BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 26 de agosto de 2012

carne con guisantes y patatas

INGREDIENTES
( 3 personas)

600 gr de carne de cerdo
( de paleta o jamón )
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino
1 vaso de agua
2 patatas medianas
100 gr de guisantes congelados
1 pastilla de caldo
aceite


                     Lo que hoy os voy a enseñar es un guiso de carne muy facilito de hacer y muy rico de comer.............los que ya me conocéis habréis podido comprobar que mis recetas por lo general son facilitas, como yo digo platos para preparar en cualquier casa, intento dar ideas para los menús de la semana, cosas asequibles y sin complicaciones. Ademas cada uno después le dará su toque personal....................como tiene que ser. Siempre lo he dicho, mi cocina es sobre todo práctica, para que cualquiera la pueda hacer, que para recetas de cocina complicadas y sofisticadas hay muchos maestros que viven de ello, libros de cocina,................¿a que sí?.
                     Comenzamos cortando la carne en trozos pequeños, quitandole la grasa y nervios que pueda tener. Ponemos la olla expres a calentar con 3 cucharas de aceite, echamos los ajos picados y la carne, esperamos unos minutos hasta que se doren. Partimos la cebolla en pequeños trozos, los echamos en la olla, mezclamos todo y añadimos la pastilla de caldo y el vaso de vino, dejamos unos minutos cocer. Añadimos un vaso de agua, cerramos la olla y cuando pite lo tendremos 10 minutos a fuego medio.



                     Ponemos a calentar agua con una cucharadita de sal en un cazo, cuando haya hervido echamos los guisantes, dejamos 5 minutos cocer y después los colamos y apartamos. Los guisantes los cuezo aparte por dos razones, una por que a mi hija no le gustan y la otra es por que al ser congelados tardan muy poco en cocer si los echamos con la carne en la olla expres pierden color y textura, saldrían como puré.
                      Pelamos y partimos las patatas en cuadrados, las freímos y después apartamos. 
                      Pues solo queda unir todo, a la carne le echamos los guisantes y las patatas, mezclamos y dejamos reposar unos minutos antes de comer.



                      Como ya dije arriba ya teneis otra idea para esta semana, lo mejor de todo es lo rápido que se hace. 

! BUEN PROVECHO!

                      

5 comentarios:

  1. Casi no hago guisos desde que empezó el calor .... mi gente no quiere asi que para que voy a torturarlos ..... jajaja, ya vendrá el cocido !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil y rico! estas recetas son las que a mi me gustan..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia si que tiene que estar rico, como todos tus guisos que siempre tienen tu toque rico y especial. Besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo que haga un poquito de frío en Granada...jejeje que me gustan estos platos!!!! calentitos. ^_^
    besos*****

    ResponderEliminar
  5. Qué guisito más rico! En cuanto pueda lo voy a probar. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir