BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

Croquetas de verduras y carne

INGREDIENTES


Verduras cocidas
carne
130 gr de harina
600 ml de leche
una cucharadita de sal
un poco de nuez moscada


pan rallado
2 huevos
aceite para freír




                  Bueno esta es una receta de "restos", el otro día  hice una menestra de verduras llevaba acelgas, zanahorias, cebolla y tomate, me sobró un poquito y lo guardé. También tenia un poco de codillo al horno, así pues me dije esto no lo puedo tirar y me puse a hacer estas croquetas que estaban tan ricas que me dije, esto lo tengo que "compartir".  




                 Lo primero es picar el codillo, bueno se puede hacer con cualquier carne que nos haya sobrado, lomo, pollo, ternera.......
                 Cogemos una sartén honda y grande, echamos la harina y la cucharadita de sal, añadimos un vaso de leche, mezclamos todo muy bien hasta que la mezcla quede sin grumos. Mirar el éxito de unas buenas croquetas está en este primer paso, la leche hay que añadirla de poco en poco, mezclando bien SIN PARAR DE MOVER, se echa un chorro de leche y se mueve, otro chorro de leche y se mueve así hasta terminar con toda la leche. Después le ponemos las verduras y la carne, movemos y lo ponemos al fuego. Empezamos a cocer la masa, sin dejar de mover con la cuchara, con paciencia, veremos que poco a poco va cogiendo consistencia. No os asustéis cuando comienzan a salir los primeros grumos, según vaya calentándose se irá uniendo todo. Pero no paréis de mover, bien por todos lados.





                  Cuando empiezan a salir las primeras burbujas es que ya están hechas,esperamos 3 minutos mas, después apagamos  el fuego y sigo moviendo unos minutos. Colocamos la masa en una fuente para que se enfríen, tardan unas 4 o 5 horas. 






                   Para rebozadlas batimos los huevos, ponemos pan rallado en un plato. Cogemos pequeños trozos de masa, lo pasamos por pan rallado y le damos la forma que mas nos guste, las vamos colocando en una bandeja. Después las pasamos por huevo y otra vez por pan rallado.
                    Solo nos queda freírlas, bien en la freidora a temperatura fuerte o en sartén con aceite caliente, vuelta y vuelta hasta que se doren.
                    Espero que os hayáis enterado, lo he explicado paso a paso por que se que hay mucha gente que no se le dan bien las croquetas, es cierto que hay que hacer unas cuantas para cogerle el tranquillo.
                     El otro día precisamente una compañera me dijo que no le salían bien, muchas veces se le quedaban blandas y cuando están frías se da cuenta que no puede rebozadlas. Me dijo que la masa fue a la basura.......................!NUNCA TIRÉIS MASA DE CROQUETA QUE OS HAYA QUEDADO BLANDA!, se puede aprovechar. Tengo varias ideas:
--------------------- cogemos lonchas de jamón de york y le ponemos una cuchara de masa, la enrollamos y rebozamos.
--------------------- con las obleas de empanadillas, colocamos una cucharada de masa encima de la oblea, doblamos y cerramos, pintamos con huevo y al horno 10 minutos.
---------------------con filetes de lomo, le ponemos un poco de masa, enrollamos, rebozamos y freímos.
--------------------También para rellenar un pollo al horno, un solomillo.
              
                       Bueno espero que os hayan gustado mis soluciones, os advierto que esto se me ha ocurrido por que a mi también a veces me salen blandas........................jajajaja, es que una no es perfecta...........................JAJAJAJAJAJAJA


! BUEN PROVECHO!

6 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas de aprovechamiento SIlvia, con la que está cayendo no nos podemos permitir tirar la comida

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas croquetas Silvia. Buenas me salen, (modestia aparte) pero cuando las "enrollos" me salen muy grandes...dice mi esposa que es porque tengo las manos que parecen manillas de plátanos de lo grande que son, por eso me salen "croquetones" en vez de croquetas.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me anoto todos esos consejitos porque mis croquetas son...pufff...el mayor desastre mundial, casi nunca consigo que me queden bien :( (como las de mi mami, vaya)
    Me alegra mucho que te saliese la tarta de queso, a que está rica? es muy esponjosa, a mi me gustó mucho, y al resto de la mesa diría yo que también, jejje. Estaré al tanto para cuando la publiques (si lo haces) para ver tu molde y todo eso porque no sé como a Juana se le quedó en media hora tan bonita. Me alegra un montón. A ver si puedo volver a la vida blogeril que no tengo ni unos minutos al día para sentarme, esto de tener los día tan larguitos me dejan sin tiempo...
    Mil besos guapa! Que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Silviaaa!! Esas Croquetas tienen una pinta genial.
    Tienen que estar muy buenas.
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  5. Silvia, pues es posible que, como dices, otros veces te hayan quedado blandas, pero esta vez están perfectas. Además, con el toque de las verduras deben quedar muy suaves y ricas. Me han encantado tanto la receta como los trucos para la masa líquida. Por cierto, también he visto esos pestiños y menuda masa te ha quedado, creo que podría comermela hasta cruda jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot. com

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, hoy no se puede tirar nada, se ven muy buenas, gracias por tus trucos.Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir