BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tarta de almendra con glasa

INGREDIENTES

1 placa de hojaldre
250 gr de almendra molida
2 huevos
2 yemas
250 gr de azúcar
ralladura de limón

COBERTURA
2 yemas
4 cucharas de azúcar
4 cucharas de agua

GLASA
6 cucharas de azúcar glas
1 cuchara de agua

fideos de chocolate

                   Esta tarta de almendra está sacada de la receta de los CARBAYONES, unos dulces típicos de Oviedo, la rescaté del blog DANZA EN LA COCINA, Maria Jesus es su autora, os recomiendo que visitéis su blog, tiene unos dulces estupendos con una magnifica presentación, aunque he cambiado un pelin la receta pues lo adapté a tarta en vez de pastelitos como hace ella. De todas formas el resultado es sensacional, sale muy rico.
                   Encendemos el horno a 200º.
                   Pues comenzamos a cocinar, cogemos un molde de tarta y lo forramos con el hojaldre. En un bol introducimos la almendra molida, 2 huevos enteros y dos yemas, el azúcar y la ralladura de medio limón, mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas metálicas  Introducimos esta mezcla en el molde donde hemos forrado con el hojaldre. Metemos en el horno a 190º durante 25 minutos, con calor arriba y abajo a media altura.


                    Cuando este lista la sacamos del horno y dejamos templar.


                   Hacemos la crema de yema, en un cazo echamos las 4 cucharas de azúcar y 4 de agua, lo ponemos a calentar, cuando hierva lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Después le añadimos las 2 yemas, mezclamos bien.
                    Cubrimos con esta crema la tarta, dejamos enfriar.
                     Hacemos la glasa, en un cuenco ponemos las 6 cucharas de azúcar de glas y una de agua, mezclamos y se lo echamos a la tarta, que quede bien cubierta.
                     Lo decoramos con fideos de chocolate.



                     Maria Jesus espero que te haya gustado el resultado de esta tarta sacada de tu receta, desde luego a los míos les encantó, gracias por compartir estos dulces tan ricos y tan fáciles de hacer.

! buen provecho!

                    

                          

9 comentarios:

  1. Esta es de escandalo...que delicia Silvia...!!! Con esta se hace mas ameno estar metido en el trabajo...!!! Desde hoy, que descansamos ambos, a piñon hasta las rebajas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has tenida muy buena idea al hacerlo en forma de tarta, con lo que me gusta el hojaldre y las almendras, menuda combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues ya por sí sola tiene que estar deliciosa esta tarta de almendra. Pero con la glasa que le viste tanto ya ha quedado de lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla chica!!!! Me parece que te ha quedado espectacular, dando el giro y adaptando las recetas están fenomenal porque se hacen propias.

    Un abrazo y me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un trocito de esta rica tarta y te invito al sorteo de mi blog. Un besito, Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tarta Silvia, se ve riquisima y seguro que con los cambios que le has echo esta mas rica aun.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, perdona por mi gran ausencia, he tenido un par de complicaciones estos meses y no he podido pasarme en ningún momento. Pero bueno, por fin he vuelto, no sé si 100%, pero bueno algo es algo!

    Y qué decirte de la receta! Te ha quedado una tarta estupenda! Seguro que está buenísima!! A ver si me animo a hacerla, porque seguro que en casa les encantaría, aunque yo no le pondría la glasa por el tema del azucar!

    Ah! Te acuerdas que te dije que iba a hacer el coulant de chocolate porque me encantó como te quedó?? Pues el Jueves tengo invitados en casa y pienso hacerlo como postre! ya te contaré que tal sale :)

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Silvia te ha quedado una tarta de lujo, que rica tiene que estar con esos ingredientes, estoy segura que Maria Jesus se sentira orgullosa de ver como te ha quedado de preciosa y rica. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la tarta, la glasa como los carbayones. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir