INGREDIENTES
( 4 personas)
600 grs de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
Una bolsa de espinacas frescas
1 tomate grande
1 vaso de leche
2 cucharas soperas de queso tipo Philadelfia
2 cucharaditas de Maizena
queso rallado para gratinar
aceite, sal y pimienta
Como siempre os voy a sorprender con otra comidita rica y fácil. La verdad es que después de las vacaciones he estado un poco liada para volver a la "rutina", que tanto nos cuesta aceptar, pero pronto cogeré el ritmo, no lo dudéis.
Se cogen las pechugas y las troceamos en cuadraditos, le añadimos sal y pimienta. En una sarten echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, los dos dientes de ajo cortados en laminas, dejamos que se doren. Añadimos las pechugas y freímos unos 10 minutos, mas o menos. Pelamos y cortamos el tomate en trocitos pequeños, se lo añadimos a la sarten y dejamos 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
Cocemos las espinacas, unos 5 minutos nada mas, después las escurrimos bien. En otra sarten ponemos la cebolla a pochar, partida en trocitos, salamos, la tendremos unos 15 minutos hasta que este bien doradita, después se añaden las espinacas y se sofríe todo junto durante 5 minutos. Echamos las espinacas con el pollo, removemos y lo ponemos en una fuente al horno. Reservamos.
Hacemos la crema para gratinar, en la misma sarten añadimos las cucharadas de queso, dejamos que se derrita bien en el fuego, unos segundos. En un vasito ponemos las cucharaditas de maizena con la leche, removemos poco a poco para deshacer los grumos, se lo añadimos al queso, sin dejar de mover esperamos hasta que haya espesado, cocinamos unos minutos, cuando este espesa apartamos del fuego y se lo echamos por encima al pollo con las espinacas, espolvoreamos queso rallado y lo introducimos en el fuego para gratinar.
Pues ya tenemos nuestra comidita sana y rica.
!BUEN PROVECHO! |
uy! Qué buenooo! Yo me hago pechugas parecidas a las tuyas, probaré hacerla como tú a ver qué tal, tienen buena pinta!
ResponderEliminarYa me contarás cómo haces tú los boquerones, igual entre las dos haceos los perfectos! jejeje
un besazo guapa!
Ostrassss, que rico se ve, deben estar de muerte lenta estas pechugas.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm que rico tiene que estar!!, jolin Silvia tiene una pinta fenomenal, seguro que sorprendo a los mios con este plato.
ResponderEliminarBesos guapa
Tiene que estar buena con esa capa de gratinado hecha con Philadelphia.
ResponderEliminarBesos.
Que bandeja preparaste tan suculenta, el aspecto es muy bueno.
ResponderEliminarBesitos
que ricasssssssssss como me gustannnnnn besossss
ResponderEliminarMuy rico el plato, sencillito y de rechupete! Un beso
ResponderEliminarSilvia, tú como siempre preparando ricos platos, tengo un recetario completo tuyo para preparar, me encanta todo lo que haces. Tú ya de vuelta y yo aún sin irme, aún permanezco en este letargo de semivacaciones.... Un beso.
ResponderEliminarSilvia........... iste platiño gostame moito, tiño e rico, cumpre un platiño pra min e outro pra miña failia....ole y ole, que no se me esqueza a miña lingua nae.
ResponderEliminarBiquiños guapiña
Ya están hechas mis pechuguitas, listas para ser devoradas este mediodia, le he puesto unos piñones que le sientan fenomenal y en mi casa gustan mucho.Gracias por tu blog, sin él no se que haría.Ja,ja,ja.Besiños.TNT.
ResponderEliminarQué ricas Silvia, y a mí que me encanta el pollo, me guardo tu recetita!! Qué tal las vacas? Supongo que genial!! Yo todavía sigo esperando, hasta septiembre no me voy!! Un besote!!
ResponderEliminarUn piattino gustosissimo cara Silvia, grazie!!!!
ResponderEliminarQué gratinado tan rico, Silvia! Me gusta. Un besazo!
ResponderEliminarQue plato más rico Silvia!!! y además completo con las espinacas. Me gusta!! Besos.
ResponderEliminarESTA SI QUE ME GUSTA, TIENE POCAS CALORÍAS, LA BECHAMEL NO CLARO, PERO EL RESTO UMMMM TODA PARA MI.
ResponderEliminarBESOS