BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2013

Rollo de carne con salsa de pimientos

INGREDIENTES
( 6 personas)


600 gr de carne picada
1 huevo
pimienta molida
perejil y ajo picado
trufa confitada
perejil picado
5 lonchas de beicon
2 huevos cocidos
1 lata de pimientos del piquillo
Medio pimiento rojo fresco
1 zanahoria
1 puerro
pan rallado
pastilla de caldo
sal
aceite

               Este rollo de carne puede perfectamente presidir una mesa de un día de fiesta. También deciros que la carne picada se puede sustituir por solomillo de cerdo o una aleta de ternera. Cualquier carne que queramos rellenar, yo os doy la idea y vosotros lo hacéis a vuestra manera.
               Empezamos, haciendo la salsa. Cogemos una olla, echamos 4 cucharas de aceite. Pelamos y partimos el puerro, el pimiento rojo fresco y la zanahoria. Añadimos las verduras a la olla, encendemos el fuego y dejamos 15 minutos que se haga el sofrito. Abrimos la lata de los pimientos del piquillo, apartamos 4 para rellenar la carne y el resto se lo echamos a la olla de la salsa. Echamos 3 vasos de agua, una pastilla de caldo y lo tendremos cociendo a fuego medio durante 20 minutos.


               Mientras hacemos el rollo, cogemos la carne picada y la ponemos en un bol, echamos pelin de sal, pelin de pimienta molida, pelin de ajo picado, un huevo crudo, un chorrin de aceite y la trufa muy picada. La trufa confitada se vende en frasquitos pequeños, suelen venir 2 o 3, con una que pongáis es suficiente para darle aroma a la carne. Mezclamos todo bien.
               Cogemos un film transparente, lo colocamos encima de la mesa, extendemos la carne picada dándole forma rectangular. Empezamos a rellenar, colocamos primero las lonchas de beicon, después los pimientos del piquillo y por último los huevos cocidos partidos en dos. Enrollamos con cuidado, cerramos bien la carne y la rebozamos en pan rallado.





                Aquí viene una aclaración, este rollo de carne picada es mas difícil de manejar que si lo hacemos de otro tipo de carne que no esté picada, por ello la que no tenga mucha paciencia en la cocina le recomiendo que lo haga de solomillo de cerdo,  ademas tuve que dividirlo en dos pues salia muy grande y no me cabía en la sarten.
                Sigamos, ahora tenemos que freírlos. Cogemos una sarten con aceite, cuando este caliente los doramos unos minutos. Luego los ponemos en una fuente que vaya al horno.


                 Encendemos el horno a 200º.
                 Cogemos la salsa, apartamos del fuego y trituramos con la batidora. Echamos la salsa sobre la carne, metemos en el horno a media altura, calor arriba y abajo durante 30 minutos.



                 Lo podemos acompañar de patatas fritas.


                 Este tipo de rollos también se pueden servir frios, los cortamos en rodajas finas, se colocan en una fuente acompañado de huevo hilado.

! buen provecho!


13 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, me parece ideal para cualquier comida de estos dias de fiesta que vienen..........me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, pero si haces el rollo casero totalmente! Me ha sorprendido mucho, me parece muy complicado pero según los explicas me ha resultado sencillo. Creo que gracias a tu receta me voy a lanzar a hacerlo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo! Me encanta el rollo de carne y con la salsita de pimientos que delicia. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia una receta estupenda y genial para estas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta Silvia: nosotras hemos hecho en alguna ocasión algo similar pero, en lugar de carne picada, hemos utilizado la pieza de carne entera. Y, efectivamente, es más fácil de manipular y queda muy rica también.
    Probaremos esta versión tuya, que nos encanta también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Silvia, yo los hago siempre por Navidad, pero con algunas variantes. Lo bueno que tienen es que puedes hacer varios a la vez y los guardas en el frigo para cuando los necesites. Muy rica la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico Silvia¡¡¡¡ ahora mismo me lo anoto, un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué sabroso! preparo uno casi similar y lo cocino directamente en el horno y para que no se seque lo cubro con jamón o panceta.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/potomania.html

    ResponderEliminar
  10. Sí que debe ser complicado manejar un rollo de carne picada... pero te ha quedado estupendamente, y tiene que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  11. Qué apetitoso el rollo y la salsa. Estos rollos van muy bien cuando tenemos invitados y sin necesidad de gastar más de la cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, siempre nos propones recetas originales y realmente sencillas de llevar a la practica . Muchas gracias por hacer lo dificil algo mas sencillo :)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  13. Esto debe estar muy bueno al gusto, porque a la vista esta que se cruje, ummm delicioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir