BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

Lenguado en salsa amarilla

INGREDIENTES
( 4 personas)

8 filetes de lenguado
harina para rebozar
sal 
pimienta molida

4 dientes de ajo
un vaso de vino blanco
media pastilla de caldo
perejil picado
1 cucharadita de harina
condimento alimenticio
(mejor azafrán)
media cucharadita de pimentón dulce
perejil fresco
arroz basmati

                        Ayer fue el día mundial contra el cáncer  seguramente muchos de vosotros directa o indirectamente tenéis un familiar o amigo que está luchando contra esta enfermedad tan monstruosa, en mi caso es una amiga, una bellisima persona que está luchando con todas sus fuerzas para ganar la batalla. Se que lo va a conseguir por que tiene todos los ingredientes necesarios, fuerza, coraje, valentía y sobre todo amor, mucho amor que recibe diariamente  de  su familia y amigos. Hoy quiero dedicarle esta receta, además he elegido una de pescado por que se que es lo que mas le gusta, si va por ti preciosa. Quiero darle las gracias por que me  apoya en este proyecto siguiéndome día a día  Te mando el beso mas fuerte que hoy puedas recibir, se que todos los días los recibes de mucha gente. Sigue así que seguro todo irá bien.

                       Vamos a por la receta, los filetes de lenguado que en mi caso eran congelados, los deje descongelar la noche anterior. Los salamos y los rebozamos en harina. En una sartén con abundante aceite los freímos, después los apartamos. Por supuesto podeis cambiar el tipo de pescado, con merluza, rosada, bacalao............
                         Hacemos la salsa, cogemos una cazuela y le echamos 8 cucharas de aceite, pelamos y partimos los dientes de ajo en láminas finas, encendemos el fuego y doramos los ajos, añadimos la cucharadita de harina y removemos bien.



                          Echamos el vaso de vino, mezclamos  y esperamos unos minutos. En una jarrita ponemos un vaso de agua, la media pastilla de caldo, el condimento amarillo, el pimentón dulce y el puñado de perejil fresco. Se lo añadimos a la salsa, removemos y esperamos a que hierva, echamos los filetes de lenguado y dejamos cocinar unos 5 minutos. Apagamos el fuego y tapamos.




                         Preparamos el arroz, sabéis que el arroz basmati lo venden en bolsitas, yo pongo dos por persona, se introducen en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite y se deja cocer 10 minutos, luego se cuela, se abren las bolsas y listo para comer.



                          Solo nos queda servir,  colocar el arroz en el fondo y encima los trozos de lenguado con la salsa. Ya veis una receta diferente y muy rica..................por supuesto fácil.

! buen provecho!

12 comentarios:

  1. Silvia me gusta mucho el lenguado, así nunca lo he comido pero estoy segura que me tiene que gustar.

    ResponderEliminar
  2. Silvia tu receta seguramente es riquísima y condimentará muy bien al arroz.
    Ánimo y constancia en el tratamiento para tu amiga y para las demás prevención anticipada con todos los controles que estén a mano.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooo ademas de estar muy rico ,seguro que a tu amiga le habra encantado tanto el post como la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta Silvia, Me encanta el pescado de todas las maneras posibles. Mucho ánimo para tu amiga!!!!! Cada vez más gente supera esa enfermedad!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Caramba Silvia, están como de boda, me han gustado mucho, aparte que el lenguado nos gusta mucho con salsa ……. me encanta mojar pan y disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Ya de por si el lenguado me parece un pescado fantastico Silvia, pero la salsa es que es de las que mas me gustan, sobre todo para el bacalao...que buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  8. Anda que no tiene que estar bueno asi los lenguados, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. El lenguado es un pescado suave y con esta salsa ha de estar muy rico, sobretodo si le añades azafrán que le deja un sabor peculiar.
    Muchos ánimos a tu amiga, seguro que supera la enfermedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La receta tiene un delicioso aspecto Silvia, y la dedicatoria es preciosa y dice mucho de ti.
    un bico para las dos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Silvia estoy segura que si tu amiga lee esta entrada que seguro que lo hara, recibira un monton de tu hermosa energia que con tanto cariño le has mandado, yo tambien se la mando desde aqui, por que si es tu amiga, seguro que es una gran persona, como lo eres tu, bueno esta recetica esta de categoria, me ha encantado esa forma de hacer el pescado y te la voy a copiar jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Genial esta receta y de gran sabor.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir