BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Estofado de carne con verduras

INGREDIENTES
( 4 personas)


750 gr de carne para guiso
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 calabacin
2 zanahorias
2 tomates
150 gr de guisantes
6 alcachofas
1 pastilla de caldo de carne
pimienta molida
perejil
1 vaso de vino tinto
aceite


                    !QUE CALOR!..................madre mía esta "ola" de calor como no pase pronto nos vamos a derretir, nosotros en Granada estamos acostumbrados a mucho calor pero por las noches refresca bastante y esto es fundamental para que el cuerpo se recupere y poder continuar al día siguiente, pero en estos días ni eso.
                    Ayer cuando entraba a trabajar, a las 4 de la tarde, el termómetro marcaba....45º..esto es insoportable............................en fin esperemos que pase pronto......!ahora si que me acuerdo de mi querida Galicia!........................jaja.
                     Bueno vamos a la receta, la carne que he utilizado en esta ocasión es cabezada de cerdo, pero la podéis hacer también de ternera, tan solo que tendrá que estar mas tiempo cociendo.
                     Cortamos la carne en cuadraditos pequeños, en la olla expres echamos 3 cucharas de aceite y los dientes de ajo bien picados, calentamos , añadimos la carne y un poco de perejil picado, removemos unos minutos hasta que veamos que la carne se dora.




                     Cortamos las verduras en trozos pequeños, la cebolla, el calabacin y la zanahoria, se las añadimos a la olla removemos y dejamos que se doren unos minutos.




                      Echamos el vaso de vino tinto, también puede ser blanco, dejamos unos minutos que hierva para que pierda el alcohol.
                       Pelamos y cortamos los tomates y se los añadimos a la olla. Echamos dos vasos de agua, la pastilla de caldo y pimienta molida. Cerramos la olla y cuando empiece a pitar dejamos 10 minutos. Si fuera carne de ternera la dejaremos 15 minutos.




                       Cuando haya pasado el tiempo y tengamos la carne bien blandita echamos los guisantes y las alcachofas, dejamos 5 o 10 minutos cocer a fuego medio, no lo tapamos.




                       Tanto los guisantes como las alcachofas pueden ser congelados, en este caso los guisantes eran de lata ( antes de echarlos a la olla los paso por un chorro de agua fria para quitarle ese saborcillo que llevan las conservas ) y las alcachofas eran unas que yo tenia congeladas y cocidas, hechas por mi.





                        Si queréis que la salsa se quede un pelin mas espesa pondremos en un vaso 3 cucharaditas de harina de maíz y un pelin de agua, mezclamos bien hasta su completa disolución y esto se lo añadimos a la olla, movemos bien hasta que vaya cogiendo consistencia y listo para comer.


!BUEN PROVECHO!



                       .

15 comentarios:

  1. Un plato como Dios manda!!! Este es muy de nuestras madres...a ver si un dia me animo y te copio la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el comentario anterior, un plato como Dios manda si señor, un señor plato dirçia yo.....

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan jugosa tiene, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan jugosa tiene, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos platos de siempre,suelen ser los mas ricos, el tuyo esta impresionante. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Silvia, se ve delicioso, los clásicos siempre gustan a todos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa no somos mucho de carne,pero este estofado se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  8. Silvia, es la primera vez que visito tu blog y veo que además de variadas y fáciles recetas las mismas tienen todos los nutrientes para tener una vida saludable.
    desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un estofado con sus alcachofitas me encanta, aunque la calor apriete como ahora que ni siquiera por la noche refresca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Silvia, no se cómo estará el tiempo en Galicia, pero aquí en Asturias hace también un calor insoportable, además de una tormenta horrible. Me imagino por ahí abajo, madre, vaya un bochorno. Un guiso muy rico y que presta comer siempre. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Silvia, un plato de lujo, que invita a comer todo el año, yo lo preparo muy a menudo ya sea en invierno o en verano a todos nos gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustan estos guisos a la jardinera, Silvia! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. qué bueno!!!me encantan estos guisos, besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, cuando en la tele hablan de que se espera "mucho calor" o "temperaturas muy altas", que incluso llegaran a los 37º... me da a risa floja. hasta que no se ha andado por la calle a 45º, o no se ha dormido a 35º, no se sabe lo que es calor. Yo esperaré a que pasen estas temperaturas para hacer el pedazo de receta que nos cuentas en este post, Silvia, un platazo en condiciones :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir