BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

Lacón asado al horno

INGREDIENTES

( 8 personas)

un lacón, con hueso
( unos 4 kilos)
pimentón dulce
granos de pimienta
aceite
4 dientes de ajo
sal
medio litro de vino dulce

patacolos


              Pues lo prometido es deuda y aquí tenéis esta exquisita receta, un lacón asado al horno que está delicioso, receta de mi hermana  pequeña..................otra estupenda receta El acompañamiento no podía ser otro, unos patacolos de la tierra gallega. Para el que no los conozca son patatas muy pequeñas.
              Lo primero que hacemos es quitarle la piel gorda que forra el lacón, se puede asar con ella pero nos soltará mucha grasa. Hay gente que se la deja, luego se queda muy tostada, eso al gusto de cada uno.





              Preparamos el adobo, en un mortero ponemos un chorrito de aceite, unos granos de pimienta negra, una cucharadita llena de pimentón dulce, los dientes de ajo pelados y partidos, una cucharadita de sal y un chorrito de vino dulce. Machacamos todo. Untamos todo el lacón con esta mezcla.

              Ponemos el lacón en una fuente honda, añadimos el vino, tapamos y dejamos en la nevera toda la noche.




              Al día siguiente cogemos el lacón y lo ponemos en una olla grande, echamos el jugo por encima, le añadimos un vasito de agua y lo ponemos al fuego.
              Encendemos el horno a 200º. Le damos la vuelta, cuando haya hervido lo metemos en el horno a 180º, calor arriba y abajo a baja altura, lo tendremos 3 horas mas o menos. De vez en cuando lo vigilamos para que no nos quedemos sin jugo, le daremos la vuelta en un par de ocasiones. Si vemos que se nos tuesta demasiado le pondremos un papel de aluminio por encima. Este tardó en cocer tres horas y media, siempre depende del tamaño del lacón.



              Mientras hacemos los patacolos, los pelamos y lavamos. Después los freímos en la freidora a temperatura baja hasta que estén dorados.



               Servimos el lacón en una fuente ya cortado, acompañado de los patacolos y un poco de salsa para decorar. El resto de la salsa lo llevamos a la mesa en una salsera.



               Una manera fácil de comer un rico lacón.


! buen provecho!

13 comentarios:

  1. Difícil encontrar lacón por aquí, pero está buenísimo. No conocía el nombre de las patatas pequeñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún lo acabo de comer ayer, qué rico! Pocas cosas hay tan sencillas y deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por fin la receta del lacón... Qué maravilla Silvia, te ha quedado fantástico, con esa salsita, las patatitas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola pesiosa por fin vengo a visitarte netre la vuelta de las vaciones el inicio del cole y las fiestas de mi localidad no he tenido tiempo de naaaaaaaa ni me he pasado a devolver las visitas que me hicieron ,ains que poca verguenza la mia.
    El lacon se ve divinisimooooooo y no dudo nada que este de muerte relenta a las fotos me remito ,con este fantastico paso a paso no hay quien se resita a sentarse a la mesa.
    Yo lo hago muy parecido y tengo unas costillas de cerdo en borradores para publicar con otro adobo similar.
    Estas fiestas el lacon lo hemos echo un dia por que luego el que queda frio en lonchas finitas con pimientos asados como entrante esta de viciooooo.
    El pastel de vieria de relujooooooo seguro que es una delicia en mi casa triunfara seguro ,tomo nota y de la merluza que decirte me encantaaaaaaaa ayer noche fue nuestra cena .
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Silvia unos trocitos me venian genial para la cena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he cocinado así el lacón, sólo lo he puesto con grelos. Probaré porque se ve muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Patacolos?! tengo ganas de probar el lacon así, debe estar delicioso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia que rico nunca hice lacón en casa y creo que te voy a copiar la receta te ha quedado riquísimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas deliciosa, en mi casa nunca hemos echo lacon, tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!!
    Madre mía si mi marido ve esta receta se va a poner muy pesado para que se la haga, asique, me llevo tu receta en secreto para cuando tenga un poquito de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que hambre me dio al ver la fuente con esas patatitas, que pieza de lacón, nunca lo había visto así y más para asado, que rico te quedo el plato!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Silvia! Me alegro de volver a tu cocina y ver estas delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir