BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Pastas de té decoradas

INGREDIENTES

200 gr mantequilla
250 gr de harina
100 gr de azúcar glas
2 yemas
pizca de sal
ralladura de limón

glasa
1 clara de huevo
150 gr de azúcar glas
fideos de chocolate

                       !Bueno eso de decoradas es un decir!................ sabéis que esto de la decoración no se me da muy bien. La verdad es que no estoy preparada "todavía"...........me faltan muchos artilugios y lo fundamental.........................PACIENCIA. Cuando me disponía a decorar estas pastas me vino a la memoria cuando era pequeña y en clase de trabajos manuales siempre me quedaba la última..........al final nunca me salia nada bien. En fin, lo que si puedo decir que las pastas por lo menos de sabor salieron exquisitas.


                       Comencemos, en un bol ponemos la mantequilla blandita y el azúcar  mezclamos con la ayuda de un tenedor. Después añadimos las yemas, la ralladura de limón y el pizco de sal. Mezclamos.



                       Por último echamos la harina, seguimos mezclando con la ayuda de el tenedor. Cuando tenemos la masa casi hecha, la volcamos encima de un trozo de film de plástico, con paciencia lo envolvemos y cerramos. Metemos en la nevera mínimo 1 hora.





                        Encendemos el horno a 170º.
                        Sacamos el rulo de la nevera, lo colocamos encima de papel vegetal y lo tapamos con otro trozo de papel vegetal. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa. Esto de poner los papeles es por que si no se nos pega la masa en el rodillo. Hacemos las galletas, usamos moldes o corta pastas.


                        En una bandeja de horno colocamos papel vegetal, encima ponemos las pastas, un poco separadas y las metemos en el horno a 170º, con calor arriba y abajo a media altura durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doraditas......................pero no quemadas, jajajajajaj.
                        Las dejamos enfriar, yo hice tres tandas.


                        Preparamos la glasa, en un bol pequeño ponemos una clara, echamos el azúcar glas y mezclamos bien. Decoramos las galletas, echamos un poco de glasa por encima y decoramos con fideos de chocolate, dejamos secar para que la glasa se ponga dura.


                        Para los que no habéis hecho galletas o pastas os diré que la masa es mas bien pegajosa, difícil de trabajar..........................os lo digo para que no os sorprenda, recuerdo la primera vez que hice galletas y finalmente tiré la masa...............pensé que no me había salido.

!BUEN PROVECHO!

9 comentarios:

  1. Artistazaaaa!!!!!!!! que bonitas te han quedao y que razon tienes, ahora es cuando hay que encender los hornos y hacer cositas ricas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Pues yo las veo muy chulas!! y seguro que están buenísimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que ricas galletas! hay masas más pegajosas que otras. Mira que tirarla a la basura...buff, bueno, de todo se aprende en esta vida. Te han quedado preciosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Silvia cielo eso es lo importante su sabor, y tienen toda la pinta de estar deliciosas, asi que yo si estuviera cerca me tomaria unas cuantas jeje. MIl besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Como se te ocurre tirarla!!!!! tienen una pinta deliciosa y sobre todo estan muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues yo las veo muy chulas y ricas, seguro, bsts

    ResponderEliminar
  7. silvia, yo creo que te han quedado muy bonitas.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que están preciosas, caseras y ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! Y a mi me parecen muy bonitas y cucas!! :) Seguro que estaban deliciosas y volaron en un momento!
    Pues a mi me va genial el consejo de que la masa es pegajosa porque alguna vez he intentado hacer galletas y no me salieron... Igual me pasó como a ti! Creia que me habia salido una chapuza e igual no era asi! Aunque.. Soy bastante desastrico en reposteria!!

    Me llevo tu receta, a ver que tal me salen :)
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir