INGREDIENTES
nata
Ahora me doy cuenta de tantas cosas bonitas que he vivido, recuerdos que vuelven a la memoria con cosas tan simples como unos litros de leche......de la de antes.
Bueno pues a lo que vamos, cogí la leche y la puse a hervir, pues si no se estropea, y al ver esa cantidad de nata que estaba soltando no tuve mas remedio que intentar hacer la mantequilla.
Puse la nata en un mortero, cuando estuvo fría, y me tire una hora removiéndola........!madre mía que paciencia!. Después recuerdo que ella la ponía en una tela de hilo a colar, yo la puse en el colador.......para que soltara el suero. La envolví en film, le di forma de caramelo y la metí en la nevera. Pues listo, ya tenia mi mantequilla...........!QUE COSA MAS RICA!.
Desde luego con esa leche no pude resistir la tentación e hice ARROZ CON LECHE, basándome en la receta que yo hago, que esta publicada en este mismo blog, pero claro sin echarle la nata, claro os podéis imaginar el sabor..........!INSUPERABLE!
Pues ya esta, aquí os dejo esto para que vosotros también podáis recordar algo de vuestra niñez..........!que nunca perdamos estas cosas tan maravillosas que la vida nos regala!.
mis tias y mi madre en la galeria de La virgen del camino |
Silviaaaa, coraçaooooo, que buena la mantequilla y que dulces los recuerdos, estoy viendo a mi abuela haciendola, y esas galeria donde estan asomadas tu madre y tus tias, es como la de mi abuelaaaaa, ayyyyy que no hay marchas atras...menos mal que es siempre bueno nirar hacia adelante.
ResponderEliminarBiquiños ruliñaaaa , disfruta e divertete e baila e o que podas facer.....
Holaaaa, qué maravilla esos recuerdos de antaño! seguro que te supo a gloria esa mantequilla solo al recordar, y el arroz con leche ni te cuento!
ResponderEliminarUn besoooo
Silvia, tu entrada de hoy me ha dejado con la boca abierta. De verdad que me ha encantado todos los recuerdos de tu niñez ya que son también los mios y, por supuesto, el arroz con leche con esa leche parece hecho con otra receta. De acuerdo al 100 por cien contigo. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Madre mía Silvia, mantequillita casera, eso sí que tiene que estar bueno y si encima te transporta a recuerdos de tu niñez, no hay nada mejor! Seguro que estaba de vicio ese arroz con leche con esta mantequilla!!! Yo no he tenido nunca el placer de probar una casera! Un besote guapa
ResponderEliminarSilvia buenísima la mantequilla y el arroz con leche una ricura y ni hablar de los recuerdos que son siempre tan lindos, que fortuna la que tenemos algunos de haber podido vivir una bonita y tranquila niñez.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo grande.
@ Canela y miel: Por mi la mantequilla es buenísima. cmcocinarecetas.blogspot.com
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos que compartes con nosotros.
ResponderEliminarSeguroq que esta mantequilla está mucho mejor que la que venden. Y el arroz con leche ha de estar de lujo.
Besos.
alucinante el trabajo que has realizado, pero te a compensado, verdad?
ResponderEliminarBesos
Qué bonita entrada, Silvia! No sabía que era tan fácil hacer mantequilla. Feliz domingo, guapa.
ResponderEliminarAmiga pásate por mi blog que te he dejado un lindo regalito.
ResponderEliminarBesitos y un abrazote.
Hola Silvia, preciosos recuerdos...Seguro que el arroz con leche estaba delicioso, nada como los ingredientes caseros.
ResponderEliminarBesos ya estoy por aqui otra vez.