BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 16 de julio de 2012

Ponte dos Santos



         De nuevo en Ribadeo de vacaciones, un año mas disfrutando de esta estupenda tierra. Los que venimos de Andalucia, con los calores que hemos pasado el estar aqui es como hacer un paréntesis en el verano y recuperar la primavera. 


         Precisamente nos llovió al llegar, a mi me encanta, ese olor a tierra mojada................todo tan verde, es una maravilla.




         El sábado estuvimos cenando en el Restaurante de unos amigos, Juan y Sabina, se llama PONTE DOS SANTOS, allí se come de maravilla. Juan un experto cocinero con muchisimos años de experiencia a sus espaldas, nos preparó unas cosillas para picar que como dirían en Andalucia, "quitan el sentío". Ademas llegamos tarde pues nos entretuvimos tomando unos vinillos y en cuestión de 15 minutos teníamos una mesa con todo preparado, es que el que sabe sabe. Gracias Juan y Sabi.




         Comimos, lengua estofada a la jardinera, la prepara como nadie, super blanda y con una salsita que............





          También nos preparó chipirones encebollados, os lo recomiendo, ademas son super fáciles de hacer. Como me dijo Juan, se cortan los chipirones, se pasan por harina, se fríen y después se les añade una cebolla bien pochadita por encima, desde luego su sabor es espectacular, el punto del plato es esa cebollita pochadita........



            
            Entre plato y plato nos pasó la tapa.........por que aquí tambien hay tapas, unas empanadillas de atun que el mismo prepara que estan de muerte.........y croquetillas de queso.




           Por último lomo con queso, tal como su nombre indica un lomo hecho a la plancha y cuando lo colocas en la fuente le pones por encima queso..............."que bien sienta todo esto".





            La experta en los postres es Sabina, nos dio a probar una nueva invención suya,  tarta de naranja, que estaba riquiiiiiiiiiiiiiiisima. Cuando le pille la receta la publicaré pues según dice ella es muy fácil aunque tiene sus truquillos, pero merece la pena. Es super suave.





             Bueno chicos , desde luego si alguna vez llegáis a este pueblo no dudéis ni un momento en visitar a este estupendo restaurante, situado cerca del puerto deportivo de Ribadeo, y su nombre Ponte dos santos, hace referencia al nombre que tiene el puente que une Galicia con Asturias, situado aquí en Ribadeo.






12 comentarios:

  1. Como te lo montas Silvia, vaya cena. Besos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cenita! pero no me sorprende se como se come en todo Galicia y como no en mi tierrina, mejor imposible. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que bien te lo estás pasando, que maravilla. Si es que esa tierra es una pasada, y siempre tan fresquito!
    Disfruta mucho guapa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Esto es media vida y con buena temperatura, disfruta de las vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa que bien se vive en esas tierras y que bien se come, para mi es gloria, la temperatura ideal, el paraje una maravilla y la comida unos autenticos manjares, que mas se puede pedir, disfrutalas lo mázimo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia que buena vida
    disfruta mucho de tus vacaciones que por lo que se ve en las fotos estas super feliz
    y hambre no vais a pasar madre miaa
    que comida mas rica
    un besito

    ResponderEliminar
  7. que bien te lo pasas, el norte me encanta, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo. Galicia tiene un tiempo poco apetecible, pero mucho que disfrutar. En Ribadeo sólo vi la playa de las catedrales. Preciosa. A segurir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta mucho de tus vacaciones ;-)), nos vemos a la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, ayyyy, chiquilla, que me hasheho el relevo,,,en Ribadeo, es una escapada que tengo pndiente, esa playa dd elas catedralesss,que quita el sentio, to el sentio,,,y un largo etcetera de cosillas, pasiajes , gastronomia y buena gente,,,muy buena genteeeeee, por Diossss.
    Que lo pases bien preciosa, que te diviertas y te oxigenes y te pongas una chaquetilla, eso si.

    Biquiños milllllllllllllll e pico

    ResponderEliminar
  11. Que sitio más estupendo y fresquito!! disfruta de estos dias y de esas comidillas, haber si consigues la receta de la tarta de naranja, que tiene una pinta estupenda... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro Silvia que estes disfrutando de esas merecidas vacaciones, pues en Granada no veas el calor que tiene que hacer. Seguro que con un kilillo de mas te vienes. Saludos Jesús Conil

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir