BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cestas de lechuga con ventresca, cebolla caramelizada y pimiento rojo

INGREDIENTES
 ( 4 personas)



3 corazones de lechuga
1 bote de ventresca de atún en aceite
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 cucharaditas de azucar
sal
aceite
vinagre de módena


                Una forma diferente de comer lechuga.....................jajaja, esta receta la vi en el blog de Merchi,  CON SABOR A CANELA    lo conocí hace poco pero me ha encantado, lleno de recetas originales, buenas fotos y muy bien explicado, ademas son recetas para hacer en cualquier casa, nada complicadas, os lo recomiendo.
                Comenzamos, cogemos la cebolla y el pimiento rojo, lavamos bien, limpiamos y cortamos en trozos finos y pequeños. Ponemos una sartén al fuego con 4 cucharas de aceite, echamos las verduras y las tendremos unos 20 minutos que se pochen bien a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Al final echamos las dos cucharitas de azúcar  esperamos 5 minutos a que se tueste y apartamos del fuego, escurrimos bien el aceite. Dejamos enfriar.



                Lavamos bien los corazones de lechuga, son las lechugas pequeñas que se venden en paquetes de 6. Despegamos las hojas. Cogemos una fuente y vamos colocando las hojas haciendo 8 cestitas.



                Escurrimos bien la ventresca, se la añadimos al sofrito de cebolla y pimiento, mezclamos y rellenamos las cestitas de lechuga.



                Aliñamos con un pelin de aceite y vinagre de módena, lo metemos en la nevera hasta que lo vayamos a comer.



                Bueno pues espero que os guste, a mis invitados la otra noche les encantó, un sabor exquisito.





! buen provecho!

11 comentarios:

  1. Pero que cenita mas buena y vistosa has preparado.....se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Divino Silvia, para un entrante o mismamente una cena ligera , este plato es ideal

    besines

    ResponderEliminar
  3. Silvia ya mismo lo pruevo, mmmmm que pintillaaaaa mil gracias

    ResponderEliminar
  4. que forma mas sana de comer cestitas, la e cisto algunas veces pero tiene que quedar delicioso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta de lo mas sabrosa. Fresca, rica, de temporada........lo tiene todo. Como entrante o primer plato yo me quedaría encantada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que quieres que te diga...que te tengo que querer, eres la mejor de la mejorrrr y ademas siempre has estado conmigo en lo bueno y en lo malo, como dice el cura, en la salud y en la enfermedad,,,,sobre todo en esto...asiq ue vengo a darte veinte mil gracias por ser tan buena gente y....a ver cuando me tomo yo una barbacoa ahi a tu laitoooooo.
    Ya se me olvidaba hasta la receta...la ventresca,,,mi pescaito favorito.

    Un abrazo muy fuerte desde Alicante hasta Granáaa.

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver lo rica que está la ventresca, es que me priva. Y en estas barquitas y en este sitio tan privilegiado y tan bonito que tienes para agasajar a tus comensales no veas, saben a gloria pura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Queda muy bien presentado y además muy rico sin tener que pasar horas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, que buena y rica para entrada en una comida, con esta quedas de relujo, que buenisimo se ve, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia a cabo de ver tu pagina de youtube que bien seguro que te copio mas de una receta
    haber si se quitan las calores y me da ganas de sentarme junto al ordenador
    un besito
    a tus cestas de lujo

    ResponderEliminar
  11. Una receta facilita y muy resultuna. Me la apunto, gracias, Silvia.Besillos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir