( 4 personas)
5 patatas medianas
350 gr de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
sal
especies provenzales
200 ml de tomate frito
aceite
200 ml de nata
1 cucharadita de harina
queso rallado
Con esta receta voy a participar en el concurso de LAS CHACHAS, este concurso nos dice que hay que hacer una receta suya, yo he elegido este pastel que es de los mios...........de los que me gustan, yo tengo una receta parecida pero ellas la decoran muy bonito..........lo he intentado pero claro no me ha quedado igual. También he puesto algo mio, el relleno de carne lo hacen con ajo y pimentón, mi variante es poner a la carne cebolla y zanahoria. Al final de la receta nos ofrecen unos consejos y yo los he hecho, es napar el pastel con besamel. Bueno espero que os guste. Pinchar en el titulo del blog para ver las bases del concurso y animaros a participar.
Cocinando con las chachas
Empecemos nuestra receta, lo primero es cocer las patatas. Yo para que tarden menos las he pelado y partido en cuadrados pequeños, se ponen a cocer en una olla con abundante agua, una cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Al cabo de 20 minutos ya están blandas, se escurren y se apartan.
Pelamos y partimos la cebolla y la zanahoria, ponemos a freír estas verduras en una sarten con 4 cucharas de aceite y pelin de sal. Dejamos unos 20 minutos a fuego medio para que se pochen bien las verduras. Después se añade la carne picada, echamos una cucharadita de sal, hiervas provenzales al gusto y mezclamos todo hasta que se haga la carne.
Añadimos el tomate frito, dejamos al fuego unos 10 minutos para que todo se termine de freír bien, después apartamos.
Cogemos una fuente que vaya al horno, la untamos de mantequilla. Las patatas las aplastamos bien con un tenedor, hacemos el puré. Cogemos el puré, bueno dejaremos un poco para decorar, lo ponemos en la fuente, bien extendido. Colocamos la carne encima.
Hacemos la besamel con la nata, en un cazo pequeño echamos una cucharada de aceite y la cucharita de harina, mezclamos con las varillas, añadimos sal y la nata poco a poco removiendo constantemente. Lo ponemos al fuego, esperamos a que hierva sin dejar de mover. Cuando tenemos hecha la besamel se la echamos al pastel.
Encendemos el horno a 200º.
Cogemos una manga pastelera y la llenamos con el puré sobrante, decoramos por los bordes.
Espolvoreamos con queso rallado, lo metemos al horno a gratinar durante 10 minutos hasta que se dore. Bueno os tengo que contar un pequeño percance que me paso, cuando lo metí a gratinar me di cuenta que la resistencia del horno no se encendía pues eso que se me ha roto...............tenia que inventar algo, se me ocurrió coger el quemador manual..........no queda igual pero.....................no pude hacer otra cosa, tenia que hacer las fotos..........por eso se queda tan blanquito...............espero que me perdonéis.
Bueno espero que haya gustado, en mi casa este tipo de recetas les encanta.
! buen provecho! |
¿que comemos hoy?
hoy para cenar os voy a recomendar unas alcachofas, una manera sencilla de comerlas...............con lo ricas que estan.....espero que os gusten. Pinchar en el nombre para verlas.
ALCACHOFAS CON JAMÓN
Me encanta este pastel, de niña lo preparaba mi abuela cuando había reuniones familiares y casi nos pegábamos por él, como no lo comíamos muy amenudo... suerte para el concurso guapi.
ResponderEliminarBesinos.
Me gusta muchísimo este pastel de carne, esque no lo puedo resistir, el pure de patata me vuelve loca!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
El pure es un buen plato para nuestro hijo mayor, le encanta...pero si me permites....me quedo con las alcachofas...!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Silvia que patel mas rico yo nunca lo he preparado pero si lo he comido alguna vez nunca con zanahorias
ResponderEliminares cuestion de probar
un brsito
Pues aquí estamos para agradecerte tu participación en el concurso. Nos ha encantado tus variaciones, se ve delicioso. La próxima vez lo hacemos como tu. Mucha suerte en el concurso, nos llevamos tu receta al facebook. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Menuda pinta tiene este plato, es que a mi en particular todo lo que lleve puré de papas me encanta
ResponderEliminarQue presentación tan bonita.
ResponderEliminarLa verdad Silvia es que no se te resiste nada, aunque tu grill no funcionaba te has hecho con la dificultad, eso es tener recursos. Besos.
ResponderEliminarNo es la primera ni la segunda vez que leo el truqui de la bechamel para hacer este tipo de pastel, ¡habrá que probar! Y qué bien que hayas vuelto a poner la foto en la cabecera, es que me encanta. Por cierto, ¿de dónde es? Y por cierto, ¿me la mandarías por e-mail?
ResponderEliminarHola Silvia, me encantan los pasteles de carne, te ha quedado monísimo decorado!
ResponderEliminarQué rica la receta!!!!!!
ResponderEliminarque rica la receta y con este toque final !! yo te daría el premio fijo !!
ResponderEliminarque buena pinta, seria capaz de comerme dos platos y casi repetor que bueno
ResponderEliminarComo me recuerda al que hacía mi madre, que ricos quedaban y que bien entran!
ResponderEliminarMe ha encantado y ...lo comería todo!
Besos
Este plato promete impresionar. un besazo
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado adornado con la manga pastelera, tomo nota de la presentación.
ResponderEliminarBesos.
Ah, suerte en el concurso!
ResponderEliminarTe ha quedado fantastico a mi hijo le enanta este pastel y si ve lo precioso que te ha quedado , ni tiempo de hacer la toto.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa,
guaaauuuuu...pero que buena cocinera eres....me gusta esta receta mucho¡¡¡
ResponderEliminarY te ha quedado de lujo.
por cierto te he enviado un e-mail.
besooooos¡¡¡
La combinación me encanta, me gusta todo lo que lleva y cunde mucho. Un besin.
ResponderEliminar