BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cena sábado 12 + 1

Una cena caliente para una noche fría.


            Pues si aquí otra vez para enseñaros un nuevo menú para una cena con los amigos.
            En Granada, ayer por la noche hacia un frió criminal, vamos que si hubiera llovido seguro que habría nevado, no lo dudo. Con estas temperaturas tan bajas que estamos teniendo se me ocurrió hacer una cenita para calentarnos un poco.
             La chimenea la encendimos temprano para que el salón estuviera caldeado, a quien le encanta este calorcito es a mi perrita Lola, no duda en meterse dentro..............un dia se va a quemar.............jajaja.



             Los invitados eran unos amigos nuestros con los que tenemos mucha confianza por ello me decidí por unas recetas muy normalitas.................pero con toque especial.
            
              Por lo tanto el menú quedó de la siguiente manera, de primero puse Sopa de fideos, esta receta la tengo ya publicada por ello tan solo con pinchar en el nombre para verla. A todos nos sentó de maravilla, entramos en calor rápidamente.



               De segundo Calabacines rellenos. El viernes cuando fui a comprar para la cena me encontré estos calabacines redondos...... , si si redondos, su nombre completo son calabacines redondos de niza. Ya los había visto en otras ocasiones en la frutería  tenia ganas de probarlos, salen muy buenos. Pero tengo que decir que la piel tiene un sabor un pelín fuerte, por lo menos así me pareció a mi, normalmente la piel del calabacin se come pero esta no la recomiendo. El sabor de la pulpa es muy similar al alargado, quizás un poco mas fina al paladar. Muy buenos para rellenar por su forma. 



                Y de postre una Tarta caliente de fruta, sin lugar a dudas el plato estrella de la noche. Tenia ganas de ponerla en una de mis cenas, una tarta  muy simple pues lleva pocos ingredientes pero su sabor sorprende.............sobre todo por que se toma templada..............la gente no se lo espera,  es muy suave y dulce.


                  ¿Que os parece el menú?............a mis invitados les encantó.............jajajaja.
                 Para rematar la noche ya que estamos en la época de las castañas.......................y con esa chimenea encendida......que mejor que degustar de ellas.


                  Eran pequeñitas pero estaban muy buenas, es que como mas me gustan es así, asadas en la chimenea.


                   Bueno pues eso es todo.................!amigos!, nos vemos en la siguiente.
                    Espero que estos menús que hago os sirvan para vuestras celebraciones, creo que os puede servir de guía pues muchas veces se nos nubla la mente cuando tenemos una cena que preparar. Por cierto muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, veo que esto de las cenas os gusta tanto como a mi........................mil besos.

! BUEN PROVECHO!

15 comentarios:

  1. qué bien lo pasáis, así se quita el frío, bsts

    ResponderEliminar
  2. Una cenita deliciosa y lo mejor....en buena compañia!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. por aqui tambien hacia un frioo,bueno y hace! al lado de una chimeneita cualquier cosita se agradece...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!, que buena noche, voy a probar por sobre todo el postre, tiene muy buena pinta, y lleva pocos ingredientes. Un beso Silvia. Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, así justamente es como me gustan a mi las cenas, nada copiosas y sencillas. Yo también suelo hacer un buen caldo cuando viene alguien, a todo el mundo le gusta! los calabacines quedan preciosos, es una pena que aquí no se ve esta variedad.
    Y el postre me ha encantado, me imagino las frutas templadas, que bueno!
    Y todos ahí al calor del hogar, que maravilla de noche!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Una cena estupenda, con el frío que está haciendo a quien no le apetece un plato de sopa calentita? Los calabacines redondos quedan muy bonitos y la tarta al se templada ha de sentar muy bien y como remate las castañas asadas, tus invitados debieron sentirse como en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con esa sopita tan rica al lado de esa chimenea no me extraña que entrarais enseguida en calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Silvia casi desde el principio de conocer tu blog, quede enamorada de tus cenas, y siempre que veo que has hecho una le comento a mi hija, SIlvia esta otra vez de cena, jeje es la verdad, ya te dije en una ocasion que me encantaria compartir una cenina de esas contigo, las veo ademas de ricas de lo mas agradables y bonitas, y esta de hoy con esas castañas asadas ya has dejado el liston alto del todo. Mil besicos amiga, y sigue haciendo estas cenicas siempre

    ResponderEliminar
  9. A mí, como a María, también me encantan desde el principio, tus entradas de cenas. Te agradecemos que nos cuentes esas ideas llevadas a la práctica. ¡ Genial !.

    ResponderEliminar
  10. Qué calabacines más graciosos! No los había visto nunca. Tu cena, como siempre, de 10 :)

    ResponderEliminar
  11. Que buena cena y que a gusto con chimenea, con quien compartirla y con comida rica, estupendo! Gracias por compartirlo! Te invito a visitar mi blog, un besote!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Silvia, por aquí también hace un frío que pela, ese menú para una noche este calibré viene genial, sencillo pero a la vez de lujo, yo no puedo disfrutar de una chimenea como la tuya, pero desde luego esas castañas no me las voy a perder, como me gusta todo y la verdad es que me esta entrando un hambre viéndolo, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  13. Muy bien elegido el menu, la sopita entra fenomenal. Y esa tartita ya nos enseñaras como hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Un menú muy rico para combatir el frio y es que no hace falta complicarse mucho la cabeza con lo que se prepara, si de lo que se trata es de pasar un rato agradable.
    Bess

    ResponderEliminar
  15. Como siempre pleno, que suerte tienen tus amigos!!con las cenas que les ofreces. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir