BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 16 de agosto de 2012

Bacalao con queso Arzúa

INGREDIENTES
( 2 personas)

2 trozos de bacalao
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
una lata pequeña de tomate triturado
3 lonchas de jamón de york
queso Arzúa
(parecido al de tetilla, gallego)
1 huevo
Medio limón
harina para rebozar
aceite
sal
azucar

                        Este verano en Galicia todo el mundo usaba para su cocina el queso de Arzúa, es muy parecido al queso de tetilla de toda la vida. Para picar, para rellenar o para gratinar es estupendo pues es muy cremoso.            



                         Comencemos a cocinar, el bacalao era congelado así que la noche anterior lo tuve en la nevera descongelando. Le quité la piel, cada trozo lo partí en tres o cuatro partes. La añadí un pelin de sal y lo reservé.
                           Ahora vamos hacer la salsa de tomate, en una cacerola puse 4 cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo pelados, la cebolla y la zanahoria partida en trozos finos y pequeños, lo ponemos al fuego primero fuerte y después medio, durante 15 minutos para que se haga bien el sofrito. Añadimos entonces el contenido de la lata de tomate triturado y un vaso pequeño de agua. Dejamos que se haga el tomate a fuego bajo durante 20 minutos, de vez en cuando lo movemos. Al final le añadimos un pelin de sal y dos cucharaditas de azúcar. Por último lo trituramos con la batidora y apartamos.



                           Freímos el bacalao, se bate el huevo, le añadimos el zumo de medio limón. Colocamos una satén mediana con aceite al fuego. Cogemos el pescado lo rebozamos en harina y después en huevo, se fríe unos minutos por ambos lados, lo vamos poniendo en un plato.
                            Picamos el jamón de york, cogemos una sartén con 1 cuchara de aceite al fuego, echamos el jamón y lo doramos un par de minutos, apartamos.



                             En una fuente que vaya al horno echamos la mitad de tomate frito, extendemos bien, luego colocamos el bacalao, después se añade en jamón de york, echamos una cucharadita de tomate por encima de cada trozo de pescado y por último colocamos trozos de queso un pelin gruesos encima del tomate.











                               Encendemos el horno a 200º. Cuando haya cogido temperatura metemos el pescado con calor arriba y abajo, altura media alta, dejamos 10 minutos y por último gratinamos.



                              Espero que os haya gustado esta receta, en casa no quedó nada, mira que el pescado en mi casa no es de lo que mas gusta, por ello siempre tengo que "disfrazarlo".


!BUEN PROVECHO!

14 comentarios:

  1. Que rico, el sofrtito me ha gustado y sólo 4 cucharadas de aceite.....delicioso y con ese queso de maravilla

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que bueno tiene que estar este bacalao con el queso arzua. Y que curioso también lo de poner jamón de york, desde luego esta receta decididamente, me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que original esta mezcla, nunca lo habia visto

    ResponderEliminar
  4. No creo que llegara a ponerle el queso....me lo comería antes. Que bueno ¿no? ^_^
    besos con bacalo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta. Yo he descubierto hace poco,( en Mercadona ), este queso, y me ha sorprendido. Me gusta y siempre tengo en el frigo.
    El bacalao es un pescado que gusta a todos. Pero así preparado, hasta los más reacios , caen...

    ResponderEliminar
  6. madremia que pedazo de pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa necesito hacerlo y estoy adieta que hago?? jajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta ,en mi casa no les gusta el bacalao y no lo hago nunca pero el queso de Arzúa si que nos gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  8. Silvia,

    Tiene una pinta deliciosa. Tenía que estar riquisimo. A mi me encanta el queso pero la verdad es que con bacalao todavía no lo he probado. Me parece un toque estupendo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Silvia guapa, este bacalao no tiene mas remedio que estar delicioso, con esa cantidad de ingredientes ricos,asi que desde luego le has puesto el mejor de los disfracer jeje me ha encantado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. Ummmm seguto esta delicioso con todos esos disfraces no me extraña que les gustara.
    Las magdalenas divinas ademas de estar ricas ricas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro que el disfraz que le pones esta vez le biene que ni pintado al bacalao. Tienen que estar estupendos estos pinchinos. Besinos Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míaaaa!!!! Vaya como disfracé yo el verbo!!!! Mil perdones,es lo que tienen las prisas. Besinos.

      Eliminar
  12. Ay Silvia, yo adoro todos los quesos, pero el de Arzúa me vuelve loca. Que cremosidad tiene ¿verdad?. Me encanta la receta que has elaborado con él, además el bacalao es mi pescado favorito asi que hija mia, conmigo has acertado de lleno.

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. No conocía el queso de Arzúa... en cuanto se me cruce por delante me acordaré de esta receta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir