BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nochebuena y navidad 2013









           Espero que todos vosotros hayáis pasado una feliz noche, rodeados de la gente que queréis.
           En mi caso la Nochebuena fue tranquila, nos acompaño en la mesa una amiga de mi hijo que tiene su familia lejos. Una velada estupenda. Una mesa preciosa, los vasitos de barro que estan en los platos fué un regalo de mi sobrino. El centro de mesa lo he hecho yo, si este año me he apuntado a clases de patchwork, estamos haciendo cosas preciosas, ya os las enseñaré.





           Como todos los años siempre me gusta preparar cosas de picar, el consomé, una carne y los dulces de navidad. Me gusta mantener las tradiciones en estas fechas.
            Como entradas fueron:
unos rollitos de jamón de york con huevo hilado caramelizados




pastelitos de beicon con dátil, ver aqui




pastelitos de queso con beicon


jamón, queso y carne trufada


mousse de pate con mermelada de arándanos

               De primero, un coctel de gambas, muy facilito de hacer, lleva lechuga picada, 4 gambas cocidas por comensal, un puñado de gulas, sal y una mayonesa de aguacate por encima. Esta salsa esta muy rica, cogemos medio aguacate, lo trituramos con la batidora y le añadimos 4 cucharas de mayonesa, batimos bien y listo. aqui podeis ver la salsa


                Pasamos al consomé tradicional. La receta de este consomé es bien fácil, pongo en la olla expres, una pata de pollo, media gallina, un trozo de jamón serrano, 2 zanahorias, un puerro, apio y un hueso blanco. Todo a cocer durante 20 minutos. Me gusta prepararlo el dia anterior para que  se asiente. Después se cuela bien, el pollo, la gallina y el jamón se pica, añado perejil y lo pongo en la mesa para el que quiera echarse este picadillo.

                 Y llegamos a la carne, tuve que hacer cordero y codillo, pues solo les gusta el cordero a mi marido y mi hijo. El cordero lo preparé con salsa de mostaza..........aqui la receta .muy muy bueno y el codillo al horno con salsa de cebollitas confitadas y vino.aqui la receta del codillo


                  De postre en mi casa es tradición poner todos los dulces navideños en una bandeja y los turrones partidos en otra.

                 Ahora pasamos al día de Navidad, desde hace un par de años me encargo de reunir a la familia de mi marido. Como somos muchos lo que hago es un caldo gallego. Este año nos hemos juntado 18 personas, pero a veces somos mas. El toque de humor lo ponen los jóvenes.................




                  El menú es el siguiente, como entrantes, empanadas gallegas unas de pollo, aqui la receta y otras atún, croquetas de carne, aqui la receta patatas fritas y aceitunas.
                  Después el caldo gallego,aqui la receta dos ollas enormes. De postre los dulces navideños.




                   Como veis no es un menú complicado, ademas no lleva mucho trabajo. Aqui en Granada lo mas dificil es encontrar los grelos, pues en el único lugar donde los venden frescos es en  el supermercado de El corte ingles, suelo comprarlos en Noviembre, que es la época de los grelos, los limpio, los cuezo y los congelo, asi tengo grelos para todo el año. Los demas ingredientes se pueden encontrar sin dificultad, tanto el lacón como los chorizos ahumados. La verdad que sale muy rico, a todos les encanta.
                   Bueno pues nada mas, espero que os haya dado ideas para la Nochevieja, yo todavia no lo he pensado..............
                           

! buen provecho!

5 comentarios:

  1. Un menú delicioso y sencillo de preparar. Perfecto para compartirlo durante estas fiestas. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy. Silvia, un menú extraordinario. para una familia encantadora como la tuya, os deseo un año entrante lleno de ilusión y de paz........paco

    ResponderEliminar
  3. Eres una organizadora estupenda, como buena anfitriona ¡esa gente te debe mucho! pero ¿a qué nos sentimos muy bien viéndolos disfrutar, aunque estemos un pelín cansadas? Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es un menu estupendo,
    seguro que todos tus
    comensales estarían
    encantados.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Silvia vaya dos menús que te has currado, a cual más apetecible, y las mesas preciosas. En las fotos se ve el buen ambiente del que habéis disfrutado, me alegro mucho. Espero que despidas muy bien el año y recibas el nuevo aún mejor. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir