playa de las catedrales, marea llena |
500 ml de nata
500 ml de leche entera
250 gr de queso mascarpone
6 cucharas de azucar
8 hojas de gelatina neutra
galletas
50 gr de mantequilla
1 sobrre de gelatina de fresa
8 fresas
Bueno la verdad es que me cuesta bastante trabajo hacer repostería, no es mi fuerte y de vez en cuando me meto de lleno e intento hacer mis pinitos. La muestra es esta tarta de gelatina de fresa, espero que os guste, sale muy suave y queda estupenda. Solo tuve un problemilla, fué el molde. Lo hice en una fuente de cristal y este tipo de tartas se deben hacer en moldes desmontables.
Lo primero es poner a remojo la gelatina, las introducimos en un bol con agua fría, dejamos unos minutos hasta que se ablanden.
Empecemos, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con la nata, la leche y el azúcar. Dejamos que hierva. Apartamos del fuego, introducimos el queso, mezclamos bien con un batidor de varillas, después añadimos las hojas de gelatina escurridas, volvemos a mezclar con el batidor, dejamos templar. Esperamos una hora.
La mantequilla la metemos un minuto en el micro. Trituramos las galletas, unas 20 mas o menos, depende del molde y el grosor que le queráis dar. Mezclamos las galletas con la mantequilla, lo colocamos en el molde y extendemos bien, presionamos para que quede "prieta".
Cuando la mezcla anterior está mas bien tirando a fría, la volcamos en el molde encima de la capa de galletas, con cuidado. Metemos en la nevera y dejamos unas dos horas mas o menos, para que la tarta empiece a tomar consistencia.
Hacemos la gelatina, según las instrucciones del sobre. Dejamos templar.
Lavamos y partimos las fresas, las colocamos encima de la tarta. Vertemos la gelatina encima, lo dejaremos en la nevera mínimo 2 horas antes de comer.
Pues nada, animaros es muy sencillita de hacer, solo necesita tiempo.
!BUEN PROVECHO! |
Claro Silvia que es muy fácil y nadie puede decir que le salió mal. El único problema es la gelatina de fresa que hay que dejarla enfriar a punto mermelada porque si no va a dar un susto bárbaro!
ResponderEliminarSaludos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Que lastima no tener fresas....
ResponderEliminarHola SIlvia que rica que se ve y con estas calores solo apetece comer freskito
ResponderEliminarun besito
Muy buena Silvia, estas tartas apetecen un montón. Besos
ResponderEliminarPues yo la veo genial, aunque no soy de queso, te ha quedado muy vistosa!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Ya veo que estas por el norte y que buen tiempo estamos teniendo estos días.Las tartas de queso me gustan mucho y esta se ve deliciosa bien fresquita.besinos
ResponderEliminarLa tarta es deliciosa, nos e si tanto o no como esta bonita playa que tengo el gusto de conocer
ResponderEliminarPara nosotros es la tarta mas buena que podemos hacer por la sencillez y por poner en la mesa por el exito...Me gusta mucho!!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho como te ha quedado, parece que las fresas estén bajo un cristal.
ResponderEliminarEs muy bonita la foto de la playa de las Catedrales.
Besos.
a mi las tartas de queso me encantan, y te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarEl año pasado estuve en la playa de las catedrales, muy bonita!!
besos
ufff, lo que me gusta la tarta de queso. Hace poco la hice con mascarpone (en vez del típico queso crema) y me gustó muchísimo más!. Vaya pinta!
ResponderEliminarSilvia cariño una tarta de queso de lo mas rica, y ademas te ha quedado con una preciosa presentacion,me ha encantado. Besicos amiga
ResponderEliminar