BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ensalada de arroz basmati

INGREDIENTES

( 4 personas)

1 cebolla
150 gr de beicon en trocitos
200 gr de arroz basmati
1 tomate
hojas de lechuga
sal
aceite 
vinagre de módena


                   Siempre es bueno comer una ensalada de arroz fría  normalmente la hago cuando me sobra arroz cocido. La receta que hoy os presento nace por casualidad, había hecho el sofrito de la cebolla con el beicon para hacer una ensalada con canónigos, cual fue mi sorpresa cuando al abrir la bolsa de los canónigos..................estaban pasados....................!que rabia me da cuando se me estropea comida!!!!..............así pues había que pensar.............y salió esta receta tan sabrosa y rica.
                   Lo primero es cocer el arroz, cogemos  una olla grande, la llenamos de agua y la ponemos al fuego. Cuando hierva le echamos una cucharadita de sal y chorrito de aceite, añadimos el arroz basmati, removemos y esperamos a que vuelva a hervir, luego tapamos, bajamos un poco el fuego y dejamos 10 minutos. Después colamos el arroz y apartamos.
                    Pelamos la cebolla y la partimos en trocitos pequeños. Ponemos una sarten al fuego, echamos la cebolla y 5 cucharadas de aceite, salamos y dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos. Subimos el fuego, echamos el beicon y mezclamos, lo tendremos unos minutos hasta que se tueste. Después apartamos. Dejamos enfriar.


                    Cogemos un bol grande, echamos el arroz y el sofrito de la cebolla con el beicon, mezclamos todo.


                     Limpiamos las hojas de lechuga, las lavamos bien y cortamos. Lavamos el tomate, lo partimos.


                    Añadimos la lechuga y el tomate al bol, mezclamos todos los ingredientes, añadimos un pelin de sal, chorrito de aceite y unas gotitas de vinagre de módena. Ya tenemos nuestra ensalada lista para comer.

! buen provecho!




13 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arroz Basmati, en ensalada queda muy bueno, un aprovechamiento perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El otro día probé el arroz basmati, hecho en casa, pues siempre lo he comido fuera, en restaurantes hindues, y asiaticos en general, y me chifló, así que a partir de ahora lo haré mas, y tu ensalada va a ser una de las primeras maneras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda ensalada más rica que has hecho, ese arroz me encanta en las ensaladas.

    bsos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te quedó perfecta pues el bacón es de lo más sabroso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de arroz tanto o más que las de pasta. Para mi un plato delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este arroz me gusta mucho para las ensaladas, que rabia que se te estropeasen los canónigos, pero bueno, buscaste una buena solución, y te ha quedado una ensalada magnífica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver las cosas tan ricas que salen a veces de la improvisación ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Silvia, no hay mal que por bien no venga, verdad?
    Has improvisado una ensalada estupenda. vistosa, sana y super apetecible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ensalada de arroz, son siempre de mis favoritas.........la tuya se ve irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que ensalada mas rica, es una buena forma de aprovechar esa bolsa de canonigos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena solución encontraste, Silvia! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Silvia, no pudiste hacer la que tenias pensada, pero esta te ha quedado divina, y como eres una gran cocinera, aunque no tuviste, los canonigos, has hecho esta que te ha quedado perfecta, como lo eres tu, Mil besicos cielo, te quiero mucho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir