BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Besugo al horno con hamburguesas de brócoli

INGREDIENTES

( 4 personas)

un besugo de un kilo
un limón
2 dientes de ajo
sal
aceite

1 patata mediana
300 gr de brócoli
pimienta molida
un huevo
pan rallado

               El otro día cuando fui a la pescaderia de El corte Ingles,  me encontré con este besugo...........jajaja, bueno la verdad es que me sorprendió su precio, a 10 euros el kilo. Hablando con el pescadero me contó que se están comercializando estos besugos de pisci, así resultan mas baratos, son medianos pero su sabor es exquisito. 
              Lo decidí hacer de la manera mas fácil y rápida, la mejor para poder saborear este rico pescado. Lo haremos entero, tan solo habrá que limpiarlo, quitandole las tripas......
              Primero haremos la guarnición,  cogemos la patata y la pelamos, lavamos y la cortamos en rodajas finas. Limpiamos el brócoli. Cogemos una olla, le añadimos un vaso de agua, ponemos el cocedero a vapor, colocamos la patata partida y el brócoli, cerramos la olla y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 15 minutos.


              Comprobamos que las patatas están blandas, entonces sacamos el brócoli y las patatas y lo dejamos enfriar. Añadimos un pelin de sal y pimienta molida, aplastamos con un tenedor. Vamos haciendo pequeñas hamburguesas. Las vamos rebozando en pan rallado.
               Batimos un huevo, rebozamos primero en huevo y de nuevo en pan rallado, las guardamos en la nevera hasta que las vayamos a freír.
               Vamos con el besugo, encendemos el horno a 200º. Cogemos el besugo y lo colocamos en una fuente que vaya al horno, hacemos tres cortes y colocamos en cada corte una rodaja de limón. Añadimos sal y el resto del zumo de limón.
                Cogemos una sarten pequeña, echamos 5 cucharas de aceite y los dientes de ajo partidos en láminas, lo ponemos al fuego y esperamos a que se doren los ajos. Echamos este rustrido de ajos por el pescado. Introducimos el besugo en el horno, con calor arriba y abajo, a 180º, media altrura durante 25 minutos o 30. Sabremos que esta en su punto cuando el ojo del pescado se quede blanco.



               Mientras se hace el besugo freimos las hamburguesas de brócoli. Se frien igual que las croquetas, en aceite caliente, vuelta y vuelta hasta que estén bien doradas.


               Ya solo nos queda servir, en un plato colocamos un trozo de besugo acompañado de dos hamburguesas de brócoli, del plato terminado no tengo foto..................!se me olvidó!....cosas que pasan.......................jajaja.

! buen provecho!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese besugo al horno.. y las hamburguesas de brocoli qeu buena idea.. te las copio!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo riquísimo, sobre todo esas hamburguesas de brócoli, qué originales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, me habia entrado curiosidad por ver esa hamburguesa de brocoli, parece facil y muy buena

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el besugo así preparado, las hamburguesas no las he probado y no me las quiero perder, me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es como más me gusta el besugo, pero hoy lo que me ha sorprendido son estas hamburguesas, qué rica manera de comer el bróccoli!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciciosa, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir