BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Solomillo con cebolla caramelizada en salsa de piquillo

INGREDIENTES
( 4 personas)

2 solomillos de cerdo
2 cebolletas grandes
3 cucharillas de azucar
sal en escamas
ajo y perejil picado
pimienta molida             

Para al salsa
1 lata de pimientos del piquillo
200 gr de nata líquida
Media cucharilla de azucar
sal
aceite

                         He tenido una semanita un poco ajetreada, mi hija este año le toca examinarse de selectividad, andamos un pelin liadas con los preparativos de su graduación, los exámenes.........en fin espero que todo esto pase rápido..............sobretodo por ella.
                         Manos a la obra.....................
                         Cogemos los solomillos, cada uno se parte por la mitad, tendremos dos trozos y después cada trozo se parte en dos pero esta vez en horizontal, nos saldrán 8 trozos, les damos unos cortes y le echamos  pimienta molida, ajo y perejil en polvo. 
                         Ponemos una sartén al fuego con un pelin de aceite de oliva, cuando humee echamos los trozos de solomillo y los doramos, vuelta y vuelta, los colocamos en una fuente al horno,le echamos un poco de sal en escamas por encima de cada trozo. Apartamos.


                          Encendemos el horno a 200º.
                          Partimos las cebolletas finas en juliana, las ponemos a freír en la misma sartén de antes con 3 cucharas de aceite, primero a fuego fuerte después a fuego medio, esperamos 15 minutos hasta que estén tiernas. Añadimos entonces las tres cucharillas de azúcar, mezclamos y dejamos freír unos 7 minutos. Después apartamos y retiramos el aceite sobrante. Vamos repartiendo la cebolla encima de los trozos de solomillo. Lo metemos al horno durante 15 minutos con calor arriba y abajo a 200º.



                          En un cazo pequeño echamos un chorrin de aceite, cogemos los pimientos y los echamos en el cazo para dorarlos, se añade una cucharilla de azúcar, mezclamos bien y echamos la nata líquida, dejamos que hierva y despues bajamos el fuego y esperamos 5 minutos para que todos los sabores se mezclen, después trituramos con la ayuda de la batidora.



                           Cuando estén los solomillos hechos se sirven acompañados de un poco de salsa. Este plato es genial para una buena cena, como en mi caso o una buena comida de domingo, ademas no es muy difícil de hacer y queda uno de maravilla. 
                            Una cosita a quien no le guste la salsa de pimientos de piquillo la puede sustituir por una a la pimienta, con champiñones.....................

!BUEN PROVECHO!

11 comentarios:

  1. Qué plato tan rico, tiene que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, la receta genial, con lo facil que la veo, nunca hice cebolla caramelizada...... es ideal!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe de estar esta carne con esa salsita tan rica y la cebollita caramelizada. Me la guardo para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico ,me gusta mucho la cebolla caramelizada,y el conjunto se ve delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para tu hija en los exámenes de la Selectividad, ojalá saque la nota que necesita para la carrera que ella quiera.
    La cebolla aporta mucha melosidad al solomillo, yo me lo comería así mismo sin salsa ni nada, pero la salsa de piquillos también queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. QUerida tocaya, y paisana, estoy en el mismo caso que tu. Tenemos selectividad, graduación, y los nervios que nos acompañan, no son normales. En mi caso para la graduación, un traje azul marino para el niño y arreando, el año pasado me toco la niña y que si zapatos, vestido bolso, complementos... una locura. Bueno el plato me lo cojo porque para estos días de prisas puede venirme muy bien, un beso ánimo y ya nos contamos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato más rico! además esa salsa de piquillo..., alguna vez he hecho salsas con piquillos y quedan fantásticas.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm!!Que deliciiiaaaa!!!
    Estupendo platooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más buena Silvia, la combinación de cebolla caramelizada y salsa de piquillos tiene que irle de maravilla a la carne. Me quedo por tu cocina! Y espero que nos conozcamos en la KDD de Salobreña :)

    ResponderEliminar
  10. Muy rico Silvia, que tu niña le salga todo bien. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir