INGREDIENTES
( 4 personas)
250 grs de macarrones
300 grs de espinacas
1 cebolla
1 tomate maduro
150 grs de fiambre de pechuga de pavo
(cortada en cuadraditos)
250 ml de nata liquida
1 vaso de leche
2 cucharaditas de harina de maíz
Queso rallado
sal, aceite y nuez moscada
Hoy toca "una de pasta" que nos saca de muchos apuros cuando no sabemos que hacer de comer, ademas admite cualquier ingrediente que tengamos a mano.
En un cazo ponemos a cocer las espinacas, solo 5 minutos, luego las escurrimos y apartamos.
En una olla con abundante agua la ponemos a calentar, cuando haya hervido se le añade una cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva, echamos los macarrones, los removemos y dejamos cocer 10 minutos, cuando estén "al dente" se escurren, los pasamos por agua fría, y los ponemos en una fuente, que vaya al horno, untada con un pelin de aceite.
Cogemos la cebolla, la partimos en trozos pequeños, la introducimos en una sarten con 3 cucharadas de aceite, dejamos freír unos 10 minutos, añadimos un pelin de sal. Pelamos y cortamos el tomate en cuadrados, se lo añadimos a la cebolla, mezclamos y por ultimo echamos la pechuga de pavo, removemos y dejamos freír 10 minutos. Para finalizar echamos las espinacas, removemos todo, apagamos el fuego y volcamos esta mezcla con los macarrones, apartamos.
Hacemos la besamel, cogemos un cazo echamos la harina de maíz, una cucharadita de sal y un pelin de nuez moscada, removemos, vamos añadiendo la leche.....poco a poco sin dejar de remover, por ultimo echamos la nata y lo llevamos al fuego. Cuando haya espesado (sin dejar de mover, soy pesada con esto pero es la única manera de que no nos salgan grumos) lo echamos encima de los macarrones, le añadimos queso rallado y lo metemos en el horno 5 minutos para gratinar.
Espero que os haya gustado, la verdad es que una receta de lo mas completa.........si no os gustan las espinacas, podéis hacerlo igual ...........pero sin echarle espinacas........
!BUEN PROVECHO! |
Silvia que plato de pasta mas completo que gusto comerlo, porque debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
LA pasta es que es muy agradecida, admite de todo, con espinacas y la nata quedan muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Silvia, muy ricos, Me encantan las espinacas y mezclados con la pasta son una delicia. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta combinar la pasta con vegetales, me parece delicioso este plato con el añadido de la bechamel, menu de domingo.... Besos y feliz semana Silvia.
ResponderEliminarUna buena manera de comer verdura, mezclada con la pasta.
ResponderEliminarBesos.
me encantan las pastas en todas sus formas y esta receta realmente se la ve magnífica, me la llevo para tenerla en cuenta no sé si con pavo porque es medio difícil conseguirlo fuera de Navidad por aquí pero con pollo seguro! un abrazo
ResponderEliminarMe gustó la salsa ^^ amo la espinaca, pero nunca la comí con pasta.
ResponderEliminarVoy a hacer esta receta algún día cuando vuelva de la universidad ^^
Un beso.
!Qué buena pinta¡ ya sabes que me chifla la pasta y "casi" que me da igual con que la combines...
ResponderEliminarBesos.
que original nunca lo hubiera convinado un beso wapa
ResponderEliminarMe parecen deliciosos y encima muy sanos.
ResponderEliminarBesitos!