Bueno queridos seguidores, os tenia un poco abandonados pero es que estoy de vacaciones y no podia acceder al blog.
Gracias a unos amigos he podido trabajar en el blog, pues no tenia acceso a internet en nuestra casa de Ribadeo, ellos son casi parte de nuestra familia pues son gente autentica y desinteresada la cual apreciamos muchiiiiiiiiisimo , tienen una nautica en el puerto, NAUTICA RIBADEO,su oficina donde me han dejado trabajar, tiene unas vistas fantasticas a la Ria, que mejor sitio para poder contaros lo que aqui estoy viviendo y comiendo claro. Se llaman Gelo y Mati, no tengo palabras de agradecimiento para ellos, por todo lo que significan para mi familia, Mati es una mujer de las que creo que ya no quedan y de Gelo no podria describirlo con palabras, son el tipo de gente que hay que conocerla personalmente para poder apreciar su personalidad, bueno no buenisimo y realmente simpatico, con el te puedes reir durante horas.
Me encuentro en mi pueblo, Ribadeo es el mejor sitio que conozco para descansar y pasar unos dias maravillosos, cargar pilas para el resto del año.
Este pueblo, que no es por que yo halla nacido aqui, lo tiene todo: buena gente, buenas vistas, una Ria maravillosa, unos paisajes fuera de serie,..........en fin todo es perfecto. Son muchos años viniendo por aqui, mi marido esta encantado, creo que le gusta mas que a mi, disfruta como un niño pequeño y se olvida, un poquito de su trabajo que es bastante estresante.
De los amigos que aqui tenemos solo puedo contar que son gente divertida, afable, familiares y sobre todo NORMALES, algo que desgraciadamente esta desapareciendo.
Ayer nos invitaron a comer una pareja la mar de entrañables, son amigos de hace bastante tiempo, no quiero ni acordarme de los años......., tienen una casita en el monte, quiza el sueño de mas de uno, totalmente equipada pero con ese ambiente rustico muy particular.
Unas vistas fantasticas, creo que casi divinas.
Una puerta de entrada de lo mas pintoresco, no le falta detalle.
Una cocina antigua, pero adaptada a nuestro tiempo, algunos seguramente ni las conoceis, se llamaba cocina economica o de leña..........que bien sabe todo hecho alli.
Una mesa totalmente comoda, alrededor de la cocina, para conservar el calor en la habitacion y por supuesto una manera de tener todo a mano y estar calentitos.
La chimenea situada en el otro extremo de la cocina, simula una Lareira, donde antiguamente se reunian para comer y conversar.
Despues de esta pequeña introduccion paso a relataros la comida.
El cocinero fue nuestro amigo Salvador, tanto a el como a su mujer, Antonia les encanta organizar estos pequeños festivales, nos ofreció un COCIDO típico gallego........madre mía, nada tenia que envidiar al famoso cocido madrileño.
Salvador se levanto temprano para encender la cocina de leña y empezar a trabajar con ese cocido que yo lo bautice como COCIDO SAN SALVADOR, pues no era para menos.
Estuvo cocinándolo unas cinco horas mas o menos, sin prisas como se hacia antes, evidentemente el resultado os lo podéis imaginar.
Llegamos a las dos y media de la tarde, después de enseñarnos su magnifica casita del monte, nos puso un vinito tinto, que por cierto estaba riquísimo, y claro tuvimos que acompañarlo de un chorizo típico gallego, hecho por ellos, un poquito picante y con sabor ahumado, delicioso.
Nos sentamos a la mesa, si a esa mesa tan peculiar y cómoda, nos sirvió primero una SOPA DE FIDEOS, que resucita a cualquiera, calentita, calentita.......que bien nos sentó.
A continuación vino todo lo demás, presentado en fuentes típicas de la zona, teníamos en una los garbanzos, en otra las patatas cocidas, los grelos y los chorizos y en la ultima se encontraba todo tipo de carnes, aquí le llaman el COMPANGO, cabeza de cerdo, costilla, lacón, panceta, soa......y mas ingredientes que luego pasare a detallaros en la receta, que muy amablemente me la dicto Salvador, el cocinero en este caso.
Entre plato y plato de comida, un vinito y una conversación totalmente relajada, nos tiramos un buen rato, muchos repitieron y no era para menos, a mi ya no me cabía mas.
Pasamos al postre, este lo hizo mi hermana, eran FREISOS también conocidos como filloas, le salieron exquisitos, y por supuesto no sobro ni uno.
Después del café y unos orujitos, estuvimos un buen rato compartiendo ese entorno inigualable y esas conversaciones tranquilas, pero entrañables.
Cuando nos fuimos todo quedo ordenado y limpito, como si no hubiera pasado nada, una buena organizacion por parte de los dueños, claro esta, quiero aprovechar para darles las gracias por tan exquisita velada.
Bueno espero que halláis disfrutado de este pequeño relato y por supuesto de estas fotos que me he atrevido a enseñaros, ya veréis las recetas son , como siempre fáciles y rápidas.
Esto no es justo!!!!!!! QUE ENVIDIA!!!!!! SANA PERO ENVIDIA. Diviértete por todos nosotros. Y te pido que te tomes a mi salud una ración de pulpo de las que quitan el sentio, de las que solo saben hacer en ese pueblito tan maravilloso y al que tanto me gusta ir. Muchos besos.
ResponderEliminarhala,hala,hala!!!!!!!!!..... como sigais a este ritmo os voy a tener que prestar mi dieta, ja,ja,ja,ja.
ResponderEliminarMe imagino que nuestro Félix lloraria de gusto con el cocidito dichoso
La casita es una autentica maravilla. ¡¡¡¡¡seguir disfrutando
UN BESAZO.
Con razón no os da pereza atravesar España, ¡qué maravilla!, igualico igualico que nuestro pueblecico,
ResponderEliminarMaria GC
Ay ,si asomo yo por ahi, me como un plato que alucino, qu ebueno el cocido gallego, yo lo hago de vez en cuando pero como ese seguro que no.
ResponderEliminarBiquiños
La felicidad no existe pero sí podemos ser felices en muchos momentos de nuestras vidas. Esta grata vivencia que has compartido con nosotros nos demuestra una vez más que los seres humanos podemos disfrutar con intensidad con algo tan sencillo como sentarse alrededor de una amplia mesa generosa en sabrosas viandas, risas generosas y buen vino.
ResponderEliminarEnvidia sana me das querida paisana y compañera de camino.
¡Carpe diem Silvia!; ¡carpe diem!.
Besos.