BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Coctel de gambones, Nochebuena y Navidad



INGREDIENTES

10 gambones cocidos
1 lechuga pequeña
2 palitos de surimi
3 cucharas de mayonesa
1 cucharita de ketchup
                        


                      Lo primero es limpiar los gambones y cortarlos en trozos. Después se limpia bien la lechuga, se escurre todo el agua y se corta en trozos pequeños. Partimos también los palitos de surimi. Mezclamos todo. En un bol pequeño unimos la mayonesa con el ketchup, añadimos esta salda a los ingredientes anteriores. Listo, sale un coctel exquisito, también podéis decorarlo con unas bolitas de caviar, yo no lo puse pues a mi hija no le gusta.

                       Para empezar os diré que la cena de Nochebuena, la pasamos en mi casa, por circunstancias cenamos los cuatro. Mis hijos y mi marido. Una cena especial y muy bonita. Me encanta estar con ellos, lo pasamos muy bien.


              
              El menú elegido fue  para picar un plato de lomo embuchado, otro de jamón serrano y una pequeña tabla de quesos. Después rollitos de jamon de york con huevo hilado tostados con azucar. A continuación  el coctel de gambones.




               

               Por supuesto no podia faltar el consomé, un buen caldo es genial para estas comidas, me gusta hacerlo con gallina, jamón, hueso blanco, puerro, apio, 2 zanahorias, nabo y un puñado de perejil. Lo echo todo junto en la olla expres y a cocer. Luego pico la carne y cuezo un huevo, también se pica y esto lo pongo de acompañamiento. Cuelo el caldo y con las zanahorias las trituro y las pongo en el caldo, le da un colorcito anaranjado muy bueno.


               Y como plato fuerte, decidieron que hiciera cordero, les encanta. Una pierna y una paleta al horno, con una salsita buenísima, que mañana publicaré la receta.


                En mi casa el dia de nochebuena no hacemos postre, pues como quedamos tan llenos, lo que pongo son los dulces de navidad tan típicos en estas fechas, eso si hice turrón de chocolate que ya os diré, es super facil y esta.................mejor que el comprado.
                
                  
                 Para el dia de Navidad decidí reunir a todos los hermanos de mi marido con sus respectivas parejas e hijos. Fuimos 18, y eso que faltaron algunos que por supuesto echamos de menos. Un sobrino que está viviendo fuera de España y que no ha podido venir a pasar las navidades. Una sobrina con su marido e hijos que le tocaba pasar la Nochebuena con sus suegros, otra sobrina que también estuvo en casa de sus futuros suegros y por supuesto la gente que nos falta ya en la familia, mi suegra, mi suegro y mi cuñado Paco pero estoy segura que nos estaban viendo...........desde donde estén ahora.




                Pues si 18 ni mas ni menos, se me ocurrió hacer un caldo gallego..........muchos no lo habian probado, asi pues manos a la obra. Esta receta la tengo publicada ya. Tuve que hacerlo en los ollas enormes...............


                 Para picar pusimos fiambre, lomo, salchichón  chorizo, jamón, queso...............pero del bueno como dijo mi cuñada M. Jesus. Tortillas de patata que trajo mi cuñada Reyes, empanada gallega de atún que puse yo. Después el magnifico caldo gallego, hecho con su lacón, beicon ahumado, chorizos ahumados, grelos, patacas y fabes.................!que rico, madre!.



                  De postre, M. Dolores trajo un montón de cosas, unos pastelitos típicos de un pueblo de Granada, de Conchas, son exqusitos, unos bombones, un tronco de navidad.........y mi sobrino Alejandro trajo unos dulces de las monjas........buenísimos.


                  No podía faltar un cafetin y unos orujitos que hace mi marido, de café, de cilantro, de hiervas................
                   Así pues unos días muy bonitos que hemos pasado, ahora nos queda Nochevieja, esta la pasaré en casa de mi hermana en Alicante, toca con mi familia.
                    


            

7 comentarios:

  1. Cuantas cosas has cocinado y que rico debe de estar todo,ese coctel de gambas muy rico,y el caldo tambien me gusta ,se parece al pote asturiano seguro que a tus invitados les gustó mucho.besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Que cena más maravillosa y lo mejor de todo es la compañía de la gente que quieres....me alegro muchísimo de que pasases unas navidades maravillosas.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. A mi marido es lo que le gusta, cenar tranquilos pero siempre cenamos con mi familia, este año lo hice en mi casa y todo muy bien. El coctel me encanta, yo lo puse en tartaletas pero asi me gusta mas. Y l comida de Navidad la organizaste muy bien, erais un monton. Igualmente cosas muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. HOLA SILVIA ACABO DE LLEGAR A TU BLOG POR OTRO BLOG AMIGO EL DE TREMENDITA Y VEO QUE ENCARNITA QUE ES VECINA MIA JEJEJ ESTA TAMBIEN POR AQUI CLARO QUE NO ME EXTRAÑA TIENES UNAS COSAS MUY RICAS Y UNA CENA MARAVILLOSA ESTARIAN TODOS ENCANTADOS DE LA VIDA BUENO. TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO Y QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN !!!! ME QUEDO DE SEGUIDORA POR AQUI
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, preparaste un menú espectacular y se ve todo muy delicioso, seguro que triunfaste.
    Besitos. ¡¡Feliz Año 2013!!

    ResponderEliminar
  6. hola silvia pues me parece un menu genial y que pasasteis unos dias preciosos con la familia y amigos .

    te deseo feliz 2013 y nos veremos mas por aqui preciosaaa besos

    ResponderEliminar
  7. Un menú de lujo y además bien cocinado, felicidades para ti y tu famila. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir