BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

carne en salsa de manzana

INGREDIENTES
(4 personas)

750 gr de carne de cerdo
(para guiso)
1 zanahoria
1 pimiento
1 manzana
ajo molido
perejil
pimienta
1 tercio de cerveza
2 vasos de agua
3 patatas medianas
1 pastilla de caldo
colorante alimenticio

                  Seguramente cuando "mi nutricionista " personal, Angie, vea este guiso le va encantar. La manzana que lleva le proporciona a este guiso un sabor muy rico. Os puedo recomendar que lo hagáis  ademas cuando nos lo comemos no encontramos la manzana, al cocerla prácticamente se desace, nadie la encuentra.
                   Comenzamos, en la olla expres ponemos 3 cucharas de aceite, la carne cortada en trozos y la pimienta molida, el ajo molido y el perejil, mezclamos y dejamos reposar una media hora.
                    Lavamos la zanahoria y el pimiento verde, pelamos la zanahoria y partimos en trocitos cuadrados junto con el pimiento verde.
                    Ponemos al fuego la olla, esperamos que se dore la carne añadimos las verduras y la manzana pelada y partida en trozos pequeños y finos, rehogamos unos minutos y echamos la cerveza, dejamos 5 minutos para que se evapore el alcohol.


                     Echamos los dos vasos de agua , la pastilla de caldo y un pelin de condimento amarillo, cerramos la olla y cuando pite se baja el fuego y dejamos 15 minutos.


                     Pasado el tiempo la carne estará blanda, pelamos y partimos las patatas en cuadrados pequeños, abrimos la olla y las echamos, dejamos cocer con la olla abierta unos 10 o 15 minutos a fuego medio.



                      Ya tenemos nuestro guiso, diferente y rico.

! BUEN PROVECHO!

17 comentarios:

  1. Original tu carne, apuesto que la manzana le da un sabor especial, se ve muy rico y respecto a la thermo, ya te mando un privado y te comento.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, seguro que la manzana suaviza el guiso, se ve rico rico!!

    ResponderEliminar
  3. Qu eguiso…. estupendo pero mira yo la cerveza y la manzana nunca la he utilizado aunque no dudo ni por un momento que el plato no tendrá un sabor excepcional…. y sabroso

    ResponderEliminar
  4. Silvia dile a tu compañera abuela de Jose que no tiene que agradecer nada. Jose si tiene que estar orgulloso de tener la familia que tiene y no la conozco.
    Silvia que sabrosa tiene que estar esa carne con las manzanas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de guisos y si es de carne en mi casa no hay ninguna protesta, añadir manzana me parece un gran acierto..jo que hambrecita me entra a estas horas viendo tu receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Si si que me gusta. Además es un plato completo que aporta: La carne es un alimento incluido dentro del grupo de los proteicos, aporta un 16% de proteina de alta calidad, indispensable para una dieta equilibrada. Tiene vitaminas todas las del grupo B excepto el ácido fólico. Es una fuente importante de hierro (para las pesonas con anemia), cinc y fosforo. Debemos tener en cuenta para aquelas personas con el colesterol alto o con sobrepeso que sus grasas son mayoritariamente saturadas y tiene un alto contenido en colesterol, puede cambiarse por carne de cerdo o pollo, que tiene menos grasa.
    Las patatas proporcionan hidrato de carbono con alto contenido energetico, vitamina C y potasio.
    Las vitaminas y minerales se encuentran en las verduras y en la manzana.
    Para aquellas personas que tengan hipertensión, aconsejo cambiar la pastilla de caldo por un poquito de sal e incluso sustituir la sal por otras especies que den sabor al plato.
    Me encanta este plato, yo utilizo mucho la manzana en los guisos de carne

    Un beso Silvi.

    ResponderEliminar
  7. que buen guisito y con manzana,me encantan las salsas con fruta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Silvia preciosa, te ha quedado un plato rico y sano, ademas con ese toque de manzana que aunque no se vea su sabor tiene que ser delicioso. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Un plato de lo mas reconmedrable, se ve muy rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Ya me estoy imaginando el sabor tan rico que le da la manzana y es que estos guisaditos ya se van apeteciendo cada día más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenisima, el sabor de la manzana tiene que darle un toque especial a la carne, ya me lo estoy imaginando, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. es que la manzana lo hace todo bueno, dulce, salado, muy rica tu receta, Silvia, buen finde, bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, ¿Cómo estás? Espero que todo marche bien porque llevo tiempo un poco desconectada de la blogosfera, cosas de la vida, y vacaciones!!! :D

    Mira que la carne con manzana me encanta pero no lo he preparado así tipo guiso. Con las manzanas tan ricas que tenemos ahora, seguro lo preparo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Un guiso perfecto, me gusta el sabor que da la manzana a los platos de carne de cerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos los guisos de carne con papas, y qué original lo de añadirle manzana, que queda tan bien con el cerdo. Me encanta la receta, Silvia!

    ResponderEliminar
  16. No me suele gustar poner frutas en platos salados, pero confieso que alguna vez he hecho una salsa con manzana para las carnes y queda francamente bueno. Este plato de cuchara, con la manzana le tiene que dar un gusto genial y muy suave!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir