BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Merluza a la gallega........vuelta de Galicia

INGREDIENTES
( 4 personas)

1 merluza fresca
( de 2 kilos)
3 patatas gallegas
2 dientes de ajo
sal
3 dientes de ajo
pimentón dulce
aceite


                        ! Que mejor receta para mi vuelta de vacaciones en Ribadeo que una merluza a la gallega!..............!como no!. En esta bendita tierra todo está bueno, una merluza fresca, recién pescada es un lujo en la cocina. Una manera fácil y rápida de saborear un rico pescado.
                        La merluza la limpiamos y la cortamos en rodajas de un dedo de grosor. El pescadero os la puede preparar.


                        Lo primero es poner una olla grande al fuego con abundante agua, una cucharadita de sal y chorrito de aceite. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Cuando haya hervido el agua echamos las patatas, las dejamos 10 minutos al fuego .


                       Después introducimos las rodajas de merluza. Esperamos otros 10 minutos y apagamos el fuego.


                       Cogemos una sartén pequeña, echamos un chorrito de aceite generoso. Pelamos los ajos, partimos en láminas finas. Encendemos el fuego, dejamos que se doren los ajos. Apartamos del fuego y echamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclamos bien.


                       Sacamos las patatas y las rodajas de merluza, escurriéndolas bien. Las colocamos en una fuente grande. Echamos el rustrido de ajos con el pimentón por encima.


                        Servimos en los platos.

                        No me podia despedir sin enseñaros unas fotos preciosas de Ribadeo, unas con sol otras nublado. A mi me da igual pues de cualquier forma disfruto. Una tierra extraordinaria, donde renuevo mis fuerzas para todo el año. De nuevo me encuentro en mi Granada, tambien una tierra estupenda. 

puente del cargadero

marea baja, playa de las catedrales


percebes y mejillones en las rocas

playa de Penarronda

no me bañe.........pero mojé los pies

un paraiso muy cerca de todos


así soy féliz

                        

15 comentarios:

  1. Ummm que bueno este pescadito. Deliciosa la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Como buena gallega que soy que te voy a decir de nuestros platos y nuestra tierra! Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiisss, que buenísima tiene que estar esta merluza a la gallega. Así no la he probado nunca, me ha encantado verla así tan fresquita.
    Veo que lo has pasado de maravilla, y gracias por compartir tan bellísimas fotografías.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Silvia, este post tuyo nos evoca tantas cosas... Como gallega, me encanta encontrarme con recetas típicas de mi tierra. Y la merluza preparada así es un clásico en mi casa.
    Las fotos, preciosas: es que la tierriña es fabulosa..
    Un bico grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. un dia muy gallego, playa gallega y merluza a la gallega, no son como las de andalucia, ahy si que descansas

    ResponderEliminar
  6. Ooooooooooooooooooooh que envidia me das cielo, cada vez que voy a Galicia a ver a mi familia me da muchísima morriña volver..........y la merluzita te ha salido de primera...DELICIOSA!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. RICUISIMA.
    Ahora quiero darte un receta muy facil y muy rica pero no donde la pongo si me pasasel correo eletronico si quieres u donde? besos

    ResponderEliminar
  8. Silvia doy fe de que está riquísima, la preparé hace algún tiempo y nos encantó.
    Que fotos mas bonitas¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenida! Muy buena esta merluza que nos has traído con "morriña",seguramente. Me alegro de tenerte de nuevo aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia... me han parecido unas fotos preciosas... y la verdad, no me estraña que te sientas feliz con este paisaje tan extraordinario... je je!! Ya noto que has venido con las pilas bien cargadas!!! Qué mejor homenaje que preparar una buena merluza a la gallega... te ha quedado extraordinaria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Mi tierra vecina tiene una de las mejores gastronomías del pais. Unos platos que están llenos de sabor aunque parezcan los mas sencillos de hacer, como la merluza a la gallega.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de tus vacaciones, muy bonitas las fotos.
    La merluza tan fresca se ve exquisita, no necesita nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia!!! ya de nuevo y después de un paréntesis por la "vagitis estival".. me reengancho de nuevo a publicar y comentar... Una receta con merluza que no acostumbro a preparar, con sencillos y pocos ingredientes, así que no dudaré en hacerle, tiene una pinta irresistible!!! Un abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Silvia bienvenida de nuevo preciosa, te echaba de menos, pero me alegra que hayas disfrutado de esa bendita tierra, que es una maravilla, ya veo la merluza de lujo que has preparado que tiene que ser un bocado de Reyes. mil besicos amiga, y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir