PRIMAVERA
La verdad es que este fin de semana en Granada la temperatura es super agradable, unos 23º, realmente de primavera, aunque el sol no estaba en todo su apogeo y hacia un poquito de aire.
Este sábado mis invitados fueron una pareja de amigos y nosotros, osea cuatro comensales, ademas el menú que tenia que preparar debía tener pocas calorías pues mi amiga esta haciendo un régimen muy estricto y no se lo podía poner difícil. Cuando una persona empieza algo debe terminarlo y por supuesto en nuestras manos esta el darle animo y ayudar en todo lo que podamos para hacérselo mas fácil, bastante tienen con el esfuerzo que supone el privarse de muchas cosas, y mas cuando encima te gusta comer, pero bueno creo que lo conseguí y ella se sintió cómoda. Desde aquí decirle que mucho animo y ya veras como todo esfuerzo tiene su recompensa, un besito guapa.
Empezamos con el aperitivo, unas patatas fritas y aceitunas, también un tomate aliñado con queso blanco, esto acompañado de una cerveza bien fresquita.
Después de un poco de conversación pasamos a la mesa, puse de entradas, unos mejillones al vapor con unas gotitas de limón, unos langostinos y el PUDIN DE VERDURAS, que en este caso no le eche nata para que estuviera mas "light" .
El vino elegido fue un tinto de las bodegas PALACIOS estaba muy suavito. De segundo puse MERLUZA AL HORNO y lo acompañe con unas patatitas cocidas. El postre fue lo mas complicado de elegir, me decidí por una TARTA DE QUESO hecha con productos bajos en grasa y con sacarina en lugar de azúcar, la verdad es que estaba muy suavita y esponjosa.
La velada transcurrió en un pis pas, decidimos que por el cambio de hora no se podía alargar mucho pues si no al día siguiente lo íbamos a resentir.
En fin, otro sábado mas se nos ha ido, la verdad es que el tiempo cuando uno no esta trabajando pasa volando. Chicos os espero de nuevo en otra cena. Gracias, a continuación podréis ver las recetas.
!BON APPÉTIT!
Me encanta la idea de invitar a cenar a amigos. Al igual que a Vd. no me importaría pasarme todo el día cocinando para luego disfrutar de como los comensales disfrutan. Además, me encantaría montar la mesa tal cual lo hace Vd. Creo que soy un cocinero frustado. Desde hace ya varios años, quien cocina en casa soy yo, dado que a mi esposa no le gusta mucho, y ella y mis hijos son mis críticos. Le invito a que pase por mi blog miseleccionderecetas.blogspot.com.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hdez.