BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lomo en salsa de almendras

INGREDIENTES
(4 personas)


1 kilo de lomo de cerdo
(en una pieza)
1 cebolla
200 grs de almendras picadas
1 vaso de vino blanco
3 vasos de leche
sal, aceite, pimienta y perejil


                     El otro día me paso la receta de este lomo mi amiga, lo hice ayer y sale espectacular por ello vamos a compartirlo con todos vosotros.
                      Se coje la pieza de lomo, la limpiamos bien quitando le las partes blancas de grasa, después le hacemos dos o tres cortes sin llegar al final. Se le pone un poco de sal y pimienta.




                      Cojemos las almendras picadas y las tostamos en el horno. Se coge papel vegetal de horno y las ponemos encima, se  introducen en el  horno caliente a 200º durante 4 minutos. Yo a los 2 minutos las removí un poco. Se sacan y se dejan enfriar.


                       Cogemos el lomo y rellenamos dentro de los cortes con la almendra tostada, la mitad mas o menos de lo que tenemos, se ata bien con cuerda de cocina. Cojemos una sarten y doramos el lomo por todas partes, tan solo para sellarlo, se coloca en una fuente para horno.





                        En la misma sarten se echa 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada y un pelin de sal, dejamos 15 minutos que se fría hasta que quede doradita, añadimos entonces el resto de la almendra, el vaso de vino, dejamos cocer 5 minutos. Volcamos los tres vasos de leche dejamos hervir unos minutos, después trituramos la salsa con la batidora y se la echamos por encima del lomo. Se introduce en el horno a 190º durante 45 o 50 minutos, con calor arriba y abajo a media altura. Se decora con un poco de perejil.





                        Para acompañar hice unos fideos fritos, es muy fácil. Se cojen fideos del numero 7, se ponen a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos, se escurren bien, se pasan por agua fría. Dejamos un rato para que pierdan bien el agua. En una sarten con un poco de aceite se fríen los fideos hasta que queden bien tostados, listo. Se lleva su tiempo para que queden crujientes, ademas hay que moverlos de vez en cuando.
                        Por falta de tiempo mis fideos me quedaron poco tostados, otra vez pondré una receta de fideos fritos y veréis que bien quedan.



12 comentarios:

  1. QUe buen aspecto tiene SIlvia, y la salsa de almendras me ha sorprendido!

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado yo el ojo a este plato cuando nos lo enseñaste en la cena. Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el lomo y con esa salsita de almendras tienen que estar pa chuparse los dedos. Besiños

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que con las almendras, van las miles de calorías, pero es que te queda tan rico!!!
    Me parece delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso este lomo Silvia y todo tu blog, qué bueno que Fermín haya puesto el link para conocerte, que ya me tienes de seguidora y enlazo tu blog para no perderme detalle. Aluciné con este lomo, he hecho algo parecido con nuez moscada, pero con almendras me imagino que es una delicia, tengo todo para hacerlo, este finde voy con él Te mando un beso desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Silvia, desde luego que debe estra delicioso. La salsia de almendras con la carne es, en mi opinión, una delicia; así que probaré tu receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ummmm Silvia, debe estar riquisimo este lomo yo la salsa de almendras la hago con nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. silvia esta receta la tengo que hacer mmmmmmmmmmmm besitosssssss

    ResponderEliminar
  9. Las recetas con almendras me encantan y este lomo se ve estupendo con esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!!! que rico el lomo con almendras. En casa de mi madre era mucha costumbre, sobretodo los domingos. Una delicia así la carne. Esa salsita está riquisima. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. COMO ME GUSTA ESTO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico,,,,oyyy las almendrillasssss estas tan buenasss, me lo copio seguro, he venido con mi super camara y la estoy copiandooooo.

    Mil biquiños guapisima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir