que yo he hecho toda mi vida son pastelones y no empanadas, y debería cambiar esa etiqueta en mi blog... pero igual la dejo ¿no? ;) Me encanta el relleno que nos has propuesto hoy, me ha dado varias ideas, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía la diferencia, me alegro de saberlo y de camino me llevo tu receta que me ha parecido muy rica. Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Rica no, buenísima en mayúsculas!!!!! Me encanta Silvia! Y yo siempre llamé empanadas a ambos, aunque con la coletilla de "de pan" o "de hojaldre" :) Biquiños :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir