BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

Chipirones en salsa

INGREDIENTES

( 2 personas)


400 gr de chipirones
1 cebolla
1 pimiento morrón
un puñado de habas frescas
aceite
sal
pimentón dulce
un vaso de vino blanco
2 cucharaditas de harina


                   Los chipirones son como los calamares en pequeño, en mi tierra se comen mucho, hay miles de formas hoy os presento una forma rica de comerlos.
                   Lo primero es limpiarlos, le quitamos la piel de fuera y las tripas, los lavamos bien y los partimos en rodajas de un dedo de grosor.
                   Cogemos una cacerola mediana, echamos 4 cucharas de aceite, partimos la cebolla y el pimiento morrón, lo echamos todo en la cacerola y dejaremos unos 10 minutos a fuego medio para que se pochen bien. 


                     Echamos las habas y los chipirones, rehogamos hasta que se doren un poco y por último añadimos una cucharadita de pimentón dulce, sal y un vaso de vino, lo tendremos cociendo unos minutos. Añadimos un vaso de agua y a cocer. Depende de los duros que sean los chipirones lo tendremos cociendo 20 o 30 minutos. 




                      Cuando estén blandos, cogemos un vaso echamos la harina y un pelin de agua, mezclamos bien para que no haya grumos y lo echamos en el guiso. Removemos y dejamos cocer 10 minutos. Listo, ya tenemos nuestros chipirones en salsa. Se pueden acompañar de arroz blanco. 

! buen provecho!

3 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! te han salido con una consistencia muy melosilla, y apetece un montón mojar pan en la salsa. Besillos Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Este plato está pidiendo pan, para esa salsa que está tan rica. Un plato completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No dudo lo mas minimo esten de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te hanquedado de relujo , es para tener la barra de pan al lado y no dejar de mojar ummmmm.
    El brocoli asi como el bacalao tambien te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir