BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

Picantones al horno y Turron de chocolate

PICANTONES AL HORNO

INGREDIENTES
(4 personas)

2 picantones
1 manzana pequeña
un puñado de pasas
3 nueces partidas
6 cebollitas francesas
2 dientes de ajo
un puñadito de pimientas
media pastilla de caldo
una cucharadita de harina
un vaso de vino dulce
aceite

                   Hoy toca doblete de receta, he pensado que si todavía no sabéis lo que vais a poner en Nochevieja, aqui os dejo una forma de cocinar el pollo muy fácil y rica. Y también os invito a que elaboréis vuestro propio turrón de chocolate.

                   Comenzamos con los picantones, estos son unos pollos pequeños con un sabor muy suave, son un pelín mas grandes que los cocolets, que también son pequeños. Mi carnicero del super de El corte ingles, José me explico que los picantones son los machos y las cocolets son las hembras.
                    Cogemos los picantones y los rellenamos, a cada uno le metemos media manzana,sin pelar, la mitad de las pasas y la mitad de las nueces, no lo cerramos. Los colocamos en una cazuela de barro. Calentamos el horno a 200º.



                    Hacemos la salsa, en una sartén ponemos 4 cucharas de aceite, pelamos las cebollitas francesas y los dientes de ajos, los partimos por la mitad y los echamos a la sartén  encendemos el fuego y dejamos unos minutos hasta que estén bien tostados, a continuación echamos el vaso de vino, la media pastilla de caldo y el puñadito de pimientas negras, dejamos que hierva unos 5 minutos.


                    Disolvemos la cucharadita de harina en un poquito de agua, mezclamos hasta que no haya grumos y se lo añadimos a la salsa, batimos bien con las varillas metálicas , cuando esté todo bien integrado añadimos un vaso de agua, esperamos que hierva y echamos esta salsa por encima de los picantones. Metemos en el horno durante 1 hora, a media altura con calor arriba y abajo a 180º. Yo cuando han pasado 30 minutos les doy la vuelta para que se doren por los dos lados.
                     Listo, los sacamos y los servimos. Esta receta también la podéis hacer con un pollo grande o capón, con un pavo. La diferencia tan solo está en el tiempo de cocción. Si es un pollo de 5 o 6 kilos pues tendréis que tenerlo mínimo dos o tres horas.






TURRON DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
50 gr de manteca de cerdo ibérica
60 gr de arroz inflado


                              Este turrón es tan sencillo que se hace en 5 minutos, ya veréis.


                              Lo primero es derretir el chocolate. Yo prefiero hacerlo al baño Maria, partimos los chocolates en trozos, los echamos en un cazo pequeño, cogemos otro cazo mas grande y le ponemos un vaso de agua, colocamos el cazo pequeño encima del cazo grande y lo ponemos a calentar al fuego. Introducimos la cuchara de manteca con los chocolates, esperamos unos minutos hasta que todo quede bien derretido.



                                En un bol grande ponemos  el arroz inflado, o krispis de todo la vida, echamos el chocolate derretido y mezclamos todo bien. Después esta mezcla la dejamos enfriar en moldes, yo utilicé dos moldes de aluminio pequeño, también existen moldes de silicona especiales para los turrones.





                                Dejamos enfriar y por último los metemos en la nevera al menos dos horas. Lo sacamos y desmoldamos..........................listo. Solo nos falta partirlo y.............comerlo.
                                

! buen provecho!


  Tan solo me falta desearos una feliz entrada de año, espero que el 2013 sea un año lleno de esperanza y amor. 
  Yo solo tengo un deseo para este nuevo año, que la crisis económica vaya llegando a su fin y que poco a poco nos vayamos estabilizando.
   Estoy segura que vamos a superarlo, para ello algo que no puede faltar es la esperanza y sobre todo el optimismo, fundamental.
   Un abrazo muy fuerte para todos y nos vemos el año que viene..............

7 comentarios:

  1. Feliz Año Silvia, que tus deseos se cumplan, que es el gran deseo de la mayoría, por lo menos Salud y Trabajo para todos.
    Gracias por tus recetas, el turrón de vicio, es que soy muy chocolatera..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosidad, te deseo un Feliz Año nuevo lleno de picantones, y mas picantones, chiquilla, que todo te sea lo mejor posible para ti y tu familia,,,de corzón te lo deseo y como lo voy a hacer en vivo y en directo...que vengan las camaras de televisión que eso es espectaculo puroooo, chan channnnn.

    Un abrazo y ya te estas trayendo los picantones y el turronnnn

    ResponderEliminar
  3. Querida paisana, vengo a desearte un año nuevo lleno de venturas, que se cumplan todos tus deseos para ti, para los tuyos y para todos ¡sería maravilloso!
    Las recetas fantásticas, me quedo con las dos, los picantones son ricos y del turrón de chocolate mejor no hablar.
    Un bico e FELIZ ANINOVO

    ResponderEliminar
  4. las dos cosas geniaes pero el turron de chocolate me puede mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Toda la felicidad del mundo para el próximo año, Silvia! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Silvia, siendo como eres la reina de las cenas, no podias hacer mejor estos ricos picantones, que tienen que saber a gloria bendita, y de postre este turron, que tiene una pinta mas que rica. te deseo la mejor de las noches y el mejor de los años, lleno de paz y de cosas maravillosas, Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  7. Un deseo que se haga realidad pronto y para ti y familia lo mejor.La cena no puede ser mejor, todo buenisimo!! Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir