BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

Maxi-albondigas con salsa moruna

INGREDIENTES
( 4 personas)

600 gr de carne picada
(mitad de cerdo y mitad de ternera)
1 huevo
3 rebanadas de pan
ajo picado
perejil
sal
pimienta molida
pan rallado
SALSA
1 zanahoria
1 cebolla
1 calabacin
especies morunas al gusto
(yo pongo una cucharada sopera)
aceite

                 Lo de las MAXI-ALBONDIGAS viene del otro dia que cuando iba hacerlas tenia poco tiempo y poca paciencia, asi pues no queria entretenerme mucho y de pensar en hacer bolitas.........me dije...............hoy MAXI-ALBONDIGAS, ademas seamos sinceras......¿a que a mas de una le ha pasado esto?...........ja ja ja.

                 Comenzamos preparando las albóndigas  en un bol grande ponemos la carne picada, echamos sal, perejil picado, pimienta molida, el huevo y el pan que anteriormente hemos mojado en leche y después lo hemos escurrido. Mezclamos todos los ingredientes. Hacemos las maxi-bolas. Las rebozamos en pan rallado.



                  En una sartén con bastante aceite lo calentamos y freímos las albóndigas, apartamos.



                  Hacemos la salsa, en una cazuela ponemos 8 cucharas del  aceite que hemos usado para freír las albóndigas  echamos las verduras partidas en trozos pequeños. La zanahoria  y la cebolla la pelamos, el calabacin lo lavamos bien y lo ponemos con la piel. Encendemos el fuego y freímos las verduras unos 15 minutos a fuego medio, después añadimos agua hasta que cubra las albóndigas  sal y la cucharadita de especies morunas.




                   Encendemos el horno a 200º.
                   Como ya he dicho en otras ocasiones estas especies las hace mi marido, podéis pinchar  AQUI para ver como se elaboran, aunque creo que ya las venden en muchos supermercados.
                    Dejamos cocer la salsa unos 10 minutos y después añadimos las albóndigas....... perdón las maxi-albóndigas, las metemos en el horno a 200º durante 30 minutos con calor arriba y abajo a media altura.
                     Tan solo nos queda pasar la salsa por la batidora y listo. Para ello sacamos las albóndigas y trituramos la salsa.




                      Para acompañar puse cuscus que es muy fácil de hacer, tan solo seguir al pie de la letra las instrucciones, y claro creo que es el mejor acompañamiento para esta receta.


! BUEN PROVECHO!

15 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta buenísima... :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, albóndigas morunas ummmmmm que pinta! no me he fijado nunca en estas especias morunas, donde las has comprado? fijo que me encantan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!! nunca he usado esas especias pero desde luego tu receta merece la pena probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y vale mas una grande que dos pequeñas,jjjjj rica con las especi morunas que nos transportaran un poquito mas lejos de nuestra cocina

    ResponderEliminar
  5. Una de las últimas recetas que vi antes de irme de vacaciones fue algo con la salsa moruna, y ahora a la vuelta de vacaciones más salsa moruna tan apetitosa, esto debe ser una señal...

    Yo cuando no quiero complicaciones más que por maxi-albòndigas me decanto por filetes rusos :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hummm,me gusta probar salsitas nuevas en los guisos,me quedo con la tuya,que tiene una pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. A mi abuela le salen siempre las maxi albóndigas, yo me parto con ella. Ella las ve de tamaño normal, claro. Y luego no permite que te comas sólo un par de ellas eh... no no... te tienes comer por los menos 5 o 6... con sus patatitas de acompañamiento ( o lo que tenga en ese momento) y su postre... En fín, que cuando como con mi abuela salgo bien repletita.
    Y aparte de toda esta historia que te he contado tengo que decirte que tienen una pinta estupenda y que seguro estaban deliciosas. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que sean maxi tiene otra ventaja, quedan más melosas en su interior. Me gusta la salsa con las especias, pero casi siempre las hago con tomate para que mi hijo no se queje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. a mí también me pasa, no tengo paciéncia y qué más da pequeñas que XL, están ricas igual, bsts

    ResponderEliminar
  10. Silvia, guapa, es que cuando el tiempo aprieta no se puede una entretener haciendo bolitas jajaja. Además, grandes o pequeñas, todo lo que tu cocinas es una delicia. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que saben estupendas Silvia!! me imagino el sabor con esas especies caseras. Menudo tamaño, con 2 basta!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Ricas es poco, seguro que están riquisimas, además hacer maxi albondigas es genial así no te pasas toda la tarde haciendo bolitas, jajaja, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Silvia me puedo ir a comer a tu casa??? Por fa...por fa...

    ResponderEliminar
  14. Si quieres pasarte por mi blog y unirte.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/tapones-para-jose.html

    ResponderEliminar
  15. ¿Que si nos ha pasado alguna vez? Tu por lo menos empezaste a hacerlas grandes desde el principio, a mi lo que suele pasarme es que empiezo con muy buenas intenciones y, conforme la cosa avanza, el tamaño de las albóndigas va creciendo... y al final cada una es de un tamaño! Genial la salsita moruna, te la copio :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir