BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

Fideos con sepia y gambas

INGREDIENTES
( 4 personas)


350 gr de fideos huecos
1 diente de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
300 gr de sepia
150 gr de gambas peladas
200 ml de tomate frito
perejil fresco, medio limón
condimento amarillo
pimienta molida
sal, un vaso de vino blanco
700 ml de agua

                    Este tipo de cazuelas son imprescindibles en nuestro menú semanal, una buena manera de comer pescado. Os presento unas sepias pequeñitas que me encontré en el super, en la zona de congelados,  son de pescanova y vienen limpias, muy ricas y tiernas. 


                    Comencemos, lo primero es picar todas las verduras en trocitos pequeños, el diente de ajo, la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Lo ponemos en una cazuela con 4 cucharas de aceite y pelin de sal, encendemos el fuego y dejaremos unos 15 minutos que se hagan las verduras. Mientras partimos las sepias. 



                    Echamos las sepias en la cazuela, mezclamos y esperamos un minuto a que se dore, después echamos el vaso de vino, pimienta molida, puñado de perejil y cucharadita de sal, dejamos unos 5 minutos a fuego fuerte.



                   Ahora echamos el agua, un poco de condimento amarillo y la salsa de tomate. Esperamos a que hierva, bajamos el fuego y lo tendremos cociendo 15 minutos.


                  Solo nos queda echar los fideos y las gambas,  mezclamos bien y movemos con un tenedor para separar la pasta, que no se pegue. Lo tendremos a fuego medio unos 12 minutos, hasta que chupe todo el caldo, movemos de vez en cuando.




                  Por último apartamos del fuego, echamos el zumo del medio limón, movemos los fideos, mezclamos, tapamos y esperamos 5 minutos antes de servirlo.




! buen provecho!

7 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tienen Silvia,te han quedado genial! Me llevo la receta. Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Silvia, este platazo es un lujazo, como me gusta, ya me has dado una idea para preparar mañana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Que divinidaaaaaaaaaaaaaaad en casa nos encanta la fideua ,tenia que estar de vicio con esos ingredientes a las fotos me remito.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Me alegra te guste la nueva imagen de mi cocina ,es una pena que ya este trabajando cuando vengas por que ir a Ribadeo me queda lejos para poder conocernos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que riquísima cazuela de fideos Silvia, me encantan las sepias y estas empaquetadas no las he comprado. Miraré a ver si están bien de precio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Riquisima tu fideua Silvia, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia, volví de mis vacaciones. Todo llega y termina. No me quejo, aunque han sido muy moviditas, a lo geográficamente hablando me refiero, menos mal.
    Estoy muy contenta de estar con vosotros de nuevo.Gracias por tus visitas a mi blog... y a lo que voy: ¡qué buenísima cazuela! y cuánto me gustan estos platos. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir