Una vez mas de nuevo os presento una de mis cenitas, la verdad es que hace tiempo que no editaba el menú de una de mis veladas del sábado por la noche.
En esta ocasión eramos cuatro, un matrimonio que conocemos de hace mucho tiempo y que en muchas ocasiones habíamos dicho de reunirnos pero por "h o por B" no quedábamos en serio.
Lo pasamos estupendamente, hablando de todo un poco y creo que les gustó lo que les había preparado. A él le gusta mucho la cocina, ella sin embargo es mas perezosa por ello desde aquí le quiero decir que se anime, que se meta de lleno en los fogones que coja mis recetas y manos a la obra, en unas semanas será una estupenda cocinera...............jajajaja.
En los tiempos en que vivimos hay que disfrutar de todo, de las cosas mas normales, de un paseo, de una buena lectura, de una luna llena, de un día de sol................y por supuesto de preparar una cena para unos amigos.
Bueno pasemos a lo importante, para abrir boca puse unos platos de jamón serrano y queso. Me encanta este ratito, así con una cervecita o una buena copa de vino se rompe el hielo.
De primero unas tostas de cecina.
INGREDIENTES
12 rebanadas de pan
mermelada de piña
cecina
paté de canard o mousse de pato
Encendemos el horno a 200º. En la rejilla del horno le colocamos papel de horno o vegetal, colocamos las rebanadas de pan. Cuando el horno esté caliente lo metemos, dejamos 4 minutos con calor arriba y abajo, altura media-alta.
Sacamos el pan y dejamos enfriar.
Una hora antes de que lleguen los invitados las preparamos. Untamos primero el paté, después una cucharadita de mermelada de piña por último se coloca la cecina.
La mermelada de piña se puede sustituir por dulce de manzana o mermelada de frutos rojos.
Pastelitos de salmón.
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
queso de untar, tipo philadelfia
hojas de rúcula
salmón ahumado
1 huevo
Encendemos el horno a 190º. Cogemos la lámina de hojaldre, la estiramos encima de una tabla de cocina, con la ayuda de un corta-molde, en este caso era de forma cuadrada, vamos haciendo los cuadraditos. Los colocamos en la bandeja del horno encima de papel vegetal, batimos el huevo y pintamos los cuadrados de hojaldre. Ojo, no lo pinchamos, nos interesa que se infle. Los metemos en el horno con calor arriba y abajo a media altura durante 15 minutos, a 190º.
Los sacamos y dejamos 15 minutos que se enfríen. Cortamos los cuadrados por medio, con cuidado y con un cuchillo de sierra. Apartamos.
Una hora antes de que lleguen los invitados los rellenamos, abrimos el pastelito untamos crema de queso, colocamos 2 o 3 hojitas de rúcula y por último un trocito de salmón. Listo.
De segundo, solomillo con cebolla caramelizada en salsa de piquillo. Esta receta os la publicaré mañana.
De postre una copa de fresa y chocolate blanco, un pequeño invento sacado de dos recetas que había visto en unos blogs, no quedó mal pero otro día la haré mejor y la publicaré. Tenia dos fallos, el primero es que mi intención era que se quedaran dos capas perfectamente diferenciadas, una rosa y otra blanca.....................con las prisas se mezclaron y el otro fallo fue que le puse demasiada gelatina, así pues cuando la perfeccioné os la enseñaré.
Bueno chicos pues hasta aquí mi relato de otra de mis cenas, como siempre agradecer a mis invitados el haber venido a mi humilde saloncito, que como me dijo ella "es encantador y muy acogedor", pues de eso se trata que la gente que venga se encuentre como en su casa y espero volver a verlos pronto.......................!que no pase tanto tiempo!.................la vida cada vez corre a mas velocidad, no nos podemos quedar quietos.
La próxima en su casa.................jajaja...............en su "pedazo de casa".................ja ja ja, un besito.
Para finalizar, quiero felicitar a todas las MAMAS, os deseo que paséis un día muy feliz rodeadas de vuestra familia.
muchas gracias Silvia por todas estas recetas. Excelentes!
ResponderEliminarUna buena velada....... hace mucho que no hago algo asi en casa...... pero...... mis amigos cuando vienen nu ca les falta una buena tortilla qeu aunque sea mas sencilla la disfrutan porque llegan sin avisar y claro...... les encanta.....jjjjjj
ResponderEliminarGENIAL!!! COMO TODO LO QUE HACES...FELICIDADES A TI TAMBIEN.
ResponderEliminar¡Vaya cena! Espero que no se quejaran eh... :)
ResponderEliminarUn besito!
No hace falta un motivo especial para cenar con unos amigos y con ese menú, seguro que vuelven.
ResponderEliminarBesos y feliz día también para ti.
ossss que salón mas bonito!!!!
ResponderEliminarMe encantan esas cenitas entre amigos, aunque la verdad es que no tengo mucho tiempo para celebrarlas, pero cuando vienen no se suelen quejar, tu cenita estupenda, espero que tu amiga se anime a elaborar alguna de tus recetas, que seguro le pareceran deliciosas, besotes
ResponderEliminarTus recetas fantasticas como siempre, felicidades para ti tambien, A tus amigos seguro que no les importara repetir. Un besin.
ResponderEliminarUna cena muy completa y con un menú muy apetecible, me ha gustado muchísimo todo lo que has preparado y además se nota que lo has hecho con mucho cariño para tus amigos.
ResponderEliminarUn beso.
¿Y cuándo me dices que em incitas a cenar a tu casa? jejeje
ResponderEliminarLos pastelitos de salomn me han encantado :)
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Pues sí Silvia, ya echaba de menos tus cenitas que siempre preparas con tanto esmero. Los aperitivos muy ricos, pero el primero me parece muy original, no he probado esta mezclita. Una cena 10. Besos
ResponderEliminara ver cuándo me invitas Silvia, menuda cena!!!!
ResponderEliminarUna cena estupenda!!!! que bien cuidas a tus amigos. Y esa mermelada de piña ?? tendré que investigar y hacerla caserita.... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarSólo quería darte las gracias por tus palabras de cariño en mi blog en un momento tan difícil. Un besazo, Silvia!
ResponderEliminarSilvia, guapa, ya estaba yo echando de menos alguna entradita de tus maravillosas cenitas. haces muy bien en aprovechar lo bueno de la vida...el menú te quedo estupendo así que no me extraña nada que tus amigos quedasen encantados. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Silvia!
ResponderEliminarHace tiempo que no pasaba por aqui pero veo que no has cambiado nada, es un lujazo cenar en tu casa, tus invitados no se pueden quejar, ni el mejor restaurante!!!
Un BEsazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSilviaaaa!!.. Seguro que les gusto todooo!!
ResponderEliminarTiene todo una pinta genial.
Muy Muy chuli la decoracion.
Muuak Muuak
Me parece que como buena gallega eres una gran anfitriona, me encantaria ir a una cenita de estas, yo pongo el pan y el vino, vale? jaja...
ResponderEliminarHola Silvia. He de confesarte que esta sección de cenas, comidas, etc... me encanta. Das muchas ideas para hacer las nuestras, y además, el cómo colocar la mesa, velas, etc.. Me "relaja" muchísimo ver esta sección. Felicidades.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández