INGREDIENTES
( 4 personas )
400 grs de acelgas
4 zanahorias
4 huevos
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
250 grs de nata liquida
sal, aceite y pan rallado
Para acompañar
Salsa rosa
Salsa mayonesa
Lo primero que hacemos es poner a cocer las acelgas, yo las he comprado frescas y vienen en bolsas limpias y cortadas. Ponemos una olla con agua, cuando hierva echamos las acelgas y las cocemos durante 10 minutos, cuando estén blandas las escurrimos y las dejamos reposar 10 minutos para que suelten bien el agua. En otra olla ponemos a cocer las zanahorias, estas las pelamos y las partimos en dos a lo largo, las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poquito de sal durante 15 minutos, después las sacamos del agua y las dejamos reposar.
Cortamos la cebolla fina, la echamos a freír en una sarten con 2 cucharadas de aceite,añadimos un poquito de sal, dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos, cuando este blanda añadimos las acelgas y rehogamos 5 minutos, apartamos del fuego.
Encendemos el horno a 200º.
Cogemos el molde para pudin, le ponemos unas gotitas de aceite lo repartimos bien por todo el molde con la ayuda de un papel de cocina, le echamos 3 cucharaditas de pan rallado para cubrir el fondo. Batimos los huevos, echamos la nata y el tomate frito, unimos todo bien. Cogemos el molde y le echamos 3 cucharadas de la mezcla, colocamos las acelgas, bien repartidas, echamos la mitad de la mezcla del huevo, a continuación colocamos las zanahorias en fila , por ultimo añadimos el resto de la mezcla. Metemos el pudin en el horno, dejaremos cocer unos 25 minutos a 200º, con calor arriba y abajo y a media altura. Pasado este tiempo pincharemos el pudin para ver que ya esta hecho, si el pincho sale seco es que ya esta cuajado.
Le daremos la vuelta al pudin cuando este templado, así sera mas fácil desmoldarlo.Luego lo dejaremos enfriar para cortarlo y colocarlo en una fuente. Lo acompañaremos de salsa rosa servida en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto. Listo.
Con esta misma receta podremos hacer cualquier tipo de pudin, solo cambiando las verduras. Otra combinación perfecta es zanahorias, judías verdes y espárragos, pero cualquiera sirve.
!BON APPÉTIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.