BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 13 de diciembre de 2013

Bocaditos de chocolate

INGREDIENTES


una placa de hojaldre
un huevo

2 huevos
5 cucharas soperas de azucar
1 cucharita de maicena
350 ml de leche
2 cucharas soperas de cacao en polvo

azucar glas


                    Aquí os dejo estas delicias de chocolate, rápidas de hacer y facilitas.
                    Bueno comenzamos, primero hacemos la crema de chocolate. Cogemos un cazo mediano, echamos los dos huevos enteros y las 5 cucharas de azúcar. Batimos bien, añadimos la maicena, seguimos batiendo.............bien con las varillas metálicas o la batidora. Echamos las cucharas de cacao en polvo y la leche, mezclamos bien todo. Encendemos el fuego y lo ponemos a calentar, sin dejar de mover esperamos a que hierva, cojera consistencia y después lo apartamos.



                     Encendemos el horno a 200º.
                     Cogemos la placa de hojaldre y la extendemos. Cogemos un molde cuadrado pequeño y cortamos la masa en tantos trozos como nos de, a mi me salieron unos 24, eran pequeñitos.......".de bocado". Bueno que me enrollo, ahora cogemos los cuadraditos y los colocamos en la bandeja del horno encima de papel vegetal. Batimos el huevo y los pintamos. En este caso no vamos a pinchar el hojaldre pues lo que queremos es que suba, para después partirlo y rellenarlo.



                      Metemos en el horno, altura media-alta, con calor arriba y abajo a 200º durante 15 minutos.
                       Cuando estén dorados se sacan del horno y dejamos enfriar. Después cogemos un cuchillo de sierra y los abrimos por la mitad. Rellenamos con la crema de chocolate, tapamos y colocamos en una fuente. Por último decoramos con azúcar glas. Os daré un truquillo para rellenarlos, cogemos un vaso, cogemos una bolsita de plástico pequeño, la llenamos con la crema de chocolate, cerramos bien, cortamos la punta de la bolsa y tendremos una manga pastelera para poder rellenar.






                        Animaros.................por cierto, el otro día me dijeron que no se atrevían con este tipo de postres por que le tenían miedo al hojaldre, pues os animo el partir el hojaldre es muy facilito. Veréis.............


!buen provecho!

10 comentarios:

  1. Qué ricos y muy sencillos, así que las excusas no valen. Me llevo la prueba! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, soy muy goloso y me vais a matarrrr.....con estas cosas tan ricas que preparais......muy rico si señora.......saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Hola pesiosaaaaa que abandonaica te tengo pero no doy mas de si he estado trabajando de tarde y la semana que viene vuelvo a tener cuatro asi que el tiempo no da para nada pero veo tus recetas en el movil desde alli no te comento por que mas de la mitad de las veces los comentarios no aparecen despues.
    Ummmmmmmmmm que bocaditos tan ricooooooooooooos con lo que me gusta el xocolate daba buena cuenta de unos cuantos seguro estaban de rexupete.
    El lomo con el queso de untar ,los crujientes de morcilla la tarta de melocoton la ensalada de cecina asi como el rollo de carne con la salsa de pientos de relujo tambien.
    Que pena no estar mas cerca para ir a catar esas ricuras a tu casa ,todo y todo te queda divinisimoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos Silvia, unos bocados dulces deliciosos: donde esté el hojaldre y el chocolate...
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. miiiira que ricos!!! :)
    Me lo apunto, un beeesazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, unos bocaditos de cielo diria yo, por que tienen que estar mas que ricos con esa crema de cacao que le has puesto caserita, una verdadera delicia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Oh, Silvia! Estos bocaditos de chocolate están sin duda ricos a rabiarrr!!!!! Y encima tan facilitos de hacer, para una merienda los veo ideales! Biquiños y buen fin de semana, guapaa!

    ResponderEliminar
  8. Qué crema de chocolate tan rica has hecho, estos bocaditos seguro que te los quitan de las manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia yo siempre los hago con nocilla o nutella, pero esta crema de chocolate que has preparado me encanta. Tomo nota.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir