BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

lasaña



INGREDIENTES
( 4 personas)


12 placas de pasta para lasaña
500 grs de carne picada
1 cebolla
Medio calabacin
1 zanahoria
1 tomate
2 cucharillas de paté
orégano
8 lonchas de queso
2 cucharillas de harina de maíz
250 ml de nata liquida
Un poquito de leche
Queso rallado
Tomate frito
sal, pimienta y aceite


                             Lo primero que vamos hacer es poner agua a hervir en una cacerola grande, echaremos 2 cucharaditas de sal y un chorreón de aceite, cuando haya hervido echaremos las placas de pasta una a una, removemos y dejamos cocer 10 minutos. Cuando este la pasta cocida la escurrimos, la pasamos por agua fría y las dejamos secar encima de un paño de cocina.
                              En una sarten ponemos 3 cucharas de aceite, partimos todas las verduras en trozos pequeños. Encendemos el fuego y  añadimos primero la cebolla, el calabacin y la zanahoria rehogamos 15 minutos a fuego medio, añadimos sal y echamos el tomate, removemos y dejamos freír 10 minutos, a continuación echaremos la carne picada, cogemos un tenedor y vamos ligando todos los ingredientes, añadimos sal, pimienta y orégano, seguimos removiendo durante 5 mimutos, debemos dejar la carne bien suelta. Cogemos el paté y un buen chorrito de tomate frito se lo añadimos a la carne, dejamos freír 10 minutos y apartamos del fuego, dejamos reposar.




                               Para montar la lasaña cogemos una fuente para el horno, cubrimos el fondo con tomate frito, unas 3 cucharadas, extendemos 4 placas de pasta, después echamos la mitad de la carne por encima,la repartimos bien, encima ponemos 4 lonchas de queso, volvemos a repetir: primero las placas de pasta, después la carne, el queso y por ultimo las placas de pasta.
                               Haremos la besamel, cogemos un cazo echamos la nata, en un vaso diluimos la harina con un poco de leche, cuando este bien ligado se la añadimos al cazo, echamos una cucharadita de sal y ponemos a calentar, a fuego medio y sin dejar de remover, estará lista cuando hierva y haya cogido consistencia. 




                                Ponemos el horno a calentar, a 220º, echamos la besamel por encima de la lasaña, espolvoreamos queso rallado y un chorrito de aceite, lo metemos en el horno a gratinar durante 5 minutos y listo para comer.
                                 
                                  Dos cositas que quiero comentar, primero la carne picada puede ser mitad de cerdo y mitad de ternera, estará mas jugosa, y si os sobra relleno de carne lo podéis congelar y otro día usarlo para otra comida, por ejemplo macarranos a la boloñesa. Las medidas que os he dado es para cuatro comensales y las fotos pertenecen a una lasaña para tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir