INGREDIENTES
400 grs de harina
50 ml de agua
100 ml de leche
15 grs de levadura fresca
1 huevo
50 grs de azucar
60 grs de mantequilla
Un pelin de sal
Bueno queridos seguidores hace mucho tiempo que deseaba publicar alguna receta de pan, muchas veces he intentado hacer pero la verdad es que me resultaba un poco dificil, sin embargo gracias a Lidia del blog ATRAPADA EN MI COCINA aqui teneis su enlace ,http://atrapadaenmicocina.blogspot.com, tambien Susana de su blog PREFERIBLEMENTE DULCE , http://preferiblementedulce.blogspot.com/, son las que me han aminado, y por fin ayer me decidi a probar pues Lidia habia publicado una receta de brioche, la he cambiado un poco pero ha salido ...........PERFECTA.........gracias chicas, os recomiendo a todos que os paseis por estos blogs, son magnificos.
Tambien me gustaria dedicar esta entrada a la que creo que la va hacer seguro, es Susana una compañera de trabajo........!venga animate!.....le encanta la cocina y creo que se le da de maravilla, ademas este brioche sale como el pan de leche, lo podemos usar para hacer tostadas o sanwuichs.
Bueno manos a la obra, cogemos un bol, introducimos la harina, el azucar, la sal, removemos todo, hacemos un hueco en el centro y echamos la leche, el huevo, la mantequilla derretida y el agua donde hemos disuelto la levadura. Unimos todos los ingredientes, primero con la ayuda de un tenedor, luego con las manos. Cuando haya cogido consistencia la ponemos encima de la encimera y amasamos unos 5 minutos, si vemos que va necesitando harina se la añadimos, poquito a poco. En otro bol echamos un chorrito de aceite y colocamos encima la masa en forma de pelota, tapamos bien con film de plástico, dejamos reposar una hora en lugar cálido. Ahora con el calor que hace se puede dejar perfectamente en un rincón de la cocina, yo la tape con un trapo de cocina por encima, para que no le de la luz.
Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen, la cogemos y la colocamos de nuevo encima de la encimera, amasamos otros 5 minutos y la dividimos en cuatro trozos dándole forma de bola. Cogemos un molde alargado tipo plunkate, le untamos un poco de mantequilla cubriendo todo el molde, colocamos las bolas una detrás de otra, volvemos a tapar con el film de plástico y dejamos reposar 30 minutos, también le colocamos el trapo por encima para que no le de la luz.
Encendemos el horno a 200º.
Cuando haya cogido temperatura, le quitamos el film de plástico, lo pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno a 200º durante 20 minutos con aire arriba y abajo, la altura mas bien abajo. Pasado este tiempo lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme y lo dejamos 10 minutos mas.
Listo, esto de taparlo con el papel dentro del horno es para que no se queme, pues al ponerle el huevo se dora antes.
Espero que os salga tan rico como a mi.
!BUEN PROVECHO! |
Silvia la palabra que me a venido a la mente a sido esta.... PERFECTO
ResponderEliminarasi lo veo yo, y seguro que buenisimo
Besos
que buenoooooooooo yo lo hice una vez y me encanto
ResponderEliminarcomo andas??? espero que estes pasando un buen verano wapisima y un beso gordo
Silvia te ha quedado genial, pero si eres una gran cocinera todo te sale muy bien. Lo voy a probar haciéndolo de esta manera.
ResponderEliminarBesos y gracias
Tiene una pinta estupenda. Y con el hambre que tengo me comería un buen pedazo.
ResponderEliminarBesiños
ME ENCANTA ESTA RECETA.GRACIAS POR ACORDARTE DE MI,ESTOY DESEHANDO HACERLA.NO PRUEBO HOY PORQUE ME FALTA LA LEVADURA.UN BESO.
ResponderEliminarLo tengo que hacer, pero probaré con la panificadora. Y ese risotro... ni te cuento lo que me gusta. besitos, Silvia!
ResponderEliminarSilvia, me alegro de que te animaras, a mi estos brioches me encantan, lo primero que hice fue unos suizos hace un par de años y me salieron apelmazados, aunque estaban muy buenos. Así que a tí que te ha salido perfecto el primero no te quiero decir como te van a salir dentro de dos años. Muchas gracias por tu mención. Un besazo.
ResponderEliminarBien amiga te animaste con la panificación, me encantaaaa!!! te quedó perfecto, si se ve super esponjoso y suave, ricoooo te felicito empezaste 10 puntos!!
ResponderEliminarSilvia que espectacular te ha quedado.Amiga me llevo la receta, esta rica y fácil como a mi me gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Qué bueno tiene que estar ese pan! Tiene una pinta deliciosa. con alguna mermelada...mmm....
ResponderEliminarLa verdad que Lidia y Susana tienen unos blogs buenísimos, yo les sigo desde que comencé en esto y me gustan mucho los dos, muy inspiradores.
También yo me he lanzado ahora a hacer pan, tenía una barrera psicológica con el pan....pero bueno, ya pasó. Es súper sencillo y los panes caseros están de muerte. Ya tengo mi próximo reto listo ;)
Ah! Decirte que tengo entradas tuyas pendientes por ver, publicaste los boquerones pero no he tenido tiempo de ver cómo los haces (que tengo para preparar, a ver si hago tu receta). Y, decirte tb que los premios aún no los he otorgado por la misma razón, que doy a basto con todo. Perom, he de decirte que ya tebgo la entrada preparada, en cuanto termine de trabajar la termino, y la pongo.
Silvia, gracias por tus entradas, me encantan!
Un besazo
Silvi te ha salido estupendo, tiene muy buena pinta, voy a intentarlo yo. Muchos besos
ResponderEliminarQué bien te ha quedado, vas a tener unos desayunos y meriendas deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, que cosa mais riquiña ....teño que facerlo , eu sei que non me pode salir como o teu pero....amo a intentarlooooooo. .
ResponderEliminarMoitos biquiños e un abrazo tamen.
Ummmmmmmmmm de muete lenta seguro no hay mas que ver las fotos se me hace la boca agua wapa y el sisotto de jamon divino.
ResponderEliminarBicos mil.
Te ha quedado perfectísimo! A mí me encanta el brioche, tengo que repetirlo! un besito guapi!!!
ResponderEliminarPues el brioche ya ha pasado la prueba de fuego ( mis hombres) con nota de sobresaliente. Mi hijo creia que lo habia comprado ja,ja,ja.Esto es genial ¡¡¡sale todo!!! Besitos .TNT.
ResponderEliminar