BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

Boquerones en vinagre

INGREDIENTES


Medio kilo de boquerones
Una cuchara sopera de sal
250 ml de vinagre
75ml de agua


                          Esta receta me la dio Elisa, a ella le salen riquísimos y ademas estos boquerones se quedan muy blanquitos y duros, como tiene que ser.
                           Lo que hacemos es limpiar muy bien los boquerones, les quitamos cabeza, tripas y la espina central dejando la cola, los lavamos mucho con agua fría, uno a uno para que eliminen toda la sangre, después los vamos colocando en un taper y los dejamos en el congelador como mínimo 48 horas.
                           Cuando vayamos a prepararlos los dejamos descongelar, cogemos una jarra e introducimos en ella la cucharada sopera de sal, el vinagre y el agua (siempre en esa proporción), removemos bien y se lo echamos por encima a los boquerones, tiene que estar bien cubierto. Los dejamos de 6 a 8 horas, como mínimo. Yo los meto en la nevera, toda la noche.




                           Pasado el tiempo se escurren bien, los ponemos en un plato, bien colocaditos y les añadimos un buen chorro de aceite de oliva, ajito picado y perejil, listo para el aperitivo......con unas patatas fritas están de "lujo".
                           Si os sobran los ponéis en un taper, cubiertos de aceite y a la nevera, aguantan perfectamente 3 0 4 días.


!BUEN PROVECHO!

9 comentarios:

  1. Riquisimos para aperitivo!! Me encantan!! Te han quedado genial, mi madre los prepara a veces... pero ya hace tiempo que no los hace. Voy a proponerselo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy interesante, mi madre también la hace, pero la verdad es que yo no los he comido nunca, me da una cosilla eso de comerme el pescado crudo que no puedo. Un beso y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. A los que no os gusta el pescado crudo podeis comer tranquilamente los boquerones en vinagre porque no tienen textura de crudos y al congelarlos se muere el bicho ese que dicen que tienen. No seais tan tiquismiquis que os perdeis cosas buenísimas.
    Tienen una pinta estupenda, Silvia
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Por partes:
    1- los boquerones; divinos.
    2- la entrada de face con el nombre del blog no exixte, tienes que tener otro nombre en face, ya que the little kitchen...no existe
    3- mandame en nombre de face

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos, los hago a menudo, a veces sin agua,sólo vinagre y menos tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. sivia,que ricos te han quedado yo tambien los hago mucho y muy parecidos un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que apetecibles, con lo buenísimos que están hechos en casa! Si tienes paciencia para hacer eso que da un trabajito que en fín... puedes hacer pan! Y no hace falta ni tener panificadora, muchos panes se hacen sin amasar nada, casi son los mejores!

    ResponderEliminar
  8. Pues por la fotografía, parece la proporción perfecta de ingredientes. Te aseguro que los voy a preparar igual que tú. Los hago a menudo, pero a ojo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir